Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Puerta Grande en Hellín

Curro Díaz ha cortado una oreja a cada uno de sus toros en la corrida de toros celebrada esta tarde en la localidad albaceteña de Hellín. Con el hierro de Aguadulce se lidió un primer toro que no puso las cosas fáciles a Curro Díaz, dificultando los muletazos con una embestida brusca y algo descompuesta. Pese a eso, destacaron los muletazos con la mano izquierda por donde intentó Curro Díaz templar y a temperar las embestidas. Tras una estocada, cortó la primera oreja.

La segunda cayó tras la muerte del cuarto toro, un ejemplar al que Curro Díaz tuvo que ir haciendo poco a poco, que no llegó nunca a repetir, lo que impedía la ligazón de las tandas, que tuvieron que ser muletazos de uno en uno, sobre todo con la mano derecha, muy asentados y de figura vertical. Tras una estocada, llegó el trofeo que le abría la puerta grande.

4 de septiembre: Bayona

Curro Díaz estará presente en la próxima feria de Bayona (Francia), el día 4 de septiembre. En esta ocasión, el encierro que se lidiará llevará el hierro de Pedrés, y será estoqueado por Curro Díaz, Manuel Escribano e Iván Fandiño.

Toreo de salón en Jaén

El próximo 12 de junio, a las 12 de la mañana, Curro Díaz impartirá una clase magistral de toreo de salón en la Plaza de Toros de Jaén, junto con los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.


9 de julio: Teruel

Curro Díaz está anunciado en la Feria del Ángel de Teruel. Será el próximo 9 de julio, en una corrida de toros en la que se lidiarán toros de las ganaderías de Ana Romero y Los Maños, por parte de Curro Díaz, Morenito de Aranda y Víctor Barrio.

Puerta Grande en Santisteban del Puerto

Curro Díaz salió a hombros ayer de la plaza de toros de Santisteban del Puerto tras cortar tres orejas a su lote de Albarreal y El Cotillo. En esta ocasión no seré yo quien os cuente la gran tarde de ayer, sino que os dejo dos enlaces, que narran mejor que nadie lo acontecido:
Los Caminos del Toro, por Luis Miguel Parrado
Ideal, por Ángel del Arco

Una oreja en Vic-Fezensac

Curro Díaz ha cortado una oreja esta tarde en la corrida de toros que se ha celebrado esta tarde en la localidad francesa de Vic-Fezensac en la que se ha lidiado toros de Baltasar Ibán. Los toros que le correspondieron en suerte a Curro Díaz no guardaron muchas opciones para el lucimiento en la muleta, pero cabe destacar la estocada con la finiquitó su labor al primero, junto con la del segundo y también el toreo al natural. Saludó una ovación tras la muerte del primero y logró cortar una oreja del segundo toro.

Más información:
Aplausos
Cultoro


14 de mayo: Viz-Fezensac

Curro Díaz estará este sábado, 14 de mayo, en la corrida de toros que se celebrará en la localidad francesa de Viz-Fezensac para cubrir la baja de Rafaelillo. En el cartel se anuncian toros de la ganadería de Baltasarán Ibán, y compartirán cartel con Curro Díaz, Morenito de Aranda y Juan del Álamo.



30 de julio: Calasparra

El 30 de julio, Curro Díaz está anunciado en Calasparra (Murcia), para lidiar una corrida de toros de la ganadería de Victorino. Se lidiarán cuatro toros y dos novillos de dicha ganadería que serán lidiados por los matadores de toros Curro Díaz y Antonio Puerta, junto con el novillero Filiberto.

31 de mayo: Hellín

Curro Díaz está anunciado el próximo día 31 de mayo en la localidad albaceteña de Hellín. En el cartel se anuncian toros de la ganadería de Aguadulce, que serán lidiados por Curro Díaz, Sergio Serrano y Fortes.