31 de julio de 2010

Dos orejas en Íscar

Esta tarde Curro Díaz sustituía a Franciso Rivera Ordóñez en la localidad vallisoletana de Íscar. El balance de la tarde, frente a toros de la ganadería García Jiménez, ha sido silencio y dos orejas.

Más información:


27 de julio de 2010

31 de julio: Íscar

Curro Díaz sustituirá a Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", en el festejo que se celebrará el próximo día 31 en Íscar (Valladolid). El cartel lo completan El Fandi y Leandro que, junto a Curro Díaz, lidiarán toros de la ganadería de García Jiménez.

25 de julio de 2010

Una oreja en Beaucaire

Curro Díaz ha cortado esta tarde una oreja en el cuarto toro de la tarde, y ha sido ovacionado en el primero, en la localidad francesa de Beaucaire. Los toros pertenecían a la ganadería de El Jaral de la Mira.

Más información:

Mundotoro (Fotografías)

Dos orejas en La Solana

Dos faenas muy diferentes son las que realizó Curro Díaz en la tarde de ayer en La Solana. Los dos toros de su lote, presentaron matices y complicaciones diferentes, pese a los cuáles Curro Díaz no se amilanó e intentó plasmar la mejor versión posible de su toreo, sobreponiéndose a los contratiempos.

El primer toro que le correspondió en suerte a Curro Díaz, fue un animal sin fuerza, que perdía las manos al final de cada tanda y siempre que intentaba someterlo por abajo. Pese a todo ello, en el recibo a la verónica pudimos ver algunos lances con mucha clase y templados. Luego, con la muleta, Curro Díaz tuvo que administrar muy bien los tiempos, dando las pausas necesarias al animal para poder extraer al máximo las escasas embestidas del animal. Faena basada en la mano derecha, en la que Curro Díaz realizó un gran esfuerzo, consiguiendo ligar algunas tandas de mucha calidad. Una vez más, cabe destacar también los molinetes, trincherillas y pases de pecho, con el sello personal de este diestro, llenos de estética y plasticidad. Cobró una estocada después de un pinchazo y recibió una oreja.

El cuarto toro de la tarde, fue el más complicado de todo el encierro de Hnos. Sampedro, un toro que se quedaba corto desde la salida de chiqueros, manso, que buscaba el cuerpo en lugar de los engaños, y parecía acusar algún problema de visión. Otro que también perdía las manos al intentar someterlo. Una vez más, Curro Díaz se sobrepuso a las circunstancias adversas del toro y a las constantes protestas del público debido a la condición de éste, para conseguir ligar varias tantas sobre la mano derecha en las que hubo muletazos de calidad y buen sabor. Mató de una estocada casi entera y recibió otra oreja.


PD 2: Añado este enlace a algunas fotografías de ayer. Durante estos días os pondré por aquí esas y algunas más.

PD: Problemas técnicos me han impedido contar lo que sucedió ayer en La Solana antes. Además, en los próximos días os dejaré más cosas de la tarde de ayer.



23 de julio de 2010

Gran triunfo de Curro Díaz en Archidona

Curro Díaz ha cosechado esta tarde un gran triunfo en la localidad malagueña de Archidona. En su primer toro dejó su sello y calidad, ya desde el recibo a la verónica, y en el quite por chicuelinas. Comenzó Curro Díaz, la faena de muleta con la mano derecha, intentando desplegar su toreo, pero el toro lo medía por ese pitón y tras un aviso en los primeros compases de su labor, el toro hizo por él, sin mayores consecuencias. Lo mejor frente a este ejemplar llegó con la muleta en la mano izquierda. Naturales de un bello trazo y muy templados compusieron la parte central de la labor de Curro Díaz. Con la espada de verdad en la mano, llegó una última tanda de molinetes muy personales. Dejó una estocada entera y recibió las dos orejas de este toro.

Frente al cuarto toro de la tarde, el segundo de su lote, Curro Díaz, volvió a cuajar una gran faena, con su sello personal y en la que mostró la calidad de su toreo. En el capote volvió a dejar su sello inconfundible toreando a la verónica, con lances de mucha calidad. Con la muleta, la faena se basó, sobre todo, en la mano derecha, dejando tandas muy templadas, y compactas. Muletazos con el sello personal de Curro Díaz, con mucha estética y clase, la muleta arrastrando por el albero y la figura muy vertical y a la vez relejada. Una última serie de trincherillas, de una belleza insuperable, fueron el epílogo a esta faena que rubricó con una gran estocada y las dos orejas de este toro, también fueron a sus manos.

Más información:


21 de agosto: Sabiote

Curro Díaz volverá a hacer el paseíllo en la plaza de toros de Sabiote (Jaén). Será el día sábado 21 de agosto, y en esta ocasión lidiará toros de la ganadería de El Cotillo, junto con Salvador Vega y José Carlos Venegas.

19 de julio de 2010

1 de agosto: Barcelona

El próximo 1 de agosto Curro Díaz hará el paseíllo en la plaza de toros de Barcelona, junto con Juan José Padilla y Miguel Tendero para lidiar un encierro de Valdefresno.

16 de julio de 2010

28 de agosto: Linares

Esta mañana se han hecho oficiales los carteles de la próxima feria de San Agustín de Linares. En ellos se anuncia, que el próximo día 28 de agosto, Curro Díaz hará el paseíllo, para lidiar un encierro de Luis Algarra, junto con Morante de la Puebla y José María Manzanares.

14 de julio de 2010

11 de septiembre: Tarancón

La localidad conquense de Tarancón ha cerrado los carteles de su feria en la que anuncian a Curro Díaz para el próximo 11 de septiembre. En esta ocasión se lidiarán toros de las ganaderías de Manolo González y González Sánchez-Dalp, por parte de Francisco Rivera "Paquirri", Curro Díaz y Valentín Ruiz.

15 de agosto: El Burgo de Osma

Hace escasos días se presentaba el festejo que tendrá lugar el próximo día 15 de agosto, en la localidad de El Burgo de Osma (Soria). En él se ha anunciado a Curro Díaz, Morenito de Aranda y Jairo Miguel, que se enfrentarán a un encierro de Ana Isabel Vicente.

13 de julio de 2010

La información sobre Pamplona

A continuación enlazo la información a lo acontecido en la tarde de ayer en Pamplona.

Crónicas:

12 de julio de 2010

Una ovación en Pamplona

Esta tarde, Curro Díaz ha debutado en la plaza de toros de Pamplona, obteniendo como balance una ovación tras la muerte del cuarto toro de la tarde de la ganadería de Victoriano del Río.

En su primero dejó destellos de calidad en un recibo muy templado por verónicas. Con la muleta instrumentó varias tandas con la mano derecha en las que hubo muletazos de mucha calidad, mientras toreaba en redondo. Con la izquierda también hubo buenos pasajes, aunque lo que destaco sobre todo, fueron los remates de las series tanto los pases de pecho, como los pases de la firma y las trincherillas. Dejó una gran estocada, pero el toro tardó en caer, lo que provocó el enfado del público e hizo que su actuación fueran silenciada.

En el cuarto toro de la tarde, segundo del lote de Curro Díaz, también podríamos hablar de un triunfo mayor de no haber sido por la espada, ya que, al igual que sucediera con el ejemplar que habría plaza, precisó hacer uso del descabello, y alargó la muerte del animal, haciendo que gran parte del público se impacientara. Antes de todo ello, Curro Díaz, volvió a dejar algunos pasajes muy buenos, destacando al comienzo de su labor por ejemplo una tanda con la mano derecha. Aunque, lo más importante frente a este ejemplar lo hizo con la muleta en la mano izquierda, toreando con la figura muy vertical, dejando naturales muy relajadas y con mucha calidad. Finalizó su labor con una última serie de trincherazos de gran belleza, con el aroma personal, que siempre les imprime Curro Díaz.

9 de julio de 2010

4 de septiembre: Zalamea la Real

El próximo 4 de septiembre Curro Díaz hará el paseíllo en la localidad onubense de Zalamea la Real. En esta ocasión lidiará un encierro de Peñajara, junto con Oliva Soto y Antonio Nazaré.

7 de julio de 2010

Fotografías de La Brede y Eauze

Siguiendo un comentario en la entrada anterior, encontramos unas imágenes de las dos últimas actuaciones de Curro Díaz en Francia. Las fotografías han sido realizadas por Pierre Delhoste.

5 de julio de 2010

Un vídeo de Eauze

Un comentario nos deja un enlace a este vídeo de la tarde de ayer.

4 de julio de 2010

Puerta Grande en Eauze

Esta tarde, Curro Díaz ha abierto la Puerta Grande de la plaza de toros de Eauze (Francia), tras cortar una oreja a cada uno de sus toros, pertenecientes a la ganadería de Bañuelos. Al término del festejo se le ha entregado el Trofeo al triunfador del festejo.

Más información:

3 de julio de 2010

24 de julio: La Solana

Curro Díaz suma una nueva fecha. Será el 24 de julio en La Solana (Ciudad Real), donde lidiará un encierro de Hermanos Sampedro, junto con Rivera Ordóñez y Salvador Cortes.

2 de julio de 2010

19 de septiembre: Nîmes

Curro Díaz suma una nueva fecha en Francia. En esta ocasión se trata del próximo 19 de septiembre, cuando realizará el paseíllo en Nîmes, anunciado con toros de la ganadería de La Quinta, junto con El Juli y Matías Tejela.