29 de septiembre de 2013

Oreja en Úbeda

Curro Díaz ha cortado esta tarde una oreja en la corrida de toros celebrada esta tarde en la localidad de Úbeda. Frente a un primer toro de la ganadería de Alcurrucén, podría haber cortado el primer apéndice de la tarde, pero el fallo con la espada lo impidió, después de realizar una labor compacta, y en la que hubo pasajes de muchísima calidad tanto con la muleta en la mano derecha, como con el capote. El cuarto toro no dio facilidades, pero ello no fue impedimento para que Curro Díaz firmase otra labor de entrega y voluntad, y tras la cual cortó una oreja.

Más información:
Aplausos
Burladero
De catafalco y oro
Mundotoro

21 de septiembre de 2013

5 de octubre: Herradón de Pinares

El próximo 5 de octubre, Curro Díaz participará en el festival que se va a celebrar en la localidad de Herradón de Pinares (Ávila). En él está previsto que se lidien novillos de la ganadería de Alcurrucén, por parte del rejoneador Andy Cartagena, los matadores de toros José Pedro Prados 'El Fundi, Curro Díaz y Morenito de Aranda, además del novillero Rafael Cerro.


14 de septiembre de 2013

Tarde importante con los 'Victorinos'

Suma y sigue la racha de triunfos de Curro Díaz. Esta vez ha sido en la localidad jienense de Villacarrillo en la que ha dejado muestra de su buen toreo. Lo mejor llegó con el primer ejemplar de la ganadería de Victorino Martín, frente al cual cuajó una faena rotunda, en la que hubo tandas de mucha profundidad y toreo vertical. Falló con la espada, y eso le privó de cortar las dos orejas que tenía más que aseguradas de este toro.

El quinto fue un ejemplar más complicado, pero eso no amilanó a Curro Díaz que volvió a mostrar su faceta torero poderoso y su capacidad ante los ejemplares que plantean dificultades. Esta fue otra faena de mucha importancia, de la que también podría haber cobrado algún trofeo, de no volver a fallar con la espada. Además, al entrar a matar a este toro, resultó herido en la frente a causa de un golpe con la espada, pero que no reviste mayor importancia. Dio una más que merecida vuelta al ruedo.


Más información aquí:

11 de septiembre de 2013

29 de septiembre: Úbeda

El domingo, 29 de septiembre, Curro Díaz estará presente en la feria de la localidad jiennense de Úbeda. En el cartel se anuncian toros de la ganadería de Alcurrucén, que serán lidiados por Curro Díaz junto con Sebastian Castella y Miguel Ángel Perera.

9 de septiembre de 2013

La faena de Linares en la televisión

Curro Díaz ha sido protagonista esta semana en dos programas de actualidad taurina de la televisión por su faena realizada el pasado día 31 de agosto en Linares.

Primero fue el pasado sábado en el programa Tendido Cero, podéis ver su actuación a partir del minuto 9 del programa.





Después fue el domingo, en el programa Toros Para Todos, de Canal Sur Televisión. En esta ocasión, no puedo incrustar aquí el vídeo del programa, pero os dejo en enlace, y a partir del minuto 40, podéis ver su sección 'Orobroy' dedicada a Curro Díaz.

Aquí el enlace.


8 de septiembre de 2013

Catarsis en Linares

La magnífica actuación que realizó Curro Díaz el pasado sábado en la plaza de Linares, aún sigue dejando muestras literarias. En esta ocasión es Miguel Vega, quien tras analizar la temporada de Curro Díaz, nos habla del pasado 31 de agosto en Opinión y Toros, en un artículo que lleva por nombre 'Catarsis en Linares'.

Aquí el enlace al artículo completo.

7 de septiembre de 2013

Dos orejas en Utiel

Curro Díaz ha salido a hombros esta tarde de la plaza valenciana de Utiel. Frente a toros de la ganadería de Fuente Ymbro, ha podido cortar una oreja de cada uno de sus oponentes, lo que le ha permitido sumar este nuevo triunfo.

Aplausos (con fotografías)
Mundotoro (con vídeo)

Curro Díaz en Tendido Cero

El pasado sábado Curro Díaz fue el protagonista de la sección 'De Perfil', del programa Tendido Cero. Aquí os dejo el programa, y a partir del minuto 30, aproximadamente, podéis ver esta singular entrevista.

6 de septiembre de 2013

Diez años después, por Pla Ventura

Pla Ventura vuelve a cantar la magia del toreo de Curro Díaz en nuevo artículo. Os dejo aquí un pequeño párrafo, pero os recomiendo el artículo completo, al que os dejo también el enlace, ya que merece la pena leerlo al completo, y con detenimiento.

"Se ha llevado el trofeo Manolete de Linares una vez más. ¿Cuántos van ya? No importa. No es lo que Curro Díaz se llevó, más bien yo diría lo que allí entregó, en el ruedo de su pueblo, ese caudal de torería inagotable, esa forma que todos los toreros sueñan en hacer realidad y de la que Curro Díaz, hizo la más bendita realidad."

5 de septiembre de 2013

Curro Díaz en la radio

Curro Díaz ha comentado en diferentes medios de comunicación su actuación del pasado sábado en Linares. Aquí os dejo el enlace a dos programas en los que podéis escucharlo.

Carrusel Taurino
Jaén Taurino

1 de septiembre de 2013

Trofeo Manolete para Curro Díaz

Curro Díaz ha sido designado como merecedor del prestigioso Trofeo Manolete que concede el Ayuntamiento de Linares al autor de la mejor faena realiza durante la recién finaliza Feria de San Agustín de Linares.

El trofeo ha sido concedido por su actuación frente al primer toro de lidia a pie el pasado día 31 de agosto y ante el cual Curro Díaz creo una maravillosa faena. Este es el tercer Trofeo Manolete que recae en las manos de Curro Díaz, tras hacerlo también en las ediciones de 2008 y 2009



La información sobre la tarde de ayer

A continuación os dejo una serie de enlaces con más información sobre la tarde de ayer:

Crónicas:
Aplausos
Cultoro (con vídeo)
De catafalco y oro
La Razón
Linares 28
Mundotoro
Opinión y Toros

Fotografías:
Aplausos

Hoy tenía que ser, hoy ha sido

A lo largo de esta temporada, la mayoría de las veces que he escrito en este blog para contar lo que había sucedido en una plaza, o cuando buscaba información sobre lo que había sucedido, siempre se repetían las mismas ideas: 'los toros no sirvieron, no tenían ni un pase, el peor lote de la tarde...'.

Muchos afilaron los cuchillos por este motivo, pero aunque algunos no los vieron, había motivos para mantener la fe, a la espera de este toro que colaborase, o al menos, que no fuese imposible. Pero la suerte no siempre es esquiva, y algunas veces cambia. Además, era un secreto a voces: 'Cuando embista un toro...'.

Y hoy tenía que ser, hoy tenía que ser el día en el que un toro colaborase, y hoy ha sido. Sobre todo, ha sido el primer toro de El Ventorrillo, el segundo de la tarde, el que ha permitido a Curro Díaz sacar todo aquello que lleva dentro y que otros, sólo le permitieron apuntar. Primero fue con el capote, en el suave y templado recibo a la verónica, y también el bello galleo por chicuelinas para llevar el toro al caballo.

Tras brindar al público, Curro Díaz se sacó el toro hacia el tercio con mucha torería, para torearlo, sobre la mano derecha, en redondo, con la figura vertical mientras que los muletazos desmayados iban surgiendo. Destacaron también, un maravilloso cambio de mano, los pases de pecho, y los muletazos de la firma, en una labor con mucho calado y con fondo. Tras una última serie con la izquierda de muchísima plasticidad, dejó una estocada perfecta y cortó las dos orejas.

El quinto permitió a Curro Díaz dejar otro buen recibo a la verónica, pero en la muleta fue un toro más complicado, menos colaborador, que derrotaba en los engaños y se quedaba corto. Así que Curro Díaz porfío con el astado hasta que logró extraerle naturales de calidad y después de una estocada cortó una oreja. 

Así, como tenía que ser, hoy ha sido el día en el que por fin ha salido cara, y ha sido en una plaza como Linares, donde Curro Díaz ha vuelto a reencontrarse con un poquito de suerte y nos ha dejado la mejor versión de su toreo.