Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

Recordando... 28 de marzo (II)

Siguiendo con las fotografías del pasado 28 de marzo, en esta ocasión traigo las fotografías realizadas por Daniel Daudet y publicadas en www.sabiosdeltoreo.com

Recordando... 28 de marzo (I)

Poco a poco iré poniendo algunas fotografías sobre lo acontecido durante esta temporada. En primer lugar, comenzaré por la tarde del 28 de marzo, cuando Curro Díaz realizó el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas.
Estas primeras fotografías, al igual que los dos bloques siguientes, ya las puse hace tiempo, pero para una mejor organización, comenzaremos por el principio. En esta ocasión las fotografías están realizadas por Juan Pelegrín y publicadas en www.las-ventas.com

Sin el broche de oro

Al final, ayer no pudo ser. La lluvia nos impidió poder paladear la última tarde de la temporada. Esa que podría haber sido el broche de oro a esta campaña. La lluvia, algo tan normal en esta época del año, hacía presagiar lo peor, y al final así fue. No podemos ser adivinos, y saber qué hubiese ocurrido, pero no me cabe la más mínima duda de que si hubiésemos podido contemplar esa tarde, nos habríamos quedado con unas preciosas imágenes grabadas en nuestras retinas, en nuestra mente y en el corazón, que al recordarlas nos harían más llevadera la espera hasta la próxima temporada.Siempre que se acercan estas fechas sucede algo parecido, y no sé a vosotros, pero a mí me embarga un sentimiento de nostalgia y anhelo, por lo vivido y la esperanza de volver a ver y sentir, la próxima temporada, lo mismo, o mejor si cabe, de lo vivido en la que acaba. Y con este descanso, como decía no hace mucho, es el tiempo para paladear más lenta y profundamente aquello que guardamos en nuestros recuerd…

Los toros de esta tarde por Internet

A partir de las 5, Aragón Televisión emitirá la corrida de toros de Calanda. No sé si se podrá ver también por Internet o sólo a través de la televisión, por si acaso, os dejo el enlace al reproductor de Aragón Televisión, para que aquellos queráis verla. Y una recomendación, probadlo con tiempo, por si hiciera falta descargarse algún programa. A mi no me ha dado ningún problema, pero la mayoría de estos reproductores te piden algunas cosas que no todos los ordenadores tienen instalados y hay que instalarlo.

Sin toros en Zaragoza

Los toros, de la ganadería de Montalvo, no han ofrecido esta tarde muchas posibilidades con sus embestidas lo que ha impedido la labor de Curro Díaz. El primer toro, fue un ejemplar muy parado, frente al cual, Curro Díaz, volvió, una tarde más, a mostrarse muy firme, consiguiendo ligarle alguna con la mano derecha, pero el animal se acabó pronto. Saludó una ovación. El cuarto toro, ofreció alguna posibilidad más que su hermano de camada, y Curro Díaz lo aprovechó para mostrar la calidad de su toreo, hasta que el toro se apagó. La espada le privó de un premio mayor, y el balance quedó reducido a otra ovación.

Triunfo en Segura de la Sierra

Curro Díaz ha cortado esta tarde los máximos trofeos en el festeival que se celebraba en la plaza jienense de Segura de la Sierra. Tras un gran recibo con preciosas verónicas, Curro Díaz tuvo que hacer frente a un novillo con complicaciones y que se quedaba corto. Pero eso no impidió que pudiésemos contemplar la calidad del toreo que atesora Curro Díaz, y el buen momento por el que atraviesa. Comenzó con el toreo al natural, dejando muletazos de calidad, para después seguir con la mano derecha toreando en redondo y acortando las distancias, exprimiendo al máximo a su oponente. Una vez más, mató de una gran estocada.
Más información:
Mundotoro

La información sobre la tarde de ayer en Las Ventas

Gran tarde en Las Ventas

Curro Díaz hacía esta tarde, su quinto paseíllo de esta temporada, en la plaza de toros de Las Ventas. Tarde muy especial, la de hoy, y que había generado grandes expectativas entre el público, que desde primera hora de la tarde ya se agolpaba en las puertas de la plaza. Y en esta ocasión, no se cumplió el temido dicho de “tarde de expectación, corrida de decepción”, pese a que el lote de toros que le correspondió en suerte a Curro Díaz no era el más propicio para el triunfo.
En el recibo con el capote de su primer toro, Curro Díaz dejo algunas muestras de calidad con alguna verónica, pero sobre todo, con una media muy buena. Este primer toro, se rajó muy pronto en la muleta, pero eso no impidió que pudiésemos paladear algunas tandas de mucha calidad, primero con la mano derecha, donde hubo dos tandas, pero sobre todo, la última, de mucha clase, muy ligada y, llevando muy embarcado al toro, y rematada con un gran pase de pecho. Con la muleta en la mano izquierda, el toro se vino a meno…

Novedades

Escribo esta entrada para comentar una novedad que estrenaré en el blog, el próximo 2 de octubre.
A partir de ahora, en determinados festejos, generalmente cuando esté en la plaza, iré actualizandoprácticamente en el momento, o al finalizar cada faena, lo que sucede en el ruedo. Será en una entrada que se activará a la hora del comienzo del festejo, que llevará por título "Lo que está pasando en ...". La información, no la encontraréis en el cuerpo de la noticia como es costumbre, sino en los comentarios firmados con mi nombre.
Espero que esta nueva iniciativa, sea de vuestro agrado y así podáis encontrar antes, la información relativa a lo que está sucediendo.

Entregado el "III Trofeo Pepe Bienvenida"

Curro Díaz recibió ayer el "III Trofeo Pepe Bienvenida", galardón que otorga el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y que reconoce la mejor estocada de la pasada feria de San Isidro. El trofeo premia el volapié con el que despachó a su segundo toro, de la ganadería de Salvador Domecq, el pasado 6 de mayo.
Más información, y fotografías, en este enlace.


Fotografía: Ricardo R. Relvas

Cambios en el festival de Segura de la Sierra

El festival que se celebrará el próximo día 6 de octubre en la localidad de Segura de la Sierra ha sufrido algunas variaciones desde que se anunció. En el cartel entran el matador de toros Francisco Ruiz Miguel y el becerrista José Antonio Lavado, de la Escuela Taurina de Málaga, triunfador del ciclo de becerradas de la Junta de Andalucía, y que el pasado día 18 de septiembre, en la novillada que televisó Canal Sur y que se celebró en Baeza, causó una gran sensación.
Además, el festival será muy posiblemente televisado por Canal Sur Tv, con lo cual podría variar la hora de celebración y en lugar de ser a las 16.30, se podría adelantar a las 16.00.
Por tanto, en el cartel se anuncian novillos de la ganadería de El Cotillo, para Francisco Ruiz Miguel, Curro Díaz, Salvador Vega, AlbertoLamelas y el becerrista José Antonio Lavado.
Además, habrá alguna sorpresa más...