31 de julio de 2007

Nos vamos para Málaga

Dentro de poco comienza la feria de Málaga, y yo, con mi entrada en la mano, ya estoy lista para estar allí el día 10 para disfrutar de una gran tarde de toros. Porque será una gran tarde de toros.

Llevo ya mucho tiempo, sin disfrutar del toreo de Curro Díaz, y aunque todavía puedo recordar con gran claridad la última ocasión en la que tuve oportunidad de verlo en directo, ya hay muchas ganas. Ahora en quince días espero verlo dos, o si hay suerte, tres veces.

Si todo sale como está previsto, el próximo día 10 estaré en La Malagueta, y el 29 en Linares. Dos carteles con mucho atractivo que no pienso perderme. Hay dos fechas más que no estaría nada mal ir, una es San Roque, el día 11, justo después de actuar en Málaga y la otra es en Baeza el día 13. Esperemos que haya suerte, y sean tres tardes, las que pueda disfrutar de este gran Torero.

27 de julio de 2007

Una fecha más



Esta mañana, dando una vuelta en http://www.desdelcallejon.com/ me he encontrado con los carteles de la feria de la locaidad gaditana de San Roque, y la verdad que me he llevado una muy grata sorpresa.





El día 11 de agosto, tendrá lugar una corrida de toros en la que se lidiarán ejemplares de la ganadería de Hnos. Astolfi, para:





Curro Díaz,


Curro Escarcena y


El Cordobés (hijo).

Sumando este cartel a los anteriores parece que se presenta un mes de agosto muy interesante, y con bastantes lugares en los que poder disfrutar de este torero.

23 de julio de 2007

No hubo suerte en Mont-de-Marsan

Pensaba que esta noche cuando me sentase frente al ordenador iba a poder dar más detalles de lo acontecido en Mont-de-Marsans, pero no es así, en los diferentes medios no dicen mucho, y en el Carrusel Taurino, sólo Ignacio González, apoderado de Curro Díaz, ha dado algunos detalles.

Finalmente, se lidiaron 5 toros de El Vellosino, y sólo uno, el 6º bis, del hierro titular La Campana. En general, según apuntan en los diferentes medios el juego fue descastado y soso. El maestro linarense, espero que aunque no se trajo ninguna oreja en el esportón, y sólo saludó una ovación, espero que el público haya podido disfrutar de ese gran toreo que el linarense es capaz de crear.

22 de julio de 2007

Próximas fechas

23/07 - Mont-de-Marsan (Landes). FranciaToros de Vellosino para:
Curro Díaz

El Juli y
José María Manzanares


5/08 – Bayona. Francia
Toros de La Campana, para:

Curro Díaz,
Iván García y
Medí Savalli.


10/08 – Málaga.
Toros de Osborne para:

Curro Díaz,
Juan Bautista y
César Jiménez.


13/08 – Baeza (Jaén)
Toros de Jandilla para:

Finito de Córdoba,
Curro Díaz,
César Jiménez y
Miguel Ángel Perera.


15/08 Dax. Francia
Toros de los Bayones para:

Enrique Ponce,
Curro Díaz y
El Cid.


22/08 – Antequera (Málaga)
Toros de Partido de Resina para:

Curro Díaz,
Martín Antequera y
Manuel Escribano.


26/08 – San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Toros de Antonio San Román para:

Curro Díaz,
Juan Bautista y
Salvador Cortes.


29/08 – Linares (Jaén)
Toros de Núñez del Cuvillo para:

Finito de Córdoba,
José Tomás y
Curro Díaz.

8/09 – Arles. Francia
Toros de Los Bayones para:

Curro Díaz,
César Jiménez y
Medí Savalli.

Algunos datos

Francisco Díaz Flores, nació en la localidad jiennense de Linares, el 20 de mayo de 1974. Su presentación en público tuvo lugar en la localidad almeriense de Berja el 6 de enero de 1987. Su primera novillada con picadores fue en la localidad de Manzanares (Ciudad Real), el 14 de abril de 1990.

Dos años después de su debut con los del castoreño, se presentó en la plaza de toros de Las Ventas, el 27 de septiembre de 1992, con novillos de la ganadería de “El Toril”. En el año 1995 hizo su presentación en la Real Maestranza de Sevilla, dejando un buen sabor de boca y repitiendo al año siguiente con una novillada de Prieto de la Cal. La temporada de 1996, previa a su alternativa, estuvo presente en 40 festejos, en los que obtuvo un total de 30 apéndices.
El 1 de septiembre de 1997, en la plaza de Linares, toma la alternativa, vestido de blanco y oro, y lidiando toros de la ganadería de Valdemoro. El padrino fue otro torero jiennense Juan Carlos García y de testigo contó con la presencia de Sebastián de Córdoba. El toro de la alternativa se llamaba Bilbanero, negro, número 53, 535 kilos, obteniendo una oreja es este toro y dos en el siguiente lo que le sirvió para salir por la
En la temporada de 1998, toreó 10 festejos, cortando un total de 18 apéndices, entre estos diez festejos hay que destacar una encerrona en Linares, el 24 de octubre, en la que lidió 6 toros en solitario de la ganadería de José Luis Osborne, cortando 3 orejas.

En las siguientes temporadas no acompañó la suerte, y hasta la confirmación de su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas, en el año 2003, no sumo muchos festejos. Esta confirmación llegó el día 31 de agosto de 2003, con un encierro de Valverde, obteniendo aplausos en el toro de la confirmación, llamado “Delgadote”, negro, número 16 de 527 kilos. Fue el padrino Frascuelo y el testigo Guillermo Albán. Ese mismo año logró cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo tras la petición de la oreja, a un encierro de San Miguel, en la Monumental de Barcelona el día 14 de septiembre.

El 1 de diciembre de 2006, confirma en la plaza de Quito (Ecudador), con Rivera Ordóñez como Padrino, y con Rui Fernandes de testigo. Confirmó la alternativa con el toro “Misterio”, de color castaño oscuro, número 76, de 485 kilos, de la ganadería de Mirafuente, obteniendo como resultado artístico silencio. Casi dos meses después, el 28 de enero de 2007, confirma la alternativa en la plaza de México, con el toro “Albiazul”, negro, número 34º, de 558 kilos, de la ganadería de Los Encinos, obtuvo como resultado artístico ovación, actuando como padrino El Pana y como testigo Arturo Macías.


En la temporada 2004 estuvo presente en 12 festejos, cortando un total de 5 apéndices. En el año 2005, toreo 19 festejos cortando un total de 15 apéndices. En la temporada 2006, participó en 17 festejos, obteniendo un total de 12 orejas. En esta temporada ha toreado 5 corridas de toros, 3 de ellas en la Plaza de las Ventas, otra tarde en la Real Maestranza de Sevilla y otra su confirmación de alternativa en la Monumental de México. El día 29 de abril de este año 2007, corto dos orejas al segundo toro de su lote, perteneciente a la ganadería de Los Recitales, lo que le sirvió para abrir la Puerta Grande.

20 de julio de 2007

Curro Díaz, un torero de Verdad

Me propongo abrir este blog a un Torero al que le tengo una gran admiración. Torero de Linares, jiennense como yo. Un Torero importante, un Torero de triunfos, un Torero de pellizco y un Torero de valor.

Desde hace tiempo vengo siguiendo su trayectoria, me gusta verlo torear, tal y como el lo hace, sintiéndolo todo mucho, y derrochando esa gran torería. Un torero de sensaciones inexplicables. Toreo para vivirlo, porque no hay palabras para explicarlo.

Pues lo dicho, este blog está dedicado a un Torero de Sentimiento, para Curro Díaz