Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

Una oreja en Linares

Pocas opciones ofrecieron los toros de Luis Algarra ayer en Linares, lo que condicionó elresultado de la tarde. Frente al primer toro Curro Díaz se vio obligado a abreviar, ya que el ejemplar parado y reservón no le permitió ningún tipo de lucimiento. El quinto de la tarde, la brindó alguna opción más y Curro Díaz lo intentó todo. Lo recibió a la verónica con cadencia y con la muleta logró robarle algunos muletazos buenos, por ambos pitones. Se mostró muy firme frente a este toro que derrotaba y que se quedaba cortó, y al que al final de la faena tuvo que acortarle las distancias para poder sacar algunos muletazos más. Mató, al igual que a su primero, con una gran estocada.
Curro Díaz ha sumado hoy un nuevo triunfo. Ha sido en la localidad de Huelma (Jaén), donde ha cortado las dos orejas del primer toro de su lote y ha sido silenciado frente al cuarto toro. Los toros eran de la ganadería de Hnos. Sampedro.

27 de agosto: Huelma

Curro Díaz suma otra nueva fecha. En esta ocasión será el próximo viernes, día 27 en la plaza de toros de Huelma. En esta ocasión se anuncia frente a toros de la ganadería de Hnos. Sampedro, junto a Juan Bautista y Salvador Cortés.

Sin opciones en Málaga

La suerte no ha sonreído esta tarde a Curro Díaz en la plaza de toros de Málaga. El primer toro de la ganadería de Montealto que le tocó en suerte a Curro Díaz fue un toro soso que llegó a la muleta muy parado y sin transmisión. Lo intentó por ambos pitones consiguiendo extraer algunos muletazos de muy buen trazo con la mano derecha, aguantando las continuas miradas de este toro. Antes de esto, con el capote, posiblemente vimos lo mejor de su actuación. Se trató del recibo a la verónica de este primer toro de su lote, donde meció el percal con una calidad extraordinaria con mucha plasticidad y gran belleza.
El quinto toro de la tarde, el segundo del lote de Curro Díaz, fue un ejemplar muy manso que buscó las tablas constantemente. Una vez más, Curro Díaz puso todo de su parte, sobre todo con la mano la mano izquierda, y como todo esfuerzo tiene su recompensa, de uno en uno, y poco a poco, brotaron los naturales como si de un cuenta gotas de esencia se tratara en la cercanía de los pito…

Otro indulto en Sabiote

Curro Díaz ha vuelto esta tarde a la plaza de toros de Sabiote (Jaén). Una plaza en la que a lo largo de los últimos años ha cosechando innumerables éxitos, y esta tarde no podía ser de otro modo. Y así, al igual que hiciera hace tres años, hoy Curro Díaz ha indultado un toro.
En esta ocasión se trata de un ejemplar de la ganadería de El Cotillo, de nombre Fundador, herrado con el número 27, de 579 kilos.
Frente a este colaborador toro, Curro Díaz, dejo una gran versión de su toreo, sobre todo con la mano derecha. Consiguió ligar varias tandas sobre dicha mano, de muletazos muy relajados, con la figura en vertical, toreando en redondo, con una plasticidad infinita. Tras coger la muleta con la mano izquierda y extraerle al toro un par de tandas, Curro Díaz, volvió a la mano derecha, para una vez más, dejar su toreo en redondo tan característico, y el público comenzó a pedir el indulto. En ese momento, Curro Díaz plasmó toda su estética y personalidad, en varias series de indescriptibles…

Un vídeo sobre Dax

Este vídeo es un resumen, tanto de la novillada como de la corrida de toros, del pasado día 17 en Dax. En un breve espacio, en torno al minuto 1:40, se puede ver el toreo con la mano izquierda que Curro Díaz desplegó en la plaza de toros de Dax, y que se comentaba en la entrada anterior.

Dos ovaciones en la reaparición

Curro Díaz ha saludado dos ovaciones esta tarde en la localidad francesa de Dax. Diez días después de la cogida de Alicante, Curro Díaz reaparecía esta tarde, lidiando un encierro de la ganadería de La Quinta, frente al cual ha dejado muestras de su toreo, cargado de plasticidad y empaque.
(A lo largo de la noche iré ampliando la información).

Imágenes de Beaucaire

En esta ocasión os dejo las imágenes realizadas por Laurent Deloye "El Tico" el pasado día 25 de julio, cuando Curro Díaz toreó en la localidad francesa de Beaucaire. Aquel día se lidiaron toros de El Jaral de la Mira y el resultado obtenido por Curro Díaz fue de ovación y oreja.

Curro Díaz reaparecerá el 17 de agosto.

Según aparece en la página web de Aplausos, finalmente será el día 17 de agosto en Dax, cuando Curro Díaz reaparezca tras la cogida de Alicante. Pese a que en un principio se apuntó el próximo día 15, como la fecha más probable para la reaparición en la localidad soriana de Burgo de Osma, los médicos lo han desaconsejado y será el día 17 en Dax, si todo continúa según lo esperado.
Después del percance del pasado sábado en Alicante, Pla Ventura, recogía las impresiones de Curro Díaz. En ellas habla de cómo se encuentra y realiza un análisis de algunos aspectos de esta temporada.
Este es el enlace.

Curro Díaz, premiado en Íscar

El jurado de la Asociación Taurina y Cultural de Íscar, ha declaro los triunfadores de su reciente feria. Curro Díaz, recibirá el Trofeo "Al Detalle", que premiará el toreo de capa que desplegó el pasado día 31. Además, ha quedado empatado en número de votos en el apartado de "Mejor Faena", que finalmente no ha recaído en sus manos.

Cornada de Curro Díaz en Alicante

Curro Díaz ha resultado cogido esta tarde cuando toreaba a su primer toro en el festejo que se estaba celebrando en Alicante. Ha sido durante la faena de muleta donde el toro en un pase de pecho se ha quedado debajo y le ha propiciado una fea voltereta. Ha pasado a la enfermería después de matar al toro, y ha recibido una ovación tras petición de oreja.

El parte médico es el siguiente: "Herida por asta de toro en cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias. Una ascendente de 11 centímetros que afecta tejido celular subcutáneo y fascia de scarpa y otra trayectoria transversal que afecta cuerpo muscular del bíceps y traspasa en proximidad la cara interna del fémur con trayectoria de 16 centímetros. Contusión frontal izquierda. Herida incisocontusa dorsonasal de 3 centímetros y herida infrorbitariade de 5 centímetros. Ambas precisan sutura intradérmica. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Trasladado al Sanatorio del Perpetuo Socorro de Alicante".

Fotografías de La Solana

Éstas son algunas imágenes del pasado día 24 de julio, cuando Curro Díaz abría la Puerta Grande de la localidad manchega de La Solana.

Ovaciones en la tarde de la despedida

Esta tarde era muy especial en la plaza de toros de Barcelona. Era la primera tarde de toros después de la votación del pasado día 28, y quizás haya sido la despedida de Curro Díaz de este emblemático coso, en el que durante varias temporadas los aficionados han tenido la posibilidad de sentir el toreo personal de Curro Díaz. Esta tarde no podía ser de otro modo, y otra vez, ha vuelto a dejar su aroma y toreo personal. Los toros lidiados hoy, pertenecían a la ganadería de Valdefresno y Curro Díaz ha saludado una ovación tras la muerte de cada uno de sus toros, en dos faenas muy diferentes.
Más información:
Burladero Cope La Razón Mundotoro Opinión y Toros
Fotografías: Burladero Mundotoro