Ir al contenido principal

Algunos datos

Francisco Díaz Flores, nació en la localidad jiennense de Linares, el 20 de mayo de 1974. Su presentación en público tuvo lugar en la localidad almeriense de Berja el 6 de enero de 1987. Su primera novillada con picadores fue en la localidad de Manzanares (Ciudad Real), el 14 de abril de 1990.

Dos años después de su debut con los del castoreño, se presentó en la plaza de toros de Las Ventas, el 27 de septiembre de 1992, con novillos de la ganadería de “El Toril”. En el año 1995 hizo su presentación en la Real Maestranza de Sevilla, dejando un buen sabor de boca y repitiendo al año siguiente con una novillada de Prieto de la Cal. La temporada de 1996, previa a su alternativa, estuvo presente en 40 festejos, en los que obtuvo un total de 30 apéndices.
El 1 de septiembre de 1997, en la plaza de Linares, toma la alternativa, vestido de blanco y oro, y lidiando toros de la ganadería de Valdemoro. El padrino fue otro torero jiennense Juan Carlos García y de testigo contó con la presencia de Sebastián de Córdoba. El toro de la alternativa se llamaba Bilbanero, negro, número 53, 535 kilos, obteniendo una oreja es este toro y dos en el siguiente lo que le sirvió para salir por la
En la temporada de 1998, toreó 10 festejos, cortando un total de 18 apéndices, entre estos diez festejos hay que destacar una encerrona en Linares, el 24 de octubre, en la que lidió 6 toros en solitario de la ganadería de José Luis Osborne, cortando 3 orejas.

En las siguientes temporadas no acompañó la suerte, y hasta la confirmación de su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas, en el año 2003, no sumo muchos festejos. Esta confirmación llegó el día 31 de agosto de 2003, con un encierro de Valverde, obteniendo aplausos en el toro de la confirmación, llamado “Delgadote”, negro, número 16 de 527 kilos. Fue el padrino Frascuelo y el testigo Guillermo Albán. Ese mismo año logró cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo tras la petición de la oreja, a un encierro de San Miguel, en la Monumental de Barcelona el día 14 de septiembre.

El 1 de diciembre de 2006, confirma en la plaza de Quito (Ecudador), con Rivera Ordóñez como Padrino, y con Rui Fernandes de testigo. Confirmó la alternativa con el toro “Misterio”, de color castaño oscuro, número 76, de 485 kilos, de la ganadería de Mirafuente, obteniendo como resultado artístico silencio. Casi dos meses después, el 28 de enero de 2007, confirma la alternativa en la plaza de México, con el toro “Albiazul”, negro, número 34º, de 558 kilos, de la ganadería de Los Encinos, obtuvo como resultado artístico ovación, actuando como padrino El Pana y como testigo Arturo Macías.


En la temporada 2004 estuvo presente en 12 festejos, cortando un total de 5 apéndices. En el año 2005, toreo 19 festejos cortando un total de 15 apéndices. En la temporada 2006, participó en 17 festejos, obteniendo un total de 12 orejas. En esta temporada ha toreado 5 corridas de toros, 3 de ellas en la Plaza de las Ventas, otra tarde en la Real Maestranza de Sevilla y otra su confirmación de alternativa en la Monumental de México. El día 29 de abril de este año 2007, corto dos orejas al segundo toro de su lote, perteneciente a la ganadería de Los Recitales, lo que le sirvió para abrir la Puerta Grande.

Comentarios