Ir al contenido principal

Dos ovaciones, ayer en Málaga

Ya estoy en Ciudad Real, dentro de menos de dos horas estaré otra vez viendo torear a Curro Díaz, con la esperanza de poder volver a ver la calidad de toreo que fue capaz de desplegó ayer en Málaga.

Curro Díaz saludó ayer en Málaga dos ovaciones tras dos trasteos muy diferentes. Su primer ejemplar de la ganadería de Martelilla, un toro sardo, que desde que llegó a los corrales de la Malagueta había despertado un gran interés. Se vieron pasajes de gran belleza, y quizás el fallo con las espadas impidió un triunfo mayor. Curro Díaz creó auténticos carteles de toros, y ligó extraordinarias series.

Su segundo ejemplar nada tenía que ver con el primero. Fue un toro complicado, y que cabeceaba continuamente. Gran esfuerzo el realizado por Curro Díaz, en una labor muy firme con este ejemplar que ha exigido mucho. A pesar de todas las dificultades presentadas, en el comienzo de la faena, pudimos ver buenos muletazos, muy superiores a la condición ofrecida por el toro.

En fin, tocará volver a Málaga, una plaza con gran sensibilidad y en la que estoy segura, que Curro Díaz, conseguirá un triunfo grande, si los toros le ayudan, un poquito.

Comentarios