Ir al contenido principal

Curro Díaz en Madrid (y algo que me había propuesto no contar...)

Finalmente, Curro Díaz estará presente en la Feria de San Isidro el próximo 28 de mayo, miércoles. En el cartel, que ha sido presentado oficialmente hace escasos momentos, se anuncian toros de Valdefresno, para Uceda Leal, Curro Díaz y Salvador Vega.


Por otro lado, ayer se presentaron los carteles de Granada, en los mentideros taurinos de Granada se conocía que Curro Díaz no estaría en la feria, es una decisión que a muchos de los que frecuentamos esa plaza no nos ha sorprendido, pero que no llegamos a comprender. Era bastante habitual, por no decir un hecho contrastado, que los diestros que acudían a las Tertulias Taurinas del Ayuntamiento granadino, solían estar presentes en la feria. Este año, el invitado a las Tertulias fue Curro Díaz, y aún teníamos alguna esperanza, de volverlo a ver en la plaza de Granada, pero no será así.

Todavía recuerdo cuando en el años 2006, Curro Díaz formó parte del habitual festival benéfico que se celebra anualmente en Granada, y oí un comentario de un vecino de localidad que decía "Este torero sí que sabe torear, tenía que venir todos los años a la feria". Creo que tanto mi vecino de localidad de aquel día y algunos más tendremos que seguir esperando que Curro Díaz vuelva a pisar la Monumental Frascuelo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESPERO QUE LOS DE VALDEFRESNO NO SALGAN COMO EN SEVILLA Y QUE TENGA MUCHA SUERTE, QUE EN MADRID YA DEJO SU SELLO. MARISA, QUE LE PASA A CURRO EN GRANADA? TIENE PROBLEMAS CON LA EMPRESA O SIMPLEMENTE NO CUENTAN CON EL?POR QUE YA LO SABIAS?ENTONCES TAMPOCO IRA A CORDOBA, VERDAD?
marisa ha dicho que…
No conozco los detalles de porque Curro Díaz no está en Granada. Pero supongo que los motivos serán los mismos por los que no están otros muchos. Entre la reducción de festejos y otros motivos la feria que quedado bastante coja.

En la mayoría de las "quinielas" decía debería estar, pero no va a estar... Y las quinielas en Granada, no fallan... (mucho)

En Córdoba, en principio, tampoco estará. La presentación oficial de los carteles es el próximo martes, pero en los avances que han aparecido en los diferentes medios no figura.
Anónimo ha dicho que…
Caldas es un empresario pesetero; aunque luego presume de que le gusta el toreo artista, no es sensible nada más que para llevar a sus plazas y apoderar a toreros baratos.
Cuando cruja Sevilla el día 11 que contrate a Mazzantini.

¡Peseteroooo!
Anónimo ha dicho que…
Caldas no es empresario, se ha hecho empresario, que es distinto.Ya se tuvo que ir del futbol, a ver cuanto dura aqui.A estos solo les gusta figurar... Eso, todos a Sevilla,yo estaré alli...
Raquel-Montero ha dicho que…
Es una pena que ahora mismo no haya empresarios románticos que velen por los aficionados. Con ello no quiero decir que pierdan dinero, ojo.

Se pueden hacer carteles de atractivo para el aficionado y el resto de público que llena las plazas. Pero para todo ello se necesita imaginación. Y si la imaginación falla tenemos el sota, caballo y rey. Que es lo que hasta ahora nos están dando en los distintos puntos de España. ´

No podemos hacer otra cosa que conformarnos, puesto que por mucho que protestemos no vamos a conseguir nada.
Anónimo ha dicho que…
MARISA, sólo una tarde en Madrid? Qué ha pasado? No me lo explico, con lo del año pasado, se merece mucho mas.Otros que no se lo merecen ahí estan y los demás no se atreven. Creo que lo que le ofrecian era otra corrida dura y que habrá preferido ir colocado a una medio digna. Bueno, espero enterarme, que tengo buenas fuentes, y os lo cuento. Si te enterar antes, ya sabes. Sole.
Anónimo ha dicho que…
TOTALMENTE DE ACUERDO RAQUEL, ES UNA PENA. EL PROBLEMA ES QUE EL GRAN PUBLICO SOLO VA A LOS TOROS COMO UN ACTO SOCIAL, LES INVITAN A LAS FERIAS O A VER UN TORERO DE MODA,FAMOSO,GUAPO O QUE SALE EN LA TV... PARA EJ. CAYETANO, EL FANDI, FRAN RIVERA, EL CORBOBES Y CIA. ASI NOS LO METEN EN EL ABONO Y HAY QUE TRAGARSELOS. HAY QUE ATRAER AL PUBLICO A LAS PLAZAS SI, PERO HAY QUE EDUCARLOS Y ENSEÑARLES LO QUE SIGNIFICA ESTO PARA QUE SE AFICIONEN DE VERDAD Y APRECIEN EL TOREO BUENO. HAY QUE DARLES JAMON SERRANO, PARA QUE DEJEN DE COMER JAMON YORK. YO TAMBIEN ESTOY HARTA DE SOTA, CABALLO Y REY. NECESITAMOS MAS TOREROS COMO CURRO DIAZ.
Anónimo ha dicho que…
MArisa,

En tu apartado de PARA NO OLVIDAR, ala derecha, no veo que salgan los festejos que ya tereó Curro, eso porque esÇ'
Estaría bien que salgan todos para ir viendo la trayectoria de este año.
Gracias

Toño
marisa ha dicho que…
Sole, lo de una sóla tarde en Madrid es de escándalo. Para ver un análisis de los carteles os recomiendo el blog de Manon que está enlazado en la sección de los blog.

Toño, en ese apartado están sólo las próximas fechas. Más abajo, casi al final de la columna puedes encontrar todos los festejos tanto de esta temporada como de la pasada, con lo acontecido.
JUAN ha dicho que…
Para septiembre anuncian a Curro en Bujalance (Córdoba, con José Luis Moreno y Cordobes Hijo.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=395854

Ah¡ y lo de Madrid muy mal, rematadamente mal.

Mucha suerte para el viernes. Una tarde clave como pocas.

Un saludo.