Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

8 de octubre: Segura de la Sierra

Curro Díaz volverá a actuar en los festivales de la localidad jiennense de Segura de la Sierra. En esta ocasión será el próximo 8 de octubre, cuando se lidiarán novillos de la ganadería de El Cotillo, por parte de Juan Mora, Curro Díaz y Miguel Tendero.

Curro Díaz en Sabiote

La siguiente serie de imágenes, son del pasado 23 de agosto, cuando Curro Díaz toreaba en Sabiote (Jaén). Las fotografías, una vez más, son de Luis Miguel Parrado.

Suspensión en Vera

He estado todo el día de viaje y al llegar a casa y encender el ordenador he visto los comentarios que anunciaban que esta tarde Curro Díaz haría el paseíllo en la localidad almeriense de Vera, en sustitución de El Cid, junto con José María Manzanares y Cayetano.
Una buena noticia, que ha durado poco, pues a los pocos segundos, he visto el comentario que anunciaba que debido a la lluvia caída, se suspendía el festejo.

Curro Díaz en Baeza

Hace escasos días os comentaba que poco a poco iré poniendo las imágenes que tengo almacenadas desde mitad de temporada hasta ahora, aunque eso no quita las noticias y festejos que vayan surgiendo. Comenzaré por la pasada feria de Baeza, cuando el día 16 de agosto Curro Díaz cuajaba una gran faena a un toro de Julio de la Puerta y le cortaba las dos orejas. Las fotografías son de Luis Miguel Parrado.

La información de estos días

Dejo aquí los enlaces que he encontrado a la información de los festejos de este fin de semana. Además de algunas fotografías del pasado sábado en Torralba de Calatrava, hay más tanto de ese día como de otros muchos, que a lo largo de estos días iré subiendo.
TORRALBA DE CALATRAVA
Crónicas: El Día de Ciudad Real Lanza Digital
Nuestro Jaén Opinión y Toros Galería de imágenes: Los Sabios del Toreo
BEAS DE SEGURA
Galería de imágenes: Los Sabios del Toreo

BARGAS
Crónicas: Mitaurored

Curro Díaz, no estará en la feria de Jaén.

Sabéis que siempre publico los nuevos carteles en los que está anunciado Curro Díaz, y no es mi estilo señalar aquellos lugares en los que no está anunciado. En esta ocasión me veo obligada a hacer una excepción por vuestros comentarios y por tratarse de una feria en la que todo el mundo lo daba por seguro. Se trata de la feria de Jaén, donde era más que previsible que Curro Díaz estuviera anunciado. En Mundotoro ya han aparecido los carteles y veo con asombro que el nombre de Curro Díaz no aparece. Además encontramos las declaraciones de Ignacio González, apoderado del torero en el que habla sobre este tema. Aquí os dejo el enlace.

Un nuevo triunfo, esta vez en Bargas

Hoy debería haber contemplado un nuevo triunfo de Curro Díaz, en la plaza de toros de Bargas (Toledo), pero finalmente no ha podido ser. Así que, tan sólo os puedo comentar lo que aparece en los portales taurinos, y es que Curro Díaz ha cortado dos orejas al primer toro de su lote y otra más al segundo. Según aparecen en los comentarios ha vuelto a ser otra gran tarde de Curro Díaz.

El sabor del toreo al natural

Hoy debería comenzar hablando sobre la faena que ha realizado Curro Díaz, al segundo toro de su lote, por la que ha recibido las dos orejas y el rabo en Beas de Segura. Pero no puedo hacerlo, porque antes de eso Curro Díaz, bordó el toreo al natural.
Me cuentan que en Villacarrillo, también lo hizo, pero yo no lo vi. Por eso, para mí, esa faena al primer toro, tiene más valor, si cabe. Hacía mucho tiempo, que no veía a Curro Díaz, disfrutar tanto toreando con la mano izquierda, ya que sus oponentes no se lo habían permitido, pero hoy, cuando un animal ha roto por ese pitón, Curro Díaz ha vuelto a sacar el toreo profundo que le aflora de dentro. Toreo relajado, unas tandas con el compás abierto, otras cerrado, llevándolo largo, con profundidad, clase, hondura y además, como siempre, con estética. Y no sólo eso, sino que los pases de pecho, de pitón a rabo, y las trincheras, rematando abajo y mostrando toda la belleza y la estética del toreo, han sido sublimes. El toro se acobardó en ta…

Toreo del bueno en Torralba

Después de tanto tiempo alejada de las plazas de toros hoy he vuelto a vivir en primera persona la magia del toreo. Con sus buenos momentos y también con los malos tragos.

El primero de la tarde fue un toro sin clase y un poco brusco, desde su salida, lo que nos hizo presagiar que no tendríamos una tarde de esas de triunfo importante, cuando se ve el “toreo grande” de unos cuantos elegidos. Pero, cuando comenzó la faena de muleta, por el pitón derecho, Curro Díaz, pudo instrumentarle algunos muletazos, de mucho gusto y empaque. Poco a poco, le fue ganando la pelea a este ejemplar, para ligar algunos muletazos de calidad y rubricar su labor con una estocada.

Lo mejor de la tarde, llegó en el cuarto toro, cuando Curro Díaz, pudo explayarse toreando con su sello personal. Un toro imponente a la salida, con una presencia excesiva para una plaza como la de Torralba de Calatrava, al que Curro Díaz lanceó con suavidad con el capote. Con la franela, el toro comenzó quedándose debajo del torero,…

El segundo consecutivo

Miguel Vega, reflexiona sobre la consecución del Trofeo Manolete, por parte de Curro Díaz, tras su actuación en la feria de Linares. El texto está en la página web de la Peña Tercio de Varas de Linares.
EL SEGUNDO CONSECUTIVO8 toreros, 18 toros. Cada espada mató dos ejemplares, salvo Enrique Ponce, que estoqueó cuatro, y Curro Díaz, que sólo pudo despachar al primero de su lote.Finito de Córdoba, que mató al segundo ejemplar de Curro, cuadra la estadística porque al cuarto de la tarde lo dejó vivo. Éstas son las cifras –como obtenidas en una tirada mágica de dados- que ofreció la Feria de Linares en su edición de 2009.Un trofeo en liza: el trofeoManoletea la mejor faena de la Feria. Aparentemente, el que menos opciones tenía de ganarlo era Curro Díaz. ¿Sólo porque mató un único toro? Objetivamente, sí. Pero, subjetivamente, también se enfrentaba a muchos otros condicionantes. Repasemos algunos.De los ocho toreros que pisaron el ruedo del coso linarense, Curro Díaz era –con diferencia…

20 de septiembre: Beas de Segura

El próximo domingo, 20 de septiembre Curro Díaz hará el paseíllo en Beas de Segura. En esta ocasión se celebrará una corrida mixta en la que serán lidiados cuatro toros y dos novillos de la ganadería de RománSorando por parte de los matadores de toros Curro Díaz y Serafín Marín, junto con el novillero José Carlos Venegas.

Tres orejas en Villacarrillo

Curro Díaz ha abierto esta tarde la puerta grande de la plaza de toros de Villacarrillo (Jaén), tras cortar las dos orejas a su primer toro, y una más al segundo, de la ganadería de Jandilla.
En el primer toro, el público ha pedido el rabo para Curro Díaz, que el presidente ha denegado, tras una gran labor, que según me cuentan ha sido una de las mejores faenas que se ha podido ver en mucho tiempo. Una labor muy completa, desde el recibo de capa con unas bellas verónicas, hasta la gran estocada con la que ha culminado esta labor. Se sucedieron tandas de mucha calidad, tanto con la mano derecha, como con la izquierda, que hicieron emocionarse al público.
El segundo toro, presentó más complicaciones, y pese a ello, Curro Díaz ha hecho un gran esfuerzo frente a él, y ha conseguido sacar del animal, el máximo provecho.

Esta vez sólo aparece la crónica en Ideal.es

Triunfo importante en Villarrubia de los Ojos

Curro Díaz ha realizado lo mejor de la tarde, en la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Tras la caída del tercer toro ha sido premiado con los máximos trofeos por una labor de mucho empaque y torería, realizando el toreo como él siente. En el sexto toro, irrumpió la lluvia y la con la gente abandonando los tendidos, consiguió cortar una oreja más.
La foto, de Raquel Montero.

Estos son los enlaces a la información de la tarde de ayer:
La Tribuna de Ciudad Real Los Sabios del Toreo Opinión y Toros Nuestro Jaén
Luis Pla vuelve a hablar de Curro Díaz en el artículo que aquí enlazo. En esta ocasión vuelve a poner de manifiesto la necesidad de los aficionados en contemplar el toreo puro de Curro Díaz, en carteles de gran competitividad, y propone verlo acartelado con toreros como José Tomás o Morante de la Puebla.

Triunfo de Curro Díaz en Jódar

Curro Díaz ha vuelto hoy a los ruedos tras el percance sufrido en Linares, cosechando un gran triunfo al cortar los máximos trofeos al quinto toro lidiado esta tarde en la localidad jiennense de Jódar. En su primero también cortó un apéndice frente a toros de la ganadería de Jiménez Pasquau.
Pero no todo ha sido positivo esta tarde, ya que según aparece en Mundotoro:Curro Díaz tuvo que ser atendido en la enfermería de un fuerte dolor de cabeza tras lidiar al segundo. Le administraron un analgésico y pudo estoquear al quinto aunque sin montera por las molestias. Al término del festejo pasó por la UVI móvil de la plaza.

Ideal.es