Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2007

Parece que se confirma el cartel de Guadix

Un comentario anónimo (por favor, poned debajo el nombre para saber como dirigirme) daba noticias de una nueva fecha. Un cartel del que yo tenía noticias, pero nada confirmado, todo eran especulaciones. Al ser el mismo cartel que hoy ha tenido lugar en Loja, me extraño ver dos carteles iguales cambiando sólo la ganadería y, ante la ausencia de noticias, preferí no ponerlo.

Después de este comentario, he seguido preguntando, hasta que he dado con varias páginas en las que se anunciaba esa corrida de toros para la fiestas.

Por tanto, el cartel para el próximo sábado sería en la localidad de Guadix (Granada), donde se van a lidiar toros de San Miguel, para Pepín Liria, Curro Díaz y El Fandi.

Recordar que el encierro será del mismo hierro, San Miguel, al que pertenece "Empleado" el toro que fue indultado por Curro Díaz, el pasado día 23 en Sabiote.

Tenía que poner esta foto

El día de ayer, además de por una gran tarde de toros, pasará a la historia por muchas otras cosas que pasaron. Fueron muchas las anécdotas, muchas que no vienen al caso, pero hay una que no tengo más remedio que contar aquí. En realidad no es contar, es ver esta fotografía, creo que habla por sí sola.



Otro triunfo más.

Curro Díaz ha triunfado en la localidad granadina de Loja. Aunque los toros de Arcadio Albarrán no han acompañado en exceso parece que Curro Díaz ha vuelto a dar una gran tarde toros. Ha obtenido una y dos orejas en el segundo y quinto toro respectivamente.

Otro triunfo más en una racha inmejorable.

Fotografía de Elena Lamelas, realizada ayer en la plaza de Linares.

Más cositas de la tarde

Os dejo el comentario que ha dejado José Luis Marín Weil, que ha estado esta tarde en la plaza de Linares, y he puesto unos comentarios debajo de cada uno de sus párrafos. Hay cositas que se me han olvidado decir, y aquí van algunas. Mañana contaré más.

"Dios mío!!!! Creo que los 35 euros de la fila 8 del tendido 8 de hoy los he rentabilizado!!!
Me parece a mí que la pechá de sudar que me he pegao al sol ha merecido la pena!!!Creo que mis rodillas, mi espalda y mi culete descansarán esta noche después de pasar fatigas durante dos horas encajao en mi localidad del tendido!!!"

Después de lo que has visto esta tarde, ¿puedes acordarte de algo de eso? Te aseguro que yo no.

"...porque Curro Díaz es un torerazo como la copa de un pino, que ha desmayado la muleta al natural para decirnos que en el escalafón muchos se visten de luces un día sí y otro día también para no decir nada delante de un toro

....porque Curro Díaz ha dicho con su muleta que detrás de Fuentes, Palomo y Curro V…

Hoy he visto torear

Es un poco tarde, pero acabo de llegar a casa después de todo el día en Linares. Me siento frente al ordenador intento ordenar un poco mis ideas sobre lo que vivido esta tarde. Ha sido un gran día en general, dentro de poco os pondré algunas fotos sobre eso.

Pero ahora pensando en lo que ha sucedido en la plaza...........me faltan las palabras. Intento narrar lo que ha sucedido, pero no puedo, me veo incapaz de hacerlo. Sólo puedo decir que esos muletazos que he visto esta tarde, hacía mucho tiempo que nos los veía, quizás desde el pasado día 1o en Málaga.

En el primero de la tarde ya dejó muestra de sus ganas y predisposición, después del giro de la tarde, consiguió meter a la gente en la faena, y cortar una oreja. Muleteo con gusto, y bajando la mano, y aunque no fue una tarea fácil, que fue de menos a más, pudimos ver el nivel de este torero.

En el quinto de la tarde llegó lo mejor. Con un toro bueno, no para el indulto, desde mi punto de vista, pero si un toro bueno, que se dejó gene…

Después de tanto tiempo ya está aquí el 29

Os dejo estas imagenes del pasado domingo son sólo un prólogo de lo que podremos ver mañana en la plaza de Linares. Yo es que ya sólo soy capaz de pensar en mañana, que a estas horas espero estar ya pululeando por Linares (espero, vaya....)



Fotografías de David Cordero, el pásado 26 de agosto en San Sebastián de los Reyes.


¿Se puede ser más torero?

Fotografías cedidas por David Cordero, del pasado día 26 en San Sebastián de los Reyes.










El regalo de la noche

Esta noche cuando me encontraba dando el habitual último repaso nocturno a internet, me he encontrado con ésto, a primera vista no lo he visto, quizás no lo iba esperando, y por eso me ha sorprendido. Las he leído un par de veces y no tienen despercidio.


Aunque hay frases muy buenas, me quedo con las últimas:


"Soy un torero muy ambicioso, soy un enfermo de esto y me encanta torear. Sólo quiero ser figura del toreo y estar satisfecho con lo que hago".


Y apostillo yo: bendita enfermedad la tuya...

Dos orejas más en el esportón.

Esta tarde en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Curro Díaz ha cortado dos orejas, uno a cada uno de sus oponentes. Otra tarde más que ha salido por la Puerta Grande, esto es sólo el principio de lo que sucederá el miércoles.





Quedan menos de 72 horas para Linares..... (yo ya no puedo pensar en otra cosa)

Las fotos de Antequera

Fotografías de Juan Téllez para www.desdelcallejon.com

Otro éxito más para Curro Díaz

En esta ocasión fue en la plaza conquense de Iniesta, en la que se lidiaron toros de Ángel y David Vilariño, que le permitieron a Curro saludar una ovación en el primero de la tade, y cortar una oreja al cuarto.

Esperemos que esto sólo sea el comienzo de unos días llenos de éxitos.

Más fechas

El día 9 de septiembre, se suma también a la lista de próximas fechas en las que podremos ver a Curro Díaz, en Santoña (Cantabria) , para lidiar un encierro de Hermanos Peralta, junto con Francisco Marco y Eduardo Gallo

"Empleado" se gana la vida en las manos de Curro Díaz

Hoy es un día que pasará a la historia. Curro Díaz ha indultado un toro en Sabiote (Jaén), de la ganadería de San Miguel.

Ha sido el quinto de la tarde, herrado con el número 50 y de nombre "Empleado". Por lo visto ha sido una gran tarde, y para recibir semejante premio, estoy segura de que el toro le ha permitido a Curro Díaz desplegar toda su tauromaquia, y le premiaron con dos orejas y rabo simbólicos. En el tercero de la tarde, Curro Díaz corto dos orejas y rabo.

Gran tarde la que han debido vivir hoy en la plaza de Sabiote.

Enhorabuena a torero y ganadero por semejante éxito.

Las zapatillas asentadas y por el centro de la muleta

Solucionados, en parte los problemas técnicos, ésto fue ayer en Antequera. En unos días más.

Fotografía de Juan Téllez, para www.desdelcallejon.com

Lo que pasó en Antequera

Manuel nos cuenta lo que pasó ayer en Antequera en un comentario, os lo dejo aquí para que esté al alcace de todos:

"AYER ESTUVO BIEN EN ANTEQUERA, DIO CON EL PEOR LOTE.

EL PRIMERO UN MANSURRON DESCASTADO CON PELIGRO , ESTUVO VALIENTE LE SACO, LOS POCOS MULETAZOS QUE TUVO EL TORO,PERO FUERON MUY BUENOS, COMO SIEMPRE MATO DE UNA GRAN ESTOCADA TUVO PETICION DE OREJA QUE DESESTIMO EL PRESIDENTE.

EN EL CUARTO DE LA TARDE MAS DE LO MISMO, UN ANIMAL DESCASTADO QUE VOLVIO A SACAR ALGUNA SERIE INCREIBLE, Y VOLVIO A PERDER LA OREJA POR QUE PINCHO AUNQUE LUEGO MATO DE UNA ESTOCADA FULMINANTE."

Gracias Manuel.

Prometí alguna foto para anoche mismo, pero por problemas técnicos está siendo imposible. Lo siento, tardarán algún tiempo, con suerte esta tarde, intentaré ponerlas lo más pronto posible.

Dos ovaciones en Antequera

Ahora mismo no puedo poner mucho más porque casi no tengo noticias de lo acontecido esta tarde en Antequera.

Lo único que me han comentado es que ante los toros de Partido de Resina, Curro Díaz ha saludado dos ovaciones.

Espero poder poner algo más a lo largo de la noche y alguna foto.

Y otra más

El próximo día 9 de octubre, Curro Díaz volverá a enfundarse el traje de luces. En esta ocasión sería en la plaza de Zaragoza, en su tradicional feria de El Pilar. Se van a lidiar toros de Baltasar Iban, para:

Uceda Leal

Curro Diaz y

Morenito de Aranda.


¡Esto se anima!

Más cositas

Otra nueva fecha es la que se presenta para Curro Díaz. Esta vez tendrá lugar en la localidad granadina de Loja, el día 30 de agosto.

Se lidiarán toros de Arcadio Albarrán para:

Pepín Liria,

Curro Díaz y

El Fandi

Unas frases que me recordaron a Curro Díaz

Hoy estaba estudiando, como otras muchas tardes, pero unas frases me sacaron de la monotonía habitual. De repente, ya no estaba pensando en la Estética, que era lo que debía estudiar, sino que estaba pensando en toros, en Curro Díaz.

Hablaban sobre el expresionismo en clave subjetivista, y en ellas ví reflejada a este gran torero.

Os dejo estas frases, no se si de Croce, propiamente, o dichas por el profesor acerca de éste autor:

"El cuadro (el toreo) es la expresión del sentimiento vivido del artista, el cuadro (el toreo) es la manifestación de la vivencia. Primero hay que sentir y vivir para luego poder hacer una obra de arte. El tópico que de aquí se desprende es que un hombre para ser artista se supone que tiene que tener una vida anticonvencional, desbordante..."

"Para ser artista hay que tener un sentimiento único, genuino, muy intenso... La plasmación mental del sentimiento es la obra de arte (está en la cabeza del artista), después se dará su externalización".

&…

Así toreo en San Roque

Estas fotos son de San Roque, el pasado día 11, donde Curro Díaz cortó dos orejas a su primer toro, y donde hizo vibrar a los que allí se encontraban.











Fotografías de Juan Téllez, para www.desdelcallejon.com

Otra fecha más

El próximo día 23, Curro Díaz se vestirá de luces en la localidad jiennense de Sabiote, para dar la alternativa a López Díaz.

Se van a lidiar toros de Sorando para:

Rivera Ordóñez

Curro Díaz y

López Díaz, que tomará la alternativa.

Así que esto es una nueva fecha en la que se podrá ver a este gran Torero.

Esto fue en Málaga

Fotografías: María M. Alba, para http://www.deselcallejon.com/

Curro Díaz, la próxima figura

Esta tarde he estado escuchando el Carrusel Taurino, y nada más empezar me ha sorprendido la pregunta, ¿Qué torero, de tener más oportunidades, llegaría a ser figura?

La mayoría de las respuestas, apuntaban a este Torero, todo el mundo decía que él sería una figura si pudiese estar en más plazas, y más personas pudiesen ver muletazos como el de esta foto del año pasado en Linares.

Naturales de ensueño en La Malagueta

Bueno, ayer no se puede decir que fuera una gran tarde de toros en cuanto a la cantidad, pero yo disfruté. En el primer toro de la tarde pude verle buenos detalles a Curro Díaz, pero cuando de verdad me emocioné fue en el cuarto.

En el cuarto toro, que por el pitón derecho se fue a por el cuerpo del torero en los primeros tanteos de muleta, por el izquierdo nos permitió disfrutar de unos naturales de ensueño, entregado, dejándose llevar. Me gustaría poder describirlos pero es imposible. No soy capaz de hacerlo. Cuando Curro Díaz estaba toreando de esta forma, la plaza se entregó, la plaza rugía, indescriptible.

Antes de culiminar la faena pegó también dos derechazos y unas trincherillas para finalizar que hicieron la delicia de los que estabamos allí.

Mañana es el gran día

Mañana es el gran día para volver a ver a este Torerazo.

Desde el festival de Huéscar no lo he vuelto a ver en directo, y estoy deseando que llegue mañana para poder volver a disfrutar con su torería, arte y sentimiento. Dicen que tarde de expectación, es tarde de decepción, pero eso mañana es imposible, porque cada vez que Curro Díaz hace el paseíllo no puede haber decepción.

Como me dijo un amigo "es un torero que cada tarde regala 10 o 12 carteles de toros", y con eso yo ya soy feliz.

Ojalá y los de Osborne embista mañana y podamos disfrutar de una gran tarde, y abra la Puerta Grande, la Puerta de Manolo Segura.

Pregonero en su tierra

El día 27 de agosto, Curro Díaz, tiene un gran compromiso, esta vez, no es frente al toro, sino frente a la afición linarense, y en especial, frente a la Peña de Enrique Ponce.

Un día después de torear en San Sebastián de los Reyes, y dos antes de tener que hacerlo en su tierra, Curro Díaz será el encargado de dar el pregón taurino, en la citada peña de Enrique Ponce de la localidad de Linares. El acto será a las diez de la noche.


Suerte para el maestro, en tan importante fecha ante sus paisanos y hablando de lo que ama.

Espero poder contar lo que pasa en dicho pregón, que seguro es todo un éxito y es una ocasión para poder disfrutar sin duda del arte y la torería que derrocha Curro Díaz.

El sentimiento cubrió Bayona

Pensaba que no tendría mucha información de lo ocurrido hoy en Bayona, y así ha sido. En los portales sólo ponía que había obtenido dos vueltas al ruedo, y que había toreado muy bien, sobre todo al primero. Nada más.

Por lo que he podido leer ha toreado como sólo el sabe. Con sus gestos y su torería. Su arte y su valor. Ya queda menos para el día diez, para que yo vuelva a ver

La sorpresa llegó esta noche, al filo casi de las doce, cuando finalizaba el Carrusel Taurino, de Juan Ramón Romero, de repente escucho la ficha del maestro Curro Díaz, eso sólo puede significar una cosa, van a hablar con él. Subo el volumen, y tras comentar el diestro lo bien que se ha sentido esta tarde toreando a los dos ejemplares de La Campana.

Quería comentar el resto de la entrevista, ¿por qué sólo seis corridas, después de conseguir abrir la Puerta Grande de Las Ventas? El torero, siempre diplomático, nos habla de la independecia de su apoderado, la no pertenencia a una gran empresa, y como siempre con una …

Recordando un día

Hoy quiero subir esta foto, es del pasado tres de marzo, en un festival, en la plaza granadina de Huéscar. Ese día lo recuerdo con una especial emoción, por muchas cosas que pasaron. Curro Díaz toreó un novillo de Manolo González en cuarto lugar, y aunque la tarde dejó muchas cosas, unas buenas y otras no tanto, no puedo olivdar la faena que hizo este Torero. Os dejo el comentario que hay de su faena en www.desdelcallejon.com Curro Díaz, despegó su duende en la plaza granadina, toreo de auténtico lujo tanto con la capa como con la muleta, arrastró los trastos, con una figura perfecta, toreando como los ángeles, poniéndose en su sitio cuando el novillo lo exigía, pena que no matase a la primera, porque esto si era de rabo. Fotografía de María M. Alba

Hoy me lleve una gran decepción

Esta mañana estaba en el autobús, me encontraba en Baeza, pero no me había dado cuenta de que íbamos ya por ahí. Miro por la ventana y me encuentro un cartel de la próxima feria. Mis ojos buscan la fecha del lunes 13 de agosto, fecha en la que está o estaba anunciado el diestro Curro Díaz y me encuentro con una suelta de vaquillas.





Para mi sorpresa, veo que la corrida prevista inicialmente para el día 13 ha pasado al martes 14, todo sigue igual, salvo un pequeño-gran detalle: Curro Díaz no aparece en el cartel. La anunciada corrida de ocho toros se queda en una de seis. La misma ganadería y los otros matadores del cartel.



Acabo de llegar a casa, y estoy buscando en Internet. En una página de ámbito local aparece en los titulares pero no en los carteles la presencia del diestro de Linares. http://www.baezaforos.com/portal/content/view/1180/2/

http://www.portaltaurino.com/jaen/baeza.htm
http://www.desdelcallejon.com/foro/viewtopic.php?t=11658&highlight=baeza
http://www.burladero.com/modu…