27 de septiembre de 2012

6 de octubre: Segura de la Sierra

Curro Díaz volverá a participar este año en los festivales que se celebran en la localidad jiennense de Segura de la Sierra. Será el día 6 de octubre, y en esta ocasión se lidiarán novillos de El Cotillo, por parte de los matadores de toros Curro Díaz y Alberto Lamelas, junto con el novillero Juan Ortega.

24 de septiembre de 2012

Presentación de Curro Díaz, torero lorquiano en Madrid

El próximo día 5 de octubre, será presentado el libro Curro Díaz, torero lorquiano en Madrid. Este acto contará con la presencia de Carlos Abella director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos, el propio Curro Díaz, Miguel Vega, autor de la obra, y Antolín Castro crítico taurino.


Esta presentación tendrá lugar en Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, a las 12,30 horas.

20 de septiembre de 2012

12 de octubre: Sevilla

Como ya han avanzado diferentes medios a lo largo de estos días, Curro Díaz volverá a hacer el paseíllo el próximo 12 de octubre en la Real Maestranza de Sevilla. Tras el triunfo cosechado el pasado año en la feria de San Miguel, Curro Díaz se encuentra anunciado junto con los diestros Matías Tejela y Antonio Nazaré, que lidiarán una corrida de toros de José Luis Pereda.

Para esta ocasión, el Círculo Taurino Curro Díaz, organiza un viaje para todos aquellos que estén interesados en asistir a esta corrida de toros. Aquellos que quieran inscribirse en este viaje, deberán hacerlo por los canales habituales, es decir, en la sede del Círculo en el Hotel Cervantes de Linares o en el teléfono 616.08.33.72. El precio del viaje será de 10 euros para los socios, y 15 para los no socios.


17 de septiembre de 2012

Aquella media

Este fin de semana, José Luis Bautista publicaba en Opinión y Toros un precioso artículo sobre una media verónica interpretada por Curro Díaz, hace años, en Linares.

Aquí os dejo el enlace al artículo porque merece la pena leerlo al completo.

15 de septiembre de 2012

Finalmente, Curro Díaz, no ha realizado esta tarde el paseíllo en la plaza segoviana de Riaza. Con lo cual, el próximo festejo será el del día 9 en Zaragoza.

10 de septiembre de 2012

9 de octubre: Zaragoza

Curro Díaz estará presente en la feria zaragozana de El Pilar. Será el 9 de octubre, para lidiar un encierro de Gavira, junto con Morenito de Aranda e Iván Fandiño.

9 de septiembre de 2012

Triunfo en Utiel

Curro Díaz ha cosechado esta tarde un nuevo triunfo, en esta ocasión en la plaza de toros de Utiel (Valencia). Ante el primer ejemplar de la tarde, Curro Díaz fue ovacionado, tras pinchar una buena faena. Lo mejor de la tarde, llegó en el cuarto, un buen ejemplar de Fuente Ymbro, que ha permitido a Curro Díaz sumar otra gran actuación, en la que ha vuelto a brotar lo mejor de su tauromaquia y de la cual ha obtenido los máximos trofeos.

Más información:

Aplausos
Las provincias
Mundotoro

Fotografías:
Aplausos

7 de septiembre de 2012

Puerta Grande en Cortegana

Curro Díaz ha salido a hombros esta tarde en la reinauguración de la plaza de toros de Cortegana (Huelva). Ante un encierro de Hnos. Garzón, ha logrado cortar una oreja a cada uno de sus toros tras lograr dejar buena muestra de su tauromaquia.

Más información:
Ambitotoros
Burladero
Mundotoro (con vídeo)

Fotografías:
Ambitotoros

3 de septiembre de 2012

9 de septiembre: Utiel

Curro Díaz ocupará el lugar que ha dejado David Esteve el próximo día 9 en Utiel (Valencia). El cartel lo completan Matías Tejela y Rubén Pinar, y los toros pertenecen a la ganadería de Fuente Ymbro.

2 de septiembre de 2012

Ovaciones en Málaga

Curro Díaz ha sido ovacionado esta tarde en Málaga frente a dos toros que no le han ofrecido opciones para un éxito mayor. El primer toro, de la ganadería de La Quinta, ha sido un ejemplar con peligro y que no se ha entregado en ningún momento. Ante este material, Curro Díaz lo ha puesto todo su parte, intentándolo en todo momento y mostrándose muy firme ante un toro que no ha sido nada fácil.

El cuarto toro fue un sobrero de Torrealta, tras devolverse otro sobrero de este hierro y el titular de La Quinta. Este ejemplar ha permitido a Curro Díaz dejar dos tandas muy templadas y con mucho gusto con la mano derecha antes de orientarse y frenarse, impidiendo que la faena pudiera terminar de coger altura. Además, necesito de varios intentos antes de dejar la estocada definitiva.

Más información:

Crónicas:
Aplausos
Cultoro
Mundotoro

Fotografías:
Burladero

1 de septiembre de 2012

Gran tarde en Jódar

La tarde hoy en Jódar ha sido inmejorable para Curro Díaz. Ante un buen encierro de El Cotillo, Curro Díaz ha cortado dos orejas a su primer ejemplar y dos orejas con petición de rabo frente a su segundo, tras dos faenas de mucho calado y en las que ha podido desplegar lo mejor de su tauromaquia.

Más información: