28 de diciembre de 2007

Curro Díaz estará en el derby Sevilla-Betis

Como en estos días no estoy en casa, el acceso a Internet es esporádico y las noticas van llegando tarde, pero llegando. Aquí os dejo la nota de prensa emitida por Europa Press en relación al partido de fútbol comentado.

Famosos y periodistas protagonizan el viernes un Sevilla-Betis a beneficio de la Asociación de Síndrome de Down

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -


Una gran cantidad de famosos y periodistas vinculados al mundo de la sociedad y el deporte sevillano protagonizarán el próximo viernes 28 de diciembre un partido entre sevillistas y béticos cuya recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y provincia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el partido se jugará a las 12.00 horas en el Palacio de Deportes de San Pablo; las entradas, por cinco euros, están a la venta en las tiendas oficiales del Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié y se pondrán a la venta en el propio Palacio de Deportes el mismo día del encuentro.

El encuentro pretende ser una llamada de atención hacia esta enfermedad, con los afectados de la cual la asociación trabaja en todas sus fases. Asimismo, la organización quiso agradecer los esfuerzos llevados a cabo por el Sevilla y el Betis para colaborar en la celebración del partido.

Los entrenadores de ambos equipos serán los directores deportivos de ambas entidades, Ramón Rodríguez 'Monchi' por el Sevilla y Manuel Momparlet por el Betis, mientras que los capitanes serán los compositores de los respectivos himnos del Centenario de cada equipo, Javier Labandón 'El Arrebato' por los nervionenses y Rafael González Serna por los béticos. Asimismo, los ex jugadores Diego Rodríguez y Rafael Gordillo jugarán por el Sevilla y el Betis, respectivamente.

Mientras que cerca de una decena de periodistas de diversos medios de comunicación de la ciudad jugarán por ambas escuadras, por parte del Sevilla disputarán el partido, entre otros, los toreros Martín Pareja Obregón, Dávila Miura o Curro Díaz; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva (IU); los cantantes Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla' de los 'Mojinos Escozíos', Rafa de 'Siempre Así', Rafael de 'Los del Río'; o el humorista Josele.

Por otra parte, en representación del Betis jugarán los toreros Francisco Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla o Manuel Jesús 'El Cid'; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; los cantantes Hugo Salazar, 'El Mani', Carlos de 'Cantores de Híspalis', José Manuel Soto, Antonio de 'Los del Río'; o el humorista Pepe Da Rosa.

26 de diciembre de 2007

Curro Díaz estará en Soria esta tarde

La Asociación Taurina Celtiberia de Soria ha programado una charla - coloquio con motivo del XXI Ciclo de Navidad, para esta tarde. En esta edición el protagonista será Curro Díaz que charlará sobre su carrera y su temporada 2007. El acto tendrá lugar esta tarde a partir de las ocho y media de la tarde en Los Salones del Círculo Amistad Numancia de Soria.

21 de diciembre de 2007

Curro Díaz dona su primer capote de paseo a la Virgen de la Esperanza

Como ya adelantaba un comentario, el pasado martes, Curro Díaz donó su primer capote de paseo a la Virgen de la Esperanza.

La noticia completa la podemos leer en este enlace al diario Ideal.

20 de diciembre de 2007

Curro Díaz comienza la temporada en Valdemorillo

Tras varias semanas de rumores sobre el comienzo de temporada de Curro Díaz, parece que se confirman lo que ya se suponía y ésta se producirá en Valdemorillo. Será el próximo 8 de febrero, con motivo de la feria de San Blas de la localidad, y para tal ocasión se lidiará un encierro de Peñajara, que será estoqueado por Curro Díaz, César Jiménez y Salvador Cortés.

19 de diciembre de 2007

Curro Díaz jugará el Partido de fútbol por la Infancia de Baza

El próximo dómingo, a las doce de la mañana, en el Estadio Municipal de Baza , tendrá lugar el el Partido por la Infancia. Un juguete, una sonrisa, organizado por el Ayuntamiento de Baza, Cruz Roja, el futbolista local Roberto Valverde y el diestro granadino David Fandila "El Fandi". Cruz Roja Española sera la depositaria de todos los juguetes que aporten los espectadores a modo de entrada.

Con posibles incorporaciones de última hora el equipo de los matadores estaría compuesto por: El Fandi, Dávila Miura, Miguel Ángel Perera, Pepín Liria, José María Manzanares, Salvador Vega, Curro Díaz y Juan José Padilla. Mientras que el equipo de los futbolistas, estaría formado por: Orihuela, Ángel Castellanos, Panti, Angulo, César, Cecilio, Simón, Vozca, Castillo, Jesús Martínez, Rafa Paz, Estéban, Mutio, Granero, Vallejo y Yeste.

18 de diciembre de 2007

Curro Díaz en Arévalo el 18 de enero

La localidad de Arévalo (Ávila), celebrará desde el día 11, hasta el 19 de enero sus XI Jornadas Taurinas, organizadas por la Peña Taurina Arevalense, en colaboración con el ayuntamiento y Caja Avila.

En la tercera de sus jornadas, el día 18 de enero, tendrá lugar la charla "Torería y sentimiento", que contará con la presencia de los matadores de toros Curro Díaz y Salvador Cortés, junto con Pablo del Río, representante de las ganaderías Victoriano del Río y Toros de Cortes. La tertulia estará dirigida por la periodista Laura Tenorio.

17 de diciembre de 2007

Curro Díaz felicita el número 200 de El Día.

El suplemento taurino de El Día ha cumplido su número 200. Por correo electrónico me llega esta página, que pongo para que pueda ser leída por todos, pinchando en ella. Para ver el sumplemento completo lo tenemos en el blog de Raquel Montero.

13 de diciembre de 2007

Nuevas fotografías en la página de David Cordero

El fotógrafo David Cordero, en la nueva actualización de su página web, nos muestra una serie de fotografías de Curro Díaz en diferentes plazas. Pinchando en este enlace podemos acceder a esta sección.





Fotografía realizada por David Cordero el pasado día 26 de agosto en San Sebastián de los Reyes.

10 de diciembre de 2007

Las imágenes de Cazorla

Gracias a José Luis tenemos las imágenes de la charla que el pasado día 8 protagonizaron Curro Díaz, Álvaro Montes, Alberto Lamelas y el cirujano taurino Rafael Fuentes.









6 de diciembre de 2007

¿Por qué voy a ver a Curro Díaz?

"...Por eso voy a ver a Curro Díaz, porque sin falsas poses, sin andar pretendiendo ser ni autonombrándose artista; simplemente lo es, porque así nació… porque ese ha sido el mejor regalo que le ha dado Dios, y cuando la inspiración lo inunda, todo está dispuesto para que oficie en el inacabable templo del arte taurino..."

El artículo completo de José Mata en Opinión y Toros, pinchando aquí.

3 de diciembre de 2007

Curro Díaz en Cazorla

La peña taurina "Toros para Todos" de Cazorla (Jaén),que fue inaugurada el pasado año, organiza sus primeras jornadas taurinas el próximo día 8 de Diciembre a las 20:00 horas y en las que contará con el rejoneador Alvaro Montes, los matadores de toros, Curro Díaz y Luis Rubias y el novillero Alberto Lamelas, junto con el cirujano taurino, Rafael Fuentes.

2 de diciembre de 2007

Carta abierta a Curro Díaz (Miguel Vega)

Vuelvo a traer un artículo de Miguel Vega en la página web de la Peña Taurina Tercio de Varas. Espero que os guste


CARTA ABIERTA A CURRO DÍAZ
A PROPÓSITO DE LA SIGUIENTE PUERTA GRANDE.

Admirado torero:

Imagino lo que habrás sentido al ver cómo la Puerta Grande de la plaza de Madrid se abría ante ti en reconocimiento a tu toreo este 29 de Abril. A tu magnífico y singular toreo.
Y acierto a imaginarlo porque te escuché hablar con toda franqueza ante un puñado de aficionados en la peña taurina Tercio de varas –en aquella tertulia en la que comparé tu tauromaquia con la poesía jonda de García Lorca- acerca de aquel toro del Cura de Valverde en la tarde de tu confirmación en Las Ventas, y de cómo te la jugaste a cara o cruz (sentías que podría tratarse de tu último toro). Recuerdo muy bien tus palabras que expresaban o que reconocían el haberte olvidado completamente del cuerpo durante esa faena; fue estremecedor.
También recuerdo la fea cogida que sufriste en una tarde de la Feria de Linares, en la que alternabas con Enrique Ponce y El Juli, y en la que una amiga que se sentaba por primera vez en los tendidos de una plaza quedó pálida porque creyó que el toro de Algarra había acabado contigo –afortunadamente, pude tranquilizarla unas horas después-.
Recuerdo con extraña nitidez una corrida infumable de Carmen y Araceli Pérez en Baeza. Serafín Marín coqueteaba disimuladamente con una joven rubia que ocupaba una barrera dos asientos más a mi izquierda, mientras tú te acodabas en las tablas con una expresión de rabia, de amargura o de desilusión tras haber lidiado el lote que te había correspondido –y me parece escuchar todavía la voz de María Callas en el coche, al regreso a Linares, con un incandescente disco rojo sobre los olivares-.
Y recuerdo las imágenes de la lluvia en esa corrida de Octubre que terminó anegando el ruedo de Las Ventas y en la que tu subalterno Valentín Rivas acabó con la nariz rota después de ser arrollado por uno de los desrazados toros de Antonio San Román.
Por tantas y tantas cosas –supongo que tú podrías dar cuenta de muchas más- creo poder imaginar lo que sentiste cuando llevaron a tus manos las dos orejas castañas de Jarito. Pienso que no me equivoco al considerar que en ese preciso instante, mientras mostrabas ambos apéndices al público, te habías convertido en torero de Madrid, una plaza que a lo largo de estas cuatro últimas temporadas te había visto dar dos vueltas al ruedo y cortar una oreja ante encierros de saldo, a contraestilo, en fechas marginales e incluso dejándote fuera de San Isidro durante dos años consecutivos.
Pero Madrid estaba huérfana de toreros artistas… hasta tu revelación en el ruedo de Las Ventas. Desde la retirada de los dos Curros, Romero y, sobre todo, Curro Vázquez, nuestro paisano que fue el predilecto de la plaza madrileña durante tantos años, la afición venteña no había encontrado un sucesor que representara ese toreo de corte artístico, de sabor y duende. Los fracasos de Finito de Córdoba; el fiasco de Morante de la Puebla en su encerrona ante seis toros –que no fue otra cosa que una rabieta provocada por el desplante de Sevilla-; la decepcionante evolución del toreo de Antón Cortés; la desaparición en el escalafón, por los siglos de los siglos, de Julio Aparicio, han contribuido a ese vacío estético en el corazón del aficionado madrileño.
Sin embargo, el domingo 29 de Abril, Las Ventas ha coronado por fin a un nuevo artista de la torería, y ese artista eres tú, Curro, que no te quedará otra alternativa, a partir de ahora, más que la de volver a abrir esa Puerta Grande las veces que sean precisas, cuando las circunstancias sean propicias y los carteles y las ganaderías lo permitan –esperemos que tu primera Puerta Grande sirva para eso, para ocupar otros puestos en las corridas que se programen en el futuro en el coso venteño-.
Inmediatamente viene la de Cuadri, pero aunque ninguno de los dos toros te sirva dará ya igual: todos los que asistan esa tarde a Las Ventas sabrán que está anunciado en el cartel el torero artista que le venía faltando a Madrid desde hace tiempo: Curro Díaz.

Miguel Vega, Mayo de 2007.