Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Sin opciones en Lorca

En el festival que se celebraba esta tarde en Lorca, Curro Díaz no ha tenido opciones frente al parado y deslucido sobrero de El Madroñiz, frente al cual el torero sólo ha podido mostrar voluntad y entrega. Antes de que saliera al ruedo este ejemplar, fue devuelto el titular que había propinado una voltereta a Curro Díaz dañándole la cadera. Más información: Aplausos Burladero Mundotoro Murcia Toros Todo Toros
Curro Díaz participará como Director de Lidia y Profesor en la última clase práctica en el tentadero que clausurará la Segunda Edición del Taller Práctico de Tauromaquia para Aficionados que se organiza en La Cistérniga (Valladolid). La clase práctica tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre en la finca de la ganadería Toros Taru.

18 de noviembre: Valencia

Curro Díaz ha sumado una fecha en tierras americanas. Será el día 18 de noviembre, cuando sustituirá a Juan José Padilla en Valencia (Venezuela). Los toros para ese día pertenecen a la ganadería de Pimentel, y junto con Curro Díaz estarán en el cartel José Antonio Valencia y Finito de Córdoba.

Curro Díaz premiado en Valdepeñas

Tras la actuación de Curro Díaz, el pasado 3 de septiembre, en la corrida de toros que tuvo lugar en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real), se ha hecho merecedor de dos de los trofeos de la feria.  La Peña Taurina "El Burladero" ha fallado sus premios, recayendo dos de ellos en Curro Díaz. De este modo, recibirá el Trofeo "Pepín Martín Vázquez" como autor de la mejor faena, y también el Trofeo "Machaquito" que reconoce la mejor estocada.  La entrega de los trofeos tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.

Una oreja para cerrar temporada

Esta tarde tenía lugar en Jaén, la última corrida de toros de la temporada de Curro Díaz. En ella, los toros no han permitido todo el lucimiento que era de esperar, y han dificultado el triunfo. El primero fue un toro incierto en sus viajes y que presentó complicaciones desde su salida. Esto, ya lo mostró en el recibo de capote de Curro Díaz, llegando a prenderlo, de fea manera, en una verónica. Desde el inicio con la muleta el toro protestó los muletazos, sobre todo, por el lado izquierdo. A base de firmeza, Curro Díaz consiguió someterlo con muletazos de mano baja y con el empaque y la clase que lo caracterizan. El toro no llegó a entregarse nunca, pero eso no fue impedimento, para poder contemplar pasajes de mucha calidad que fueron el fundamento de esta faena. Mató de una estocada casi entera, y cortó la última oreja de la temporada. El cuarto toro de la tarde, el último de la temporada de Curro Díaz no fue el ejemplar con el que nos gustaría haberlo visto para cerrar el año, y

La información sobre Zaragoza

A continuación, os dejo los enlaces en los que aparece más información sobre la tarde de hoy en Zaragoza: Crónicas: Aplausos Burladero Cope Mundotoro Opinión y Toros Fotografías: Aplausos Burladero Mundotoro Vídeo: Plus.es Declaraciones: Plus.es (vía Mundotoro)

Sin opciones en Zaragoza

Los dos toros, de la ganadería de Alcurrucén, que le tocaron en suerte a Curro Díaz, en la plaza de toros de Zaragoza, no le han brindado ninguna oportunidad para el triunfo esta tarde. El primero fue animal que se paró y se negó a embestir, y las pocas veces que hizo el intento, siempre fue con reservas y peligro. Ante semejante material, la actuación de Curro Díaz fue silenciada, que lo intentó por ambos pitones, y marró con el descabello. El segundo fue otro que no ofrecía ninguna posibilidad de triunfo. Un toro manso, con movilidad pero sin fijeza y que salía suelto de cada muletazo, frente al cual Curro Díaz, consiguió dejar algún muletazo con la mano derecha, con mucha compostura. La faena no pudo coger vuelo debido a las escasas condiciones del animal, y tras una estocada y un descabello, finalizó el paso de Curro Díaz por esta feria de El Pilar.

30 de octubre: Lorca

El próximo día 30 de octubre tendrá lugar en Lorca un festival a beneficio de los damnificados por el terremoto que tuvo lugar el día 11 de mayo. Curro Díaz es uno de los diestros anunciados junto con Ruiz Miguel, Rafaelillo, Antonio Ferrera, Paco Ureña y el novillero Miguel Ángel Moreno, que lidiarán novillos de la ganadería de El Madroñiz.

Triunfo en Palos de la Frontera

Curro Díaz ha sumado esta tarde un nuevo triunfo en la localidad onubense de Palos de la Frontera, donde se ha celebrado la Segunda corrida Pinzoniana. Frente a dos toros de la ganadería de José Luis Pereda, ha conseguido cortar una oreja frente al primero y desorejar a su segundo ejemplar. El primer toro de José Luis Pereda, fue un ejemplar sin transmisión, tardo a la hora de embestir y que no fue franco en los viajes. Pese a ello, Curro Díaz consiguió ligar muletazos de mucho temple, estética y mando con la mano derecha. A base de firmeza hizo embestir al animal, para extraerle lo poco que llevaba dentro. Dejó una gran estocada al segundo intento, ya que en el primero pinchó al toro y resultó feamente volteado, aunque, según parece, sin mayores consecuencias. Cortó una oreja a este ejemplar. El cuarto toro de la tarde tampoco fue un ejempla fácil, pero tenía mejores condiciones que el anterior y permitió a Curro Díaz realizar una faena de mucha calidad, y cortarle las dos orejas.

Sin opciones en Úbeda

Los toros de la ganadería de Salvador Domecq con los que estaba anunciado Curro Díaz esta tarde en Úbeda, no le han ofrecido ninguna posibilidad de triunfo. El primero de ellos, era un inválido, que se echó constantemente, y frente al cual Curro Díaz, tan sólo pudo dejar pequeñas muestras de su toreo, poner mucha voluntad y darlo todo para poder aprovechar al máximo a este ejemplar.  El cuarto toro de la tarde, el segundo de su lote, tampoco fue un dechado de virtudes, pero le brindó a Curro Díaz la oportunidad de poder realizar una labor de mucho mérito y esfuerzo. Con la muleta primero en la mano derecha y después en la izquierda, y tirando de temple y suavidad, pudimos contemplar varias tandas de mucho mimo. Pero esto se acabó pronto, y Curro Díaz tiró de pundonor y ganas, para meterse entre los pitones del animal y extraerle muletazos muy meritorios. Y una vez más, la espada voló certera a su sitio, logrando dejar una gran estocada. Aquí os añado un enlace a unas fotograf