19 de febrero de 2010

Festival en Linares

El próximo día 14 de marzo, Curro Díaz, está anunciado en el festival flamenco a beneficio del Proyecto Hombre, que se celebrará en Linares. Se lidiaran reses de la ganadería de José Luis Marca por los matadores de toros Ortega Cano, Finito de Córdoba, El Cid, Curro Díaz, Salvador Vega y Daniel Luque, junto con el novillero Adrián de Torres. En el apartado musical se contará con las voces de Enrique Soto, Pepe Linares, Lina Baños, Joselete de Linares, "El Pele", Julián Estrada y Rocío Segura, mientras que a la guitarra estarán Manuel Silveria, Blas Mora y "El Cali".


11 de febrero de 2010

No había tenido tiempo antes de subir este artículo que algunos ya habéis comentado de Ignacio Ruiz Quintano en ABC. Merece la pena leerlo.

10 de febrero de 2010

22 de abril: Sevilla

Hoy se han presentado los carteles de Sevilla, y como ya era sabido por casi todos, Curro Díaz, estará presente el próximo 22 de abril en La Maestranza, para lidiar un encierro de Alcurrucén, junto con Matías Tejela y Rubén Pinar.

7 de febrero de 2010

La información de la primera tarde

Crónicas:
Larga Cambiada (también fotografías)

Primera oreja en el esportón

Curro Díaz ha empezado con buen pie la temporada 2010 en Valdemorillo cortando una oreja a su segundo toro de la ganadería de Antonio San Román.

Su primer toro ha sido complicado, pero pese a ello Curro Díaz ha podido desplegar su buen hacer con el capote y una labor muy firme con la muleta, emborronándola con la espada, que como el propio torero ha dicho a los micrófonos de Castilla-La Mancha Televisión, es el sabor amargo que se lleva de la tarde.

El sabor dulce llegó en el segundo toro al que pudo cuajar de manera sensacional con el toreo al natural, dejando muestras de su personalidad en el albero.

Mañana... por fin

Mañana, por fin, es 7 de febrero, y así termina este corto, pero a la vez, eterno invierno. Un invierno, que para muchos de nosotros comenzó el 25 de octubre y que mañana llega a su fin. En el calendario está marcado el día de mañana, porque para todos los que tenemos la suerte de sentir el toreo de Curro Díaz, comenzará una nueva temporada en Valdemorillo. Volverá a plasmarse el sentimiento en el albero, se desplegarán capotes y muletas y que de ahora en adelante serán el presagio de muchas tardes de éxitos, de bellas faenas, de momentos irrepetibles, de buen toreo, de ese que no es sólo contemplado, sino también sentido. Todo está dispuesto para que mañana, los sueños, anhelos y esperanzas se tornen en una gran tarde, que será el comienzo de muchas más.

5 de febrero de 2010

El primer compromiso de esta temporada para Curro Díaz, será retransmitido por las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión, el próximo domingo día 7 de febrero, a partir de las 17:30. Os recuerdo que en el cartel se anuncian toros de Antonio San Román, para Curro Díaz, Luis Bolívar y Miguel Tendero.
A la pregunta de un comentario anterior, sobre si se podrá ver por Internet, me temo que la respuesta es que no, ya que este canal no permite esa modalidad. Así que sólo estará disponible para aquellos que se encuentren en Castilla-La Mancha o sitios cercanos en los que se recibe la señal.

2 de febrero de 2010

9 de mayo: Valencia

El próximo 9 de mayo Curro Díaz está anunciado en una corrida de toros que se celebrará en Valencia con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. En el cartel se anuncian toros de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla, que serán estoqueados por Curro Díaz, junto con Antonio Barrera y Sergio Aguilar.