31 de mayo de 2010

12 de julio: Pamplona

Curro Díaz estará en la tradicional feria de San Fermín de Pamplona. Será el lunes, 12 de julio, para lidiar un encierro de la ganadería Victoriano del Río, junto El Juli y Alejandro Talavante.

Cambios en la ganadería de Dax

El cartel anunciado para el próximo día 17 de agosto, en la localidad francesa de Dax, en el que está anunciado Curro Díaz, ha sufrido un cambio en la ganadería. El anunciado encierro de Ana Romero, ha sido sustituido por otro de la ganadería de La Quinta.

29 de mayo de 2010

5 de junio: Haro

Curro Díaz va a sustituir a Julio Aparicio el próximo día 5 de junio en la localidad riojana de Haro. Se trata de un festejo mixto en el que están anunciados también el matador de toros Jesulín de Ubrique y el novillero con picadores Rafael Castellanos. Los toros y novillos pertenecen a las ganaderías de El Rosalejo y Víctor Romero.

25 de mayo de 2010

13 de junio: Moralzarzal

El próximo 13 de junio, la localidad madrileña de Moralzarzal celebrará un festival taurino el que harán el paseíllo Enrique Ponce, Finito de Córdoba. El Tato, El Juli, Curro Díaz, el novillero con picadores Adolfo Ramos y el novillero sin picadores Víctor Álvarez. Los novillos son de las ganaderías de Enrique Ponce, Juan Albarrán, Carlos Núñez, José Luis Marca, Toros de Taliga, Pérez Villena y un eral de El Verdinal.


20 de mayo de 2010

La información de la tarde

Como siempre, en esta entrada dejaré los enlaces a la información sobre esta tarde en Las Ventas y la iré actualizando conforme vaya saliendo la información.

Crónicas:



Fotografías:



Declaraciones:

Digital Plus (vía Mundotoro)

Se descarta la lesión de tendones

Según aparece en varios medios de comunicación, ha quedado descartada la lesión de tendones que en un primer momento parecía que podía sufrir Curro Díaz. Después de que anoche le realizaran en el hospital varias pruebas, se descartó esta lesión y fue dado de alta.

19 de mayo de 2010

La suerte no acompañó esta tarde

La tarde no ha deparado lo que se esperaba de ella. Ha finalizado de la forma más inesperada, puesto que Curro Díaz ha sufrido una cornada en su mano izquierda, cuando intentaba descabellar a su segundo ejemplar. El parte médico dice lo siguiente: "herida por asta de toro en la región dorsal de la mano izquierda entre el primer y el segundo dedo. Con probable lesión tendinosa. Pronóstico reservado". Además os añado que ha sido trasladado a un hospital donde le realizarán un estudio en profundidad y operarán la cornada.

Por lo demás, poco que contar. Una tarde en la que las cosas no han terminado de rodar, pese a los intentos de Curro Díaz. En su primer toro, pudimos ver algunos intervalos de mucha calidad, tanto en los pases de pecho como en algunos muletazos, con la mano derecha y con la izquierda. Pero la falta de transmisión hizo que su labor fuera a menos. En su segundo toro, los doblones iniciales con el gusto y la clase que Curro Díaz acostumbra, parecían vislumbrar que a continuación vendría una gran faena, pero todo se diluyó, llegando a su parte más negativa cuando recibió la cornada que os refería al principio.

Los toros para esta tarde


Estas imágenes corresponden a los dos toros que lidiará Curro Díaz esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas, pertenecientes a la ganadería de Núñez del Cuvillo. Esperemos que sean el material propicio, para que esta tarde, vuelva a ser una tarde de triunfo.





Fotografías: www.las-ventas.com

18 de mayo de 2010

Curro Díaz, mañana anunciado en Las Ventas

Mañana Curro Díaz volverá a hacer el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas, sustituyendo a José María Manzanares. Pese a que la rumorología apuntaba a que sería el día 21, cuando Curro Díaz volvería a la plaza de toros de Las Ventas sustituyendo también a Manzanares, finalmente, según se ha adelantado en la retransmisión de Digital Plus, será mañana cuando lo haga.

En el cartel se anuncia un toro de Luis Terrón para rejones y seis de Núñez del Cuvillo para lidia a pie. Junto a Curro Díaz, están acartelados el rejoneador Joao Moura hijo, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

7 de agosto: Alicante

El próximo 7 de agosto, Curro Díaz está anunciado en la plaza de toros de Alicante, con motivo de su feria de agosto. En el cartel se anuncian toros de la ganadería de Los Chospes, que serán lidiados por César Jiménez y José Carlos Venegas, que tomará la alternativa.

15 de mayo de 2010

Otro vídeo de Madrid

Hace unos días os dejaba unos enlaces a algunos vídeos que se vieron en la televisión sobre la actuación de Curro Díaz el 6 de mayo en la plaza de Las Ventas. En esta ocasión os dejo el vídeo que se emitió en el programa Toros Para Todos.

13 de mayo de 2010

Valencia en vídeo

En el blog Cornadas para Todos encontramos este vídeo con las imágenes de la tarde del pasado sábado 8 de mayo, cuando Curro Díaz cortó una oreja en la plaza de toros de Valencia.

11 de mayo de 2010

Más sobre Madrid

En esta ocasión voy a enlazar algunos de los reportajes que han salido en televisión y algunas entrevistas en la radio, tras el triunfo de Curro Díaz el pasado jueves en Las Ventas.

Vídeo:


Radio:
El Toreo (jueves, 6 de mayo)
Carrusel Taurino (domingo, 9 de mayo)

8 de mayo de 2010

Una oreja esta tarde en Valencia

Esta tarde Curro Díaz hacía el paseíllo en la plaza de toros de Valencia, frente a astados de la ganadería de José Luis Pereda. En el cuarto toro de la tarde ha conseguido cortar un apéndice, tras una labor basada en la mano izquierda. En el primero saludó una ovación.

Dejo algunos enlaces para más información.



Fotografías:

6 de mayo de 2010

Una oreja en Las Ventas

Curro Díaz abría esta tarde la feria de San Isidro y no ha podido hacerlo de mejor forma que inaugurando también el esportón de los apéndices. Para él ha sido la primera oreja de esta feria, tras su labor frente al cuarto toro de la tarde.

En el cuarto toro, las cosas comenzaron a rodar bien desde el inicio, y ya cuando Curro Díaz desplegó su capote pudo dejar muestras de su buen hacer en algunas verónicas con mucho gusto y gran definición. Con la muleta comenzó, sacándolo de las tablas, por abajo, muy en torero. Pero lo bueno, de verdad, llegó con la muleta en la mano derecha, hilvanando muletazos firmados con su sello personal. Fueron tres tandas, pero ¡vaya tres tandas! Las zapatillas, atornilladas en el albero venteño, con la figura vertical y relajada. Toreo desmayado, profundo, de verdad, con la muleta arrastrando por el albero.

Auténticos carteles de toros, los que ha mostrado esta tarde Curro Díaz, tanto en los muletazos con la mano derecha como en los remates de las series, y en la última serie, con la espada de verdad ya en la mano, en la que las trincherillas finales, han sido de auténtico lujo. Con la espada, Curro Díaz no lo pudo hacer mejor, un gran espadazo, con una ejecución perfecta, casi a cámara lenta, con una colación inmejorable. Con todo esto la oreja estaba en su mano.

Con la mano izquierda poco pudo hacer frente a este ejemplar, ya que siempre que lo intentó tanto con la muleta como con el capote, el toro buscaba el cuerpo del torero.

Frente a su primer toro, Curro Díaz, también dejo buenos pasajes con la mano derecha, con algunos muletazos de mucha calidad, pero la faena no terminó de romper, quizás por la falta de transmisión del toro.




Esta tarde: Las Ventas

A las siete de la tarde, Curro Díaz realizará su segundo paseíllo, esta temporada en la plaza de toros de Las Ventas. En esta ocasión está anunciado frente a toros de la ganadería de Salvador Domecq. Estos son los dos toros que le han correspondido en suerte:



En muchos lugares se habla hoy del inicio de la Feria de San Isidro, de entre todos os selecciono lo más destacado.

Este es el previo de Mundotoro, en el que aparecen las declaraciones de los intervinientes esta tarde.

Además, en la web de Las Ventas, está el programa de mano de esta tarde.

2 de mayo de 2010

Curro Díaz recibe el Trofeo Manolete


Como ya dije hace algunos días, en esta ocasión, y se pretende que así sea en los años venideros, el Trofeo Manolete, ya no será entregado en el Coso de Santa Margarita, sino en una cena-homenaje en otra fecha. En esta ocasión, el día elegido fue el pasado 30 de abril, y el acto tuvo lugar en los salones Leyva. Junto con otros reconocimientos que se otorgaron esa noche, Curro Díaz recibió el Trofeo Manolete, que como ya he comentado en otras ocasiones, reconoce la mejor faena de la pasada feria de Linares.

En este enlace al diario Ideal, podemos encontrar más información.

Fotografía: Enrique Vega.