Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Curro Díaz, triunfador en Utiel

La Peña Taurina Utielana ha concedido su trofeo Utiel Taurino a Curro Díaz, tras su actuación en la plaza de toros de la localidad el pasado día 9 de septiembre. Este premio será entregado el próximo sábado, día 3 de noviembre.

También la Peña Los 40 Pavos de Utiel ha declarado a Curro Díaz triunfador de la feria, y por tanto merecedor del premio que ellos organizan, que en este caso se trata de su peso en vino.

Curro Díaz en el programa Grana y Oro

Curro Díaz ha sido el invitado esta semana en el programa Grana y Oro de Castilla León TV. Aquí os dejo el vídeo del programa.



En esta ocasión os dejo también el enlace a la página de Youtube en la que está el programa por si queréis ver el programa en un tamaño más grande.

Curro Díaz en Huércal-Overa

Aquí os dejo un vídeo de la página web www.laplazareal.net sobre la actuación de Curro Díaz el pasado domingo en Huércal-Overa (Almería).

Triunfo en Huércal-Overa

Curro Díaz ha cerrado de forma triunfal esta temporada 2012 en la localidad almeriense de Huércal-Overa, cortando un total de tres orejas a sus oponentes de la ganadería de El Torero.

Curro Díaz lanceó a la verónica con mucha cadencia al primero de la tarde, dejando algunas verónicas de mucha calidad. Con la muleta comenzó con mucho temple, sacándose a los medios, y fue el temple la base de la faena realizada a este toro, en la que destacó el toreo en redondo con la mano derecha. El toro deslucía cada muletazo, ya que a la salida pegaba un pequeño derrote, pese a ello, Curro Díaz ha logrado firmar una labor muy compacta. Finalizó con un pinchazo y una estocada, y cortó el primer apéndice de la tarde.

En el cuarto, volvió a gustarse Curro Díaz a la verónica. Ya en la muleta, éste fue un toro que exigió, que ha permitido que Curro Díaz pudiese dar una gran dimensión, con una labor muy asentada y firme, en la que volvió a verse el buen toreo, con momentos de mucha intensidad y con varias…

Canal Sur estará en Huércal-Overa

Canal Sur Televisión retransmitirá la corrida del próximo domingo 21 en Huércal-Overa (Almería). En el cartel, como ya dije, estarán presentes Curro Díaz, Caro Gil y Sergio Aguilar.

La hora de la retransmisión no la sé con certeza, pero creo que será sobre las cinco y media o seis de la tarde. De todos modos, una vez que aparezca el horario definitivo lo pondré en esta misma entrada. También, todos aquellos que estéis fuera de Andalucía podréis ver este festejo a través de Internet en la página web de Canal Sur. Aquí os dejo en enlace a la página para que podáis ver este último festejo de la temporada de Curro Díaz: http://www.canalsuralacarta.es/directo/ver/andalucia-television

Sin opciones en Sevilla

Los toros de la ganadería de José Luis Pereda han impedido esta tarde el triunfo de Curro Díaz en La Maestranza. El primero de ellos, fue un ejemplar que llegó muy parado a la muleta y que no regaló sus embestidas, ante él, Curro Díaz lo intentó por ambos pitones, pero fue imposible el lucimiento. El cuarto fue otro ejemplar que no dio opciones para el triunfo, pero que al menos permitió a Curro Díaz poder instrumentarle varias tandas con la mano derecha en las que hubo momentos de calidad hasta que se acabó. Tras un pinchazo, dejó una gran estocada y saludó una ovación.

Curro Díaz tuvo que ser atendido en la enfermería de la plaza, donde tuvieron que colocarle unos puntos de sutura, tras pasaportar al cuarto de la tarde y sufrir un golpe en la frente.

21 de octubre: Huércal-Overa

El día 21 de octubre, Curro Díaz cerrará esta temporada 2012 en la plaza almeriense de Huércal-Overa. Será en una corrida de toros en la que se lidiarán toros de la ganadería de El Torero, y en el cartel están anunciados Curro Díaz, Sergio Aguilar y Caro Gil.

Dos ovaciones en Zaragoza

Curro Díaz ha sido ovacionado esta tarde tras la lidia de sus dos astados de Gavira en Zaragoza. El primero de sus ejemplares, aunque huidizo y deslucido, permitió a Curro Díaz mostrar un toreo muy firme y dejar buenos naturales en el centro del ruedo. El cuarto no dio opciones para el lucimiento, siendo un ejemplar complicado y peligroso, con el que Curro Díaz tuvo que abreviar.

Aquí os dejo más información:

Toro a toro:
Aplausos
Burladero
Cultoro
Mundotoro

Crónicas:
Abc
Heraldo de Aragón
La Razón
Mundotoro
Opinión y Toros

Fotografías:
Aplausos
Burladero
Cultoro

Vídeos:
Cultoro
Mundotoro

Curro Díaz, torero lorquiano en Madrid

El pasado viernes, en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas se presentó el libro Curro Díaz, torero lorquiano. El acto estuvo conducido por el crítico taurino Antolín Castro, y en él también estuvieron presentes el autor de libro, Miguel Vega, junto con el propio torero, Curro Díaz.

Aquí os dejo más información que ha aparecido en Internet sobre esta nueva presentación:

Aplausos
Las Ventas
Opinión y Toros