28 de abril de 2011

Curro Díaz baja en Palavás

Curro Díaz no estará presente en la corrida de toros que tenía prevista para el día 1 de mayo en Palavás (Francia). Tras el golpe sufrido el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas, los médicos le han aconsejado guardar reposo.

El propio Curro Díaz lo explica en Aplausos. 

27 de abril de 2011

Curro Díaz en Las Ventas

Hace unos días, en el blog (de fotos) de Manon, pudimos ver una entrada que recoge la historia del paso de Curro Díaz por la plaza de toros de Las Ventas, desde su presentación hasta la tarde del 2 de octubre de la pasada temporada.

Aquí os dejo el enlace.

25 de abril de 2011

La información de Madrid

Como siempre, os dejo una recopilación con la información que está apareciendo en los medios referente a la actuación de Curro Díaz, en la plaza de Las Ventas el Domingo de Resurrección.

Crónicas:
Aplausos
Burladero
Mas Toros
Mundotoro
Opinión y Toros


Fotografías:
Aplausos
Burladero
Desdelcallejon
Las Ventas
Mundotoro


Vídeos:
Burladero
Las Ventas

24 de abril de 2011

Sin opciones en Madrid

Curro Díaz no ha tenido suerte esta tarde con los toros de la ganadería de Los Recitales que le han correspondido en suerte en la plaza de toros de Las Ventas. Pese a ello, ha dejado algunos detalles, sobre todo con el primer toro.

El recibo a la verónica del primer toro, templado, cadencioso y con mucha clase, parecía albergar algunas esperanzas para esta tarde, pero todo quedó desvanecido rápidamente. Tras unas tandas iniciales con la mano derecha, sacándose al toro hacia las rayas de picar, con el sello personal que caracteriza a Curro Díaz, el toro se apagó y no le dio opciones.

El segundo toro que le correspondió en suerte a Curro Díaz, desarrolló muchísimo peligro desde la salida y pese a los intentos y la disposición del torero, poco pudo extraer. Lo mejor de este toro fue la actitud mostrada por Curro Díaz, basado en la disposición y la valentía.

22 de abril de 2011

16 de agosto: Dax

Curro Díaz vuelve a apuntarse para matar una corrida de toros del hierro santacolomeño de La Quinta en Francia. En esta ocasión será en la localidad de Dax, el día 16 de agosto, y junto a Curro Díaz están anunciados El Juli y Miguel Ángel Perera.

21 de abril de 2011

Imágenes de Andújar

Estas son unas fotografías del festival que se celebró el pasado día 2 de abril en la plaza de toros de Andújar. Aquel día, Curro Díaz cortó tres orejas frente a novillos de Juan Pedro Domecq.



18 de abril de 2011

Curro Díaz en el programa Toros en Sevilla

A continuación os dejo un vídeo en el que aparece Curro Díaz tentando en la ganadería de Torrehandilla-Torreherberos y además una entrevista. Las imágenes pertenecen al programa Toros en Sevilla.

17 de abril de 2011

Vídeo de Curro Díaz en Pomarez

Este es un vídeo de la página Feria Tv en el que aparece un resumen de las faenas realizadas por Curro Díaz en Pomarez (Francia), el día 16 de abril.

16 de abril de 2011

Triunfo importante en Pomarez

Curro Díaz ha sumado esta tarde un importante triunfo en el festival celebrado en Pomarez (Francia). Dos buenos ejemplares de la ganadería de Manolo González han permitido que Curro Díaz volviese a dejar su sello en Francia con dos faenas de mucha calidad. Los trofeos obtenidos han sido dos orejas del primer novillo y dos orejas y rabo, del segundo.

Más información:

Aplausos
Mundotoro
Opinión y Toros

Fotografías en Mundotoro

13 de abril de 2011

Viajes a Madrid y Sevilla

Para todos aquellos que estén interesados en los viajes que organizada el Círculo Taurino "Curro Díaz", a Madrid el 24 de abril y a Sevilla el 7 de mayo, os comunico que la fecha máxima para apuntarse es el próximo día 15 de abril. 

La reserva de la plaza puede hacerse en el Hotel Cervantes de Linares y en el teléfono 616.08.33.72.

10 de abril de 2011

Ovación en Toledo

Poco ha podido hacer esta tarde Curro Díaz en el festival de Toledo. Le tocó en suerte un novillo de Hermanos Sánchez de León, manso y descastado que no le permitió dejar huella con su toreo. Pese a ello, saludó una ovación.

9 de abril de 2011

19 de julio: Mont de Marsan

Curro Díaz ha sumado una nueva fecha en tierras francesas. En esta ocasión, será el día 19 de julio en la plaza de Mont de Marsan. El cartel está compuesto por toros de la ganadería de La Quinta, y junto a Curro Díaz están acartelados El Juli y Thomas Dufau.

Suspendido el festival de mañana en Huesca

El festival que se iba a celebrar mañana en Huesca, y en el que estaba anunciado Curro Díaz, ha suspendido. El motivo de la suspensión, según la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca, beneficiaria del festival, es la escasa venta de entradas.

7 de abril de 2011

12 de junio: Nîmes

El próximo 12 de junio, Curro Díaz estará presente en la Feria de Pentecontés de Nîmes. En el cartel se anuncian toros de Fuente Ymbro y La Quinta, y junto con Curro Díaz, comparecerán Sebastian Castella y Alejandro Talavante.

5 de abril de 2011

Dos tardes en Madrid

Esta mañana se han presentado los carteles de la feria de San Isidro y Aniversario de la plaza de toros de Las Ventas. Curro Díaz está anunciado en dos ocasiones en este ciclo.

La primera de las tardes será el 14 de mayo. En esta ocasión, Curro Díaz está anunciado con un encierro de la ganadería de El Montecillo y comparte cartel con Leandro y Miguel Tendero.

La segunda comparecencia tendrá lugar el 27 de mayo.  El cartel lo componen Curro Díaz, El Cid y El Fandi, que lidiarán un encierro de Las Ramblas.

Recordemos, que antes de estas fechas, Curro Díaz tiene firmada también su comparecencia en la plaza de toros de Las Ventas el día 24 de abril, Domingo de Resurrección.

3 de abril de 2011

Triunfo en Andújar

Curro Díaz realizaba ayer el primer paseíllo de la temporada en la provincia de Jaén. Era en la localidad de Andújar, donde se celebró un festival a beneficio de la parroquia de San Eufrasio. Le tocaron en suerte dos novillos de la ganadería de Juan Pedro Domecq muy diferentes entre sí, frente a los cuales Curro Díaz mostró su gran capacidad lidiadora.

El primero fue un ejemplar noble y de calidad, que le permitió a Curro Díaz, desplegar un toreo basado en la estética y la plasticidad. Se sucedieron las tandas por ambos pitones, ligando muletazos de mucha calidad y belleza. Los pases de pecho que cerraron las tandas y las trincherillerillas que remataron la faena fueron, como siempre, auténticos carteles de toros. Curro Díaz buscó la perfección a la hora de realizar la suerte suprema, por lo que se vio obligado a entrar a matar en varias ocasiones, perdiendo al menos un trofeo, y quedando su premio reducido a una oreja.


El séptimo novillo, fue un ejemplar más parado y con menor transmisión, que exigió más técnicamente a Curro Díaz, que muy templado consiguió sacarle algunas tandas muy meritorias. El toro se paró muy pronto, y Curro Díaz, fue recortando las distancias hasta quedar colocado entre los pitones de su oponente, donde le extrajo los escasos muletazos que aún le quedaban de uno en uno. Salpicó toda la faena de detalles llenos de clase, belleza y torería, y una vez, en las trincherillas finales se superó. Esta vez, sí dejó una estocada, y recibió las dos orejas como premio.