Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2007

Otra vez, he visto toreo del grande

Supongo que todos hemos visto a Curro Díaz esta tarde, unos en la plaza y otros en la televisión. Aunque no podamos contar que ha abierto la Puerta del Principe , lo que si se puede contar es la calidad del toreo mostrado por Curro Díaz esta tarde en Sevilla . Curro Díaz ha saludado una ovación en su primero. En el segundo dio una vuelta al ruedo tras una faena de esas que él sabe hacer, lástima la espada, porque podríamos estar hablando de una oreja. Nota: Durante estos días, iré subiendo crónicas que aparezcan y algunas aportaciones de los que esta tarde ocupabaís el coso maestrante.

Esta tarde tenemos una cita

Esta tarde tenemos una cita en Canal Sur a las 18.00. Será para ver la corrida de toros que se celebrará esta tarde en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la que se lidiarán toros de Alcurrucen, para Curro Díaz, Miguel Ángel Perera y Salvador Cortés. El primer toro que le ha tocado en suerte a Curro Díaz, está herrado con el número 206, de nombre Risueño de 560 kilos de peso y de pelo castaño. El segundo, cuarto de la tarde, herrado con el número 60, y de nombre Barbudo, pesa 510 kilos y es de pelo negro.

Cartel de Segura de la Sierra

Este el cartel del próximo sábado día 6 en Segura de la Sierra. Lo he encotrado en Desde El Tendido, por si alguien todavía no está muy seguro de subir el sábado, enlazo también este vídeo.

Esperando el día 4

En los comentarios nos dejan este texto, con el que no se puede estar más de acuerdo, aparecido en un diario presentando la feria de Úbeda: "Curro Díaz posee un toreo al que llaman "Barroco", le comparan con el maestro José Funtes, magnífico manantial donde beber. Sus ayudados son una sinfonía de rojo sentimiento y sus verónicas pura pasión y cante hondo. Curro Díaz nos ha impresionado por la torería con la que habla, por la sencillez de su lenguaje y por lo cristalino de su pensamiento. Huele a torero aunque vaya en chandal, en su Linares, protegido del arañazo del sol de la canícula y soñando faenas de cualquier plaza donde le llamen. Curro Díaz, creo, que con Morante son los que mejor interpretan el toreo hoy en día. Nada de afección, nada de cursilería, todo es armonía y naturaliad, cierto que lo adorna con un empaque personal, discurre como el agua a su toreo".

El día 6, en Segura de la Sierra

El sábado 6 de octubre, Curro Díaz tiene una importante cita. En esta ocasión será en la plaza de Segura de la Sierra (Jaén), en el primero de sus tradicionales festivales con motivo de la festividad del Rosario. Se lidiarán novillos de Hnos. Collado Ruiz, para: Ruiz Miguel Curro Díaz Juan Ramón Romero Alberto Lamelas Juan Cervera El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde. La entrada es ilimitada y libre, sólo hay que ir con tiempo para coger sitio en "las gradas".

Gran expectación en Zaragoza

Anoche me llegaba un correo electrónico desde Zaragoza. Me cuentan, que hay un gran interés por ver a Curro Díaz en la feria zaragozana. Durante el mes de mayo, varias asociaciones taurinas de la ciudad se reunieron con la empresa, y entre otros asuntos, se trató la presencia de este torero al que la afición tenía ganas de ver en esta feria. El día 9 la afición tendrá a Curro Díaz en su plaza, esperemos que los de Baltasar Ibán puedan permitir un triunfo grande, para aquellos que llevan tanto tiempo esperando a Curro en Zaragoza.

El día 30, la televisión también estará en Sevilla

Algunos nos quedaremos el día 3o con las ganas de ir a Sevilla, pero aunque no podamos estar físicamente en la plaza, Canal Sur nos va a permitir estar presentes ya que la televisará. Así que aquellos que no podamos ir a Sevilla, (aunque tengamos que hacer malabares) tenemos una cita ante la televisión el día 30. Fotografías de Matito de la acutación de Curro Díaz, el pasado 17 de abril en la Maestranza.

Nueva Puerta Grande

Curro Díaz ha vuelto a vuelto a abrir la Puerta Grande, esta vez ha sido en la localidad almeriense de Vera. En este festejo, que ha sido retransmitido por Canal Sur, Curro ha cortado dos orejas a su primero y una a su segundo. Yo tengo que reconocer que no lo he visto, pero lo tengo grabado, ya que me encontraba en otra plaza. Por eso no puedo contar mucho más, aunque varias personas me han llamado para decirme que Curro ha estado como acostumbra, desarrollando el toreo que le caracteriza en el primero. Y, ante el segundo, ha sabido solventar las complicaciones que tenía. Mañana, podré verlo, y ya podré opinar. Creo que me voy antes a casa...

En Almodóvar del Campo

Llevo desde anoche intentando poner unas fotos, pero me están dando muchos problemas, para subirlas, así que pongo los enlaces directamente. Las fotografías están realizadas por Raquel Montero, que dentro de poco pondrá más. Son del pasado sábado, día 15, en Almodóvar del Campo. Espero que os gusten y gracias a Raquel por esas magníficas fotos.

Cambio de planes

La corrida de Vera será el sábado 22 de septiembre, es decir mañana, a las 18.30 horas. Y será retransmitida en directo por Canal Sur y Castilla La Mancha. La ganadería según se informa desde Canal Sur será de El Torero y José Luis Pereda.

Otra más

En los comentarios siempre se piden sustituciones para Curro, pues aquí hay otra. No lo he podido oir muy bien, por problemas con Internet (que era por donde estaba escuchando la radio), pero creo que es el día 23 en la localidad almeriense de Vera y que será retransmitida por Canal Sur el día 29. En esta ocasión sustituye a Pepín Liria, y actuará junto a Rivera Ordóñez y Caro Gil, para lidiar un encierro de Toros de El Torero

Y el día 4, en Úbeda

Ya está confirmado también. El día 4 hay viajecito a Úbeda. Al igual que con la feria de Jaén, por fin está aquí la confirmación de que Curro Díaz estará presente en la feria de Úbeda el día 4 de octubre. Lidiará un encierro de Salvador Domecq, junto con El Fandi y Talavante.

El día 13 en Jaén

Después de tantos rumores, por fin está aquí la noticia. El próximo sábado, 13 de octubre, en la plaza de toros de Jaén estará presente Curro Díaz. Será para lidiar un encierro de Mari Carmen Camacho, y compartirá cartel con Matías Tejela y Daniel Luque.

Curro Díaz en Jaén

Como todos los días estaba dando una vuelta por los blogs varios. En http://www.jaentaurino.blogspot.com/ me he encontrado con los resultados de una pregunta que hace días se planteaba para conocer las preferencias de cara a la feria de San Lucas, que mañana se presenta. He visto cosas muy interesantes, que me han llamdo mucho la atención, pero ante todo quiero destacar una cosa. Todos, y digo bien TODOS los que han propuesto a algún matador de toros, TODOS han pedido a Curro Díaz. La empresa ya ha visto las ganas que tiene la afición de ver a Curro en la plaza de Jaén, así que esperemos a mañana por la tarde, que se presentan los carteles para comprobar que nuestra ilusión se hace realidad

El día 30, en Sevilla

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, a través de la Agencia Toromedia ha enviado el siguiente comunicado de prensa, para dar a conocer que Curro Díaz será el encargado de cubrir la baja de José María Manzanares el próximo día 30, en dicha plaza. "Curro Díaz sustituye a José Mari Manzanares el día 30 de septiembre en la Real Maestranza de Sevilla. La Empresa Pagés completa de esta forma una feria de San Miguel con tres bajas en sus carteles. La Empresa Pagés ha completado el cartel de la segunda corrida de la Feria de San Miguel, una vez confirmada la baja del diestro José Mari Manzanares. En su lugar actuará el jiennense Curro Díaz, uno de los toreros que están destacando de manera notable en la presente temporada. La terna del 30 de septiembre queda como sigue: Curro Díaz, Miguel Ángel Perera y Salvador Cortés con toros de Alcurrucén. La Empresa Pagés informa: de acuerdo con el Artículo 70.6 del vigente Reglamento Taurino de Andalucía, las personas que tengan adquiridas l

La crónica de Almodóvar del Campo

Perdón por la ausencia de estos días, en los que ha habido bastantes noticias, pero ayer me encontraba en la plaza que tantas alegrías le ha dado a Curro Díaz y hasta ahora me ha sido imposible conectarme. Aquí dejo el enlace a una crónica del pasado día 15 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), festejo en el que Curro Díaz salió en hombros tras cortar dos orejas a su segundo oponente. La parte que atañe a Curro Díaz ya está puesta en los comentarios, pero dejo el enlace por si alguien desea leerla al completo

Curro Díaz en la Maestranza

Curro Díaz actuará como ya se ha comentado en la Maestranza sevillana el próximo 30 de septiembre, sustituyendo a José María Manzanares, por fin llega una sustitución que se llevaba pidiendo varios días. Ese día lidiará un encierrro de Alcurrucen junto con Miguel Ángel Perera y Salvador Cortés. Prometo contar más cosas esta noche y responder los comentarios, pero ahora mismo me he es imposible

Puerta Grande en Almodóvar del Campo

Últimamente, las actuaciones de Curro Díaz se cuentan por Puertas Grandes, y hoy no podía ser menos. En esta ocasión ha cortado dos orejas a su segundo ejemplar del Conde de la Corte, en la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). En su primero saludó una ovación. Buscaré las crónicas a ver si puedo subirlas a lo largo de la noche.

Varias cositas

El domingo por la noche o lunes por la mañana se podrán confirmar ya los carteles de Úbeda. Según la "rumorología" parece que Curro Díaz estará presente, y aunque todo apuntaba a que sería el día 30, tras varias comprobaciones y versiones, está la duda entre si será el 29 o el 30, pero parece que puede casi confirmarse su presencia. Los carteles de Jaén se presetan a mediados de la próxima semana, por tanto, toca esperar, para poder salir de dudas. Esperemos llevarnos una gran alegría, y que sea un cartel como merece. A los comentarios Anónimos, por favor, si no quereis poner el nombre, por lo menos poned un pseudónimo para después poder referirme a vosotros, y para que el diálogo sea más fluido. Al anónimo del vídeo en Youtube, lo he estado buscando pero no lo he encontrado, dime el título del video, nombre con el que lo has subido o pásame el enlace, porque en el youtube no he encontrado nada nuevo. Por cierto, os lanzo una pregunta, estoy preparando una cosita, no se si al

Fotografías de Linares

Mientras intento confirmar lo de Úbeda, os dejo unas fotografías del pasado día 29 de agosto en Linares, realizadas por Ángel Martínez "Argos".

Una fecha más

Un Anónimo, nos deja el siguiente dato: Curro Díaz, actuará el próximo sábado día 15 en Almodóvar del Campo, en la provincia de Ciudad Real. Se van a lidiar toros del Conde de la Corte para: Curro Díaz, Fernando Cruz, Luis Miguel Vázquez. Y yo veo este cartel y no puedo evitar acordarme del pasado año en Villanueva del Arzobispo donde el día 9 de septiembre del pasado año, anunciaron a bombo y platillo una corrida "torista" del Conde de la Corte. Antes del festejo soportamos una fuerte tormenta de verano, que aunque en el ruedo, sólo se notaba un poco, algunos terminamos empapados. Una corrida que fue una auténtica mansada,sosa y con peligro. De aquel día yo escribí esto: Curro Díaz, se llevo el peor lote de la tarde, con diferencia. Las únicas opciones que tuvo fueron con Caminante, su primer oponente, en él dejó algunos detalles de la calidad que atesora, pero poco pudo hacer. El toro perdía las manos al final de las tandas y no podía obligarle. Dejó algunos remates muy bue

Otra Puerta Grande

Curro Díaz ha abierto la Puerta Grande en Santoña (Cantabria). En esta ocasión ha cortado una oreja a cada uno de sus oponentes. Los toros lidiados eran de la ganadería de Peralta que no han dado demasiado juego, desarrollando pronto. Una buena tarde en la que el público cántabro ha podido ver la clase de toreo que atesora Curro Díaz.

Dos ovaciones en Arles

Dos ovaciones más para Curro Díaz, en esta ocasión ha sido en la plaza francesa de Arles. Según cuentan las reseñas publicadas hasta este momento hablan de buenos muletazos, de esos que el Torero sabe dar, con su clase y estilo personal, lástima que según cuentan, el juego de los toros de Los Bayones no permitió un mayor lucimiento. Esperemos que mañana tenga más suerte en tierras cántabras.

Esto fue Toros para Todos

Después de varios días sin poner nada, espero que la espera haya merecido la pena. Navegando por Internet he encontrado este video del pasado día 29 en Linares, y fue emitido en el programa Toros Para Todos de Canal sur. Espero que os guste.

La crónica de Guadix

He intentado encontrar fotografías de Curro Díaz en Guadix , pero de momento parece imposible, ya que al ser nocturna, es necesario una cámara profesional, para poder apreciar algo de lo que sucedió en el ruedo. A falta de eso os dejo la crónica que aparece hoy en el periódico Ideal.

Sinceras entrevistas este fin de semana

Anoche, mientras estudiaba, tenía puestos de fondo los dos programas taurinos como sonido de fondo. De repente me parece escuchar en uno las palabras "Linares" y "Curro", subo el volumen y veo que en El Albero iban entrevistar a este torero. Nos anuncia que va a terminar con unas 25 o 30 corridas de toros, las que ya hay cerradas y algunas cosas que quedan por rematar. Ojalá y alguna de ellas sean cerquita para poder volver a ver a este torero antes de que culmine la temporada. Curro Díaz comenta que fue un día muy bonito y especial para él, y aunque él no lo sepa, para los que allí estábamos también. Esta entrevista viene a culminar un fin de semana en el que hemos podido verlo en diferentes medios. Ayer en Toros Para Todos, donde pudimos volver a recordar la faena del pasado miércoles en Linares, y además en El Toreo, el pasado viernes, Juan Ramón Romero, también lo entrevistó y al igual que anoche, en ambos sitio dio respuestas muy sinceras, como es su toreo.

Otra Puerta Grande, esta vez en Guadix

Más vale poco que nada, y aunque apenas hay datos sobre lo ocurrido esta noche en la plaza de Guadix (Granada), pongo el balance que es lo único que ahora mismo aparece, con suerte mañana o pasado en los periódicos locales podremos ver algo más. Una corrida que había levantado gran expectación, con el cartel de "No hay billetes" puesto antes de las seis de la tarde. Curro Díaz ha obtenido dos orejas, una en cada ejemplar. Los toros de la ganadería de San Miguel, no han tenido un juego fácil, presentando complicaciones. Los exitos suman y siguen, otra Puerta Grande más, en una racha inmejorable.

La épica ganó a la estética en el trofeo Manolete

Curro Díaz ha recibido una mención especial por los miembros que componen el jurado encargados de deliberar el trofeo " Manolete ", otorgado por el Excmo . Ayuntamiento de Linares. El trofeo " Manolete " ha recaído en José Tomás, tras su actuación el día 29 de agosto. Ahora, se me viene a la cabeza una frase, tomando cierto paralelismo con un artículo que podemos encontrar en Opinión y Toros, se me ocurre decir que: "La épica ganó a la estética".