29 de abril de 2009

Aquí dejo el enlace a la revista "Aplausos" en el que hay un pequeño extracto de la entrevista que aparece en el número de esta semana.

21 de abril de 2009

Curro Díaz en Sevilla

18 de abril de 2009

El toreo se hace presente en La Maestranza

¿Qué os voy a contar? Después de tanto tiempo sin ver a Curro Díaz en la plaza, hoy me encuentro sentada frente a este ordenador para intentar transmitir lo que hemos visto durante la faena del cuarto toro. Hoy por fin, Curro Díaz ha podido plasmar su concepto del toreo, y gracias a él, llevarse una oreja en su esportón.

Fue, en el cuarto toro de la tarde, cuando tras un recibo en el que dejó destellos de calidad toreando a la verónica, y con una gran media, Curro Díaz obtendría la tan ansiada oreja. Tras brindar al público, casi en el centro del ruedo, surgió la magia, por abajo, despacio, con el compás abierto, en redondo, con la mano derecha... Faltan palabras para describir la belleza, el temple y la plasticidad de los muletazos. Se sucedieron así las series, no soy capaz de precisar cuantas, sólo sé, que en ese momento se detuvo el tiempo, para contemplar el sello torero de Curro Díaz.

No todo fueron cosas bonitas, por el pitón izquierdo el toro aviso primero y después hizo por el torero. Percance, aparentemente sin consecuencias, pero que volvió al público, más si cabe en la labor que Curro Díaz estaba realizando. Salió la raza de torero, y sin apenas fuerzas volvió a la cara del toro, para culminar una gran faena. El toro cayó tras una buena estocada, y con él la oreja.

Del primer toro, mejor no comentar, ante un toro manso, Curro Díaz optó por la única decisión posible y en este caso no era otra, que abreviar la faena.

Hace un año me marchaba de Sevilla triste y decepcionada por los toros que se vieron en La Maestranza, este año, las tornas han cambiado.

P.D.: La información de los medios la enlazaré conforme aparezca una vez que esté en casa de nuevo.

Toros para esta tarde.

Ya han sido sorteados los toros que esta tarde serán lidiados en Sevilla. Por orden, estos son los datos de los toros que lidiará Curro Díaz.

Número 199, Paleto, colorado de 555 kilos.

Número 118, Alberco, Colorado de 490 kilos.

17 de abril de 2009

A soñar con el Toreo

Muy lejos queda ya, aquel 17 de octubre, cuando Curro Díaz toreaba su última corrida de la pasada temporada. También lejos queda el 9 de noviembre, cuando lo vimos actuar en clase práctica…


Largo ha sido el invierno que, por fin, ha pasado. La primavera no llega el 21 de marzo, sino cuando comienza la temporada taurina, y aunque hubo albores, allá por el mes de febrero en Valdemorillo, se puede decir que es mañana cuando realmente sucederá el paso del frío invierno a la majestuosa primavera.


Con la misma ilusión que el año pasado me dirigía hacía Sevilla, mañana lo haré otra vez, con la esperanza puesta en los toros de José Luis Pereda. No quiero extenderme, hablando de sueños y esperanzas, que mañana se harán realidad, pero creo que todos anhelamos volver a ver como Curro Díaz, plasma el toreo en el albero maestrante.


Curro Díaz, siempre que en entrevistas le han preguntado por Sevilla, ha dicho que aunque se han visto algunas cosas de su toreo, nunca ha llegado a poder crearlo en plenitud. Mañana será el día.

15 de mayo: Osuna

El próximo viernes 15 de mayo, Curro Díaz, toreará en la localidad sevillana de Osuna. Se lidiarán toros de la ganadería de Buenavista, y en esta ocasión compartirá cartel con Alejandro Amaya y César Girón.

14 de abril de 2009

Enlazo el artículo publicado en Opinión y Toros, del que habéis hablado en los comentarios.

Artículo completo.

8 de abril de 2009

Una mañana de tienta (y VII)

Con estas imágenes, llegan las últimas del tentadero que nos ha traído de cabeza durante el último mes.

3 de abril de 2009

Madrid: 10 de mayo

El próximo día 10 de mayo, Curro Díaz, comparecerá en la plaza de toros de Las Ventas. Lidiará un encierro de la ganadería de Los Recitales, junto con Iván Vicente y Ambel Posada.