30 de agosto de 2013

El Círculo Taurino Curro Díaz en Villacarrillo

El Círculo Taurino "Curro Díaz" ha organizado un viaje para la corrida de toros que se celebrará el próximo 13 de septiembre en Villacarrillo. El cartel, como está compuesto por toros de la ganadería de Victorino, que serán lidiados por Curro Díaz, Manuel Jesús "El Cid" y Manuel Escribano.

La salida del autobús está prevista a las 15.30, desde la plaza de Santa Margarita, y el regreso, media hora después de la finalización del festejo. El precio del viaje para los socios será de 4€, mientras que para aquellas personas que no sean socios será de 7€.

Todos aquellos que deseen inscribirse en el viaje deberán hacerlo antes del día 10 de septiembre en la sede del Círculo Taurino "Curro Díaz", ubicada en el Hotel Cervantes, o en el teléfono 616.08.33.72



29 de agosto de 2013

Aplazada la corrida de toros de Linares

La corrida de toros mixta prevista para esta tarde en Linares, y en la que debía participar Curro Díaz, ha sido aplazada para el próximo sábado, día 31 de agosto, debido a las lluvias caídas durante la noche.

27 de agosto de 2013

7 de septiembre: Utiel

Curro Díaz volverá esta temporada a la plaza valenciana de Utiel, donde el pasado año fue declarado triunfador. Será el día 7 de septiembre, y el cartel está compuesto por toros de Fuente Ymbro, en lo que será un mano a mano con Finito de Córdoba.

25 de agosto de 2013

Una tarde para el recuerdo

A la una de la tarde se confirmaba la noticia, Curro Díaz sería el encargado de estoquear en solitario los cuatro toros que debían lidiarse esta tarde en Sabiote (Jaén). Para la ocasion estaban reseñados dos toros de la ganadería de Román Sorando y dos más de El Cotillo, muy bien presentada y con diferentes matices en cuanto al juego.

La tarde pasó de lo que podríamos ver como un compromiso más, a un reto al que hacer frente. Sin esperarlo, fueron cuatro los toros que había que estoquear. La tarde no empezó fácil, con parte del público a la contra, pero Curro Díaz no se amilanó frente a un primer ejemplar de la ganadería de Román Sorando, que reponía tras casa muletazo, y que le obligó a tirar de firmeza y entrega, logrando muletazos muy rotundos con la mano derecha y unos naturales con muchísimo gusto. El fallo con la espada, le privó de cortar, al menos, un trofeo, y saludó una ovación.

Al segundo de la tarde, también de la ganadería de Román Sorando, lo recibió con cadencia a la verónica. Con la muleta abrió la faena con muletazos por abajo, con muchísimo empaque y personalidad. Su labor fue creciendo poco a poco y se sucedieron las buenas tandas, bajando la mano, y logrando la conjunción perfecta con la mano derecha. Después llegó el profundo toreo al natural, y los molinetes finales, con la firma de Curro Díaz, que terminaron de entregar al público, que tras la buena estocada, pidieron con fuerza los dos apéndices.

Los toros jugados en cuarto y quinto lugar, llevaban el hierro de la ganadería de El Cotillo. Al cuarto, Curro Díaz, lo recibió de forma vibrante con el capote, ganándole terreno hasta llegar a los medios, donde remató con media de rodillas. En este llegó, posiblemente lo mejor de la tarde de Curro Díaz, ya que le permitió torear con la clase de acostumbra, volver a sacar lo mejor de su repertorio y dejar una profunda y compacta faena, sobre todo con la mano derecha, toreando en redondo y como siempre, salpicada por la estética y el buen gusto. Tras una estocada, recibió las dos orejas.

El quinto ejemplar  fue el menos agradecido de la tarde, más complicado y con menor transmisión que los anteriores. Pese a ello, permitió a Curro Díaz, mostrar otra versión de toreo valeroso y sin desaprovechar ninguna de las embestidas. Faena muy seria, y en la que Curro Díaz, tocó las teclas que debía tocar, pero que emborronó con la espada.

Al final, terminaba la tarde, con Curro Díaz saliendo a hombros de la plaza de Sabiote, tras sobreponerse a las dificultades de la tarde y después de haber dejado muestras de su esencia sobre el albero.


20 de agosto de 2013

13 de septiembre: Villacarrillo

Curro Díaz suma una nueva fecha. Será el 13 de septiembre, cuando se encuentra anunciado para lidiar un encierro de Victorino, en la localidad jienense de Villacarrillo. El cartel lo completan Manuel Jesús 'El Cid' y Manuel Escribano.

18 de agosto de 2013

Dos orejas en Cantalejo

Curro Díaz ha cortado dos orejas en la corrida de toros que se ha celebrado en la localidad segoviana de Cantalejo. Frente a un encierro de Hnos. Pedrés fue ovacionado a la muerte del primer toro, y logró los dos apéndices de su segundo ejemplar.

Más información:

Burladero

14 de agosto de 2013

Pocas opciones esta tarde en Gijón

Los toros de la ganadería de Valdefresno y Fraile Mazas que le correspondieron esta tarde a Curro Díaz en Gijón, no fueron los colaboradores deseados. Su falta de emoción, transmisión y repetición condicionaron el desarrollo de las dos actuaciones de Curro Díaz, destacando sobre todo, algunos pasajes más que estimables con la mano izquierda ante su primero.

A continuación, os dejo algunos enlaces con más información:

Toro a toro:

7 de agosto de 2013

Curro Díaz, Creador

Pla Ventura vuelve a escribir un maravilloso artículo sobre Curro Díaz en el portal Opinión y Toros. De obligada, es su lectura, y por ello, os dejo en enlace al artículo completo.

6 de agosto de 2013

24 de agosto: Sabiote

Curro Díaz volverá esta temporada a la plaza de toros de Sabiote donde tantos triunfos ha conseguido. Será el sábado 24 de agosto, y en esta ocasión se ha programado una festejo mixto, en el que se lidiarán cuatro toros de las ganaderías de Sorando y El Cotillo para Curro Díaz y David Galván, junto con dos erales más, para el novillero Luis Eduardo Salido.

3 de agosto de 2013

Círculo Taurino Curro Díaz

El Círculo Taurino Curro Díaz retoma sus actividades con la tradicional copa de vino previa a la feria de Linares para sus socios. Será el próximo día 27 de agosto, a partir de las 9 de la noche, en la sede del Circulo Taurino, ubicada en el Hotel Cervantes.

Además, el Círculo Taurino Curro Díaz, ya dispone de la lotería para el sorteo de Navidad. Se puede adquirir a través del número de teléfono 616.08.33.72.