Ir al contenido principal

¡Qué poco queda...!

Dos tardes nos quedan para poder contemplar la magia del toreo de Curro Díaz, la primera de ellas, será este miércoles en Segura de la Sierra, y la última el próximo día 17, en el Coso de La Alameda. El año pasado, tuve la fortuna de poder estar presente en las dos, este año, me es imposible ir a Segura de la Sierra, y ahora, miro con añoranza el pasado año, y aunque el próximo miércoles no podré estar, espero que me contéis lo que suceda en el rectangular ruedo, enclavado al pie del castillo, y se destape el frasquito de las esencias.

Los demás, tendremos que esperar al próximo día 17, en Jaén, un día feliz, porque podremos reencontrarnos con el toreo profundo de Curro Díaz, pero a la vez un día triste, porque será la última de la temporada, y habrá que esperar hasta la próxima temporada, para que puedan volver a despertarse en nosotros los sentimientos que afloran cuando Curro Díaz pisa el albero.

Nos quedarán los recuerdos en vídeo, las fotografías, volver a leer las crónicas y artículos, las noticias de América, de donde seguro vendrán grandes éxitos, pero no tendremos el embrujo de una plaza de toros, los viajes, las ilusiones y esperanzas, las alegrías, y porque no decirlo, también las decepciones, cuando no se cumplen las expectativas. En definitiva, nos faltará el ajetreo de la temporada, y esa sensación indescriptible, cuando contemplas la creación de una bella obra de arte, de manos de un Torero, como Curro Díaz.

Comentarios