21 de abril de 2012

Entrevista y tentadero con Curro Díaz

En esta entrada os dejo un vídeo del programa Capote de Paseo, en el que encontramos una entrevista y un tentadero con Curro Díaz.

20 de abril de 2012

9 de septiembre: Dax

El domingo, 9 de septiembre, Curro Díaz estará presente en la feria de Dax. Para esta ocasión se lidiarán toros de Garcigrande, y en el cartel se anuncian, junto con Curro Díaz, El Juli y José María Manzanares.

19 de abril de 2012

Curro Díaz: Torero

Llevo varios días queriendo subir esta entrada, pero entre unas cosas y otras, hasta este momento no he podido. Se trata de un artículo que ha publicado Antolín Castro en la página web Opinión y Toros.

Aquí os dejo el enlace, para que podáis leerlo.

18 de abril de 2012

Curro Díaz, torero lorquiano

Hoy os traigo una gran noticia. Ya está a la venta el libro Curro Díaz, torero lorquiano, que ha escrito Miguel Vega Blázquez, y publicado por la editorial Bellaterra.

En la página de la editorial, encontramos esta breve reseña, que nos sirve para hacernos una idea de lo que nos encontraremos cuando comencemos a leerlo:

"Este libro no es una biografía al uso de la figura, siempre carismática, de un torero. Nació casi por azar, y con vocación eminentemente literaria. Fue gestándose poco a poco, al ritmo pausado con que iban surgiendo los apuntes estéticos, los poemas, las reflexiones taurinas sobre un torero que, desde sus inicios, siempre me evocó la poesía jonda de Federico García Lorca. Más tarde concebí la idea de un libro unitario al que añadí un personal recorrido cronológico por la carrera del matador linarense y algunos testimonios de voces autorizadas en este nuevo currismo.
Se habla en estas páginas, desde luego de Curro Díaz, pero a través de muy diversos enfoques en los que se relaciona el toreo de Curro con otros campos artísticos como la literatura, el flamenco, la poesía, la música, las artes plásticas; o con otros aspectos tan hedonistas y espirituales a un tiempo como los viajes, el vino, las ferias o las tertulias de café.
Y como no iba a ser menos, aparte de los sentimientos plasmados a través de la palabra, tenemos el placer de contar con las imágenes de grandes fotógrafos taurinos, que con su aportación gráfica, muestran la parte más plástica y creativa de este torero linarense."

9 de abril de 2012

Más información sobre Baeza

No había podido subir antes varias cosas sobre la tarde de ayer que quería poner aquí.

Comienzo por las buenas noticias sobre el estado de salud de Curro Díaz. Esta mañana hablaba con él, y me confirmaba que se encontraba bastante recuperado, y aunque no esta tarde no ha podido hacer el paseíllo en Madrid, a mí no me cabe duda de que el próximo día 15 de mayo, podrá resarcirse de esta ausencia. Aquí os dejo un enlace, en el que amplío la información sobre su estado. 

 Además, os enlazo varios enlaces con las noticias de ayer:

7 de abril de 2012

Cornada en Baeza

La suerte no acompañó esta tarde a Curro Díaz en Baeza y dejó que el toro prendiera de fea manera al diestro. Fue ante el primer toro de su lote, el segundo de la tarde, un ejemplar huidizo en el capote pero al que Curro Díaz, a base de perseguirlo y buscarlo, consiguió sacarle algunas verónicas y una media de muchísima calidad. 


Decir a estas alturas que Curro Díaz fue a la plaza a darlo todo, parece una obviedad, pero teniendo en cuenta que mañana tenía previsto torear en Las Ventas, quizás no tanto. Cuando cogió la muleta, podría haber "tirado por la calle del medio", solventar la papeleta rápido y a pensar en Madrid, pero no lo hizo. Se fue al centro del ruedo, brindó al público y se entregó plenamente, buscando sacar lo mejor de sí mismo y del toro que tenía delante. 


Ya con la muleta en la mano derecha, Curro Díaz, fue poco a poco haciendo al toro, extrayéndole los muletazos que tenía, intentando siempre que no se rajase más de lo que estaba. Cuando la faena estaba cogiendo vuelo, y los muletazos buenos iban llegando, llegó la primera de las volteretas. El toro lo vio y lo lazó hacia arriba, cayendo de muy mala manera sobre las cervicales. Pese a lo aparatoso del golpe, Curro Díaz se recompuso y volvió a la cara del toro, con la misma entrega que antes, y ahí llegó la segunda cogida. En esta ocasión, ya no pudo librarse de la cornada. Cogió la espada, para realizar el último esfuerzo, logrando cobrar una buena estocada. Escuchó una ovación, mientras se dirigía a la enfermería.


El parte médico que ha emitido el Dr. Fuentes desde la enfermería de la plaza de toros es el siguiente: Curro Díaz sufre una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, que tras ser abierto le han evidenciado las dos trayectorias, una ascendente y otra interna de doce centímetros que rompe la fascia del absductor mayor lacerando fibras musculares y llegando hasta la ingle. El torero sufre contusión cervical y erosiones en la mano derecha. Ha sido intervenido con anestesia local y sedación.


Tras la emisión de este parte médico, Curro Díaz fue trasladado al Hospital San Juan de la Cruz, para realizarle un estudio radiológico, ya que presentaba una serie de contusiones en hombro, cervicales y tobillo, y determinar el alcance de la lesión. Y finalmente, aunque en un principio se pensó que Curro Díaz mañana podría estar realizando el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas, no podrá ser así. 


6 de abril de 2012

Curro Díaz, mañana en Baeza

Mañana, sábado, 7 de abril, Curro Díaz realizará el paseíllo en la plaza de toros de la localidad jiennense de Baeza. Un cartel en el que entra por la vía de la sustitución y que quedará conformado con toros de la ganadería de El Trebol, que serán estoqueados por Curro Díaz, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y Sergio Aguilar.

4 de abril de 2012

Curro Díaz en Candeleda

Hace ya más de un mes, Curro Díaz comenzaba su temporada 2012 en la localidad abulense de Candeleda. Después de muchas pruebas, por fin, creo que he dado con la solución definitiva para volver a subir fotografías a este blog, así que hoy comenzaré subiendo las de aquel 25 de febrero. En aquella ocasión, frente a un ejemplar de la ganadería de García Jiménez, Curro Díaz cortaba los máximos trofeos, comenzando esta temporada con un rotundo triunfo.

Estas fotografías están realizadas por Carmen Martínez.

Curro Díaz en El Ventorrillo

Hoy, os traigo hasta aquí una galería de fotografías de un tentadero que se celebró hace escasos días en la ganadería de El Ventorrillo.

Estas fotografías están realizadas por el fotógrafo Fran Jiménez, para la revista 6 Toros 6, y podéis verlas en ESTE ENLACE.

3 de abril de 2012

27 de mayo: Nîmes

Una nueva fecha se suma al calendario de Curro Díaz. En esta ocasión es el 27 de mayo, cuando Curro Díaz, volverá a estar anunciado en la feria de Pentecostés de Nîmes. Los toros anunciados para esta tarde portarán el hierro de Fuente Ymbro, y junto a Curro Díaz estarán anunciados Matías Tejela e Iván Fandiño, que confirmará la alternativa en la plaza francesa.