29 de abril de 2008

Curro Díaz en La Carolina y un posible cambio en el festival de Pegalajar.

Como ya ha sido avanzado en los comentarios, el próximo día 16 de mayo, en la localidad de La Carolina (Jaén), va a tener lugar una corrida homenaje al diestro local Vicente Perucha que falleció en fechas recientes. Para ese día se anuncia en el cartel Curro Díaz, El Fandi y Julio Benítez "El Cordobés". La ganadería está pendiente de confirmar.

Además, me han llegado diferentes informaciones sobre el festival estaba previsto se celebrase el día 17 de mayo en la localidad jiennense de Pegalajar. El posible cambio es de fecha, me apuntan desde varios sitios a que no se celebrará el día 17, barajándose como posibilidad el día 12 mayo, lunes. En el momento que se confirme una fecha u otra lo pondré aquí.

Nota añadida: Los toros pertenecen a la ganadería de Julio de la Puerta.

26 de abril de 2008

Sin suerte en Aracena

Esta tarde se ha celebrado en la localidad de Aracena (Huelva), un festival taurino benéfico a favor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de dicha localidad. Curro Díaz, que actuaba en cuarto lugar ha sorteado un ejemplar de la ganadería de Manolo González, que al igual que el resto del encierro han dado un escaso juego, según apuntan las escasas informaciones. Tras la lidia de este novillo, Curro Díaz ha obtenido aplausos.

En Opinion y Toros, se puede encontrar una crónica.

Galería Fotográfica de Mundotoro

20 de abril de 2008

Domingo de Ramos

Otra vez vuelvo a las letras de Miguel Vega, en la página de la Peña Taurina Tercio de Varas de Linares, en esta ocasión rememorando el pasado 16 de marzo, Domingo de Ramos, cuando Curro Díaz toreó en Jaén.

El sol litúrgico escindiendo la arena.
Viejos toreros sacralizando los tendidos
con su muda presencia.
El aroma de las viejas amistades
sumándose al del respetable palmero encendido.
"Celeste y oro", nos avanza con optimismo
el padre del torero en la charla.
Pero el tedio termina desengañándonos
hasta que salta el quinto toro de Barral
y el artista presiente su embestida.
"¡Ahí queda eso, Curro!",
el grito enfervorizado a la conclusión
de una tanda desmayada de redondos
y el obligado, pletórico, de pecho.
Y allí estaba de nuevo el arte,
ese raro milagro,
tan nítido y rotundo como los perfiles rocosos de Jabalcuz
en las celestes -y un sol de oro- alturas.
Miguel Vega, 2008.

16 de abril de 2008

Dos nuevos vídeos

En esta ocasión los vídeos son un compendio de diferentes faenas. Este vídeo fue proyectado el pasado 25 de febrero en Granada, en las Tertulias Taurinas organizadas por el Ayuntamiento, y en las que ese día compareció Curro Díaz.




14 de abril de 2008

Curro Díaz estará presente en Aracena

El próximo 26 de abril, se celebrará en Aracena (Huelva) un festival taurino benéfico a favor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Para tal ocasión se anuncian astados de las ganaderías de Arucci (para rejones) y de Zalduendo y Manolo González para la lidia a pie. El cartel está compuesta por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Miguel Baez Litri, Julián López El Juli, Curro Díaz, José María Manzanares, Miguel Angel Perera y el novillero Miguel Angel Delgado.

Otro vídeo de Sevilla

Se había hablado en los comentarios de este vídeo, que pudimos ver ayer en Toros Para Todos, y hoy mismo ya está en Internet.

Esto fue Sevilla

Este es el vídeo resumen de la corrida del pasado viernes en Sevilla.

12 de abril de 2008

Sevilla... menos mal que queda otra

No sé que escribir. La tarde ayer no dejo muchas cosas a destacar. Los toros, no ayudaron nada, y así es imposible, que suceda algo importante. El toreo de capote de Curro Díaz al primero nos hizo pensar que podía ser una gran tarde, pero todo se difuminó tras la primera tanda con la muleta. Del segundo toro... nada. Algún muletazo suelto en ambas faenas, de esos que te llegan al alma, pero casi se pueden contar con los dedos de una mano.

Os dejo las crónicas, fotografías y demás que se han publicado en Internet, como en otras ocasiones iré ampliando en la medida que sean publicadas en los diferentes medios.


Crónicas:
Abc
Burladero
Burladerodos
Colpisa
Diario Sur

El País
Mundotoro
Opinión y Toros
Sevilla Taurina
Sevilla Toro

Fotografías:
Mundotoro
Sevilla Taurina
Toro Imagen

Declaraciones:
Burladero
Mundotoro

Blogs:
Los Toros con Agustín Hervás
Malaka
Y digo yo...

Aquí os dejo un análisis de lo sucedido ayer.

10 de abril de 2008

Preparados, listos, ya!!!!


Dentro de 24 ya estaré en Sevilla, y en un poquito más podremos estar en La Maestranza viendo una gran tarde de toros. Desde hace más de un mes, aunque ha habido otras tardes de toros, en mi mente sólo se sitúa una fecha que la del 11 de abril, mañana.

He visto La Maestranza desde fuera en varias ocasiones, pero nunca desde dentro. Siempre por unos motivos o por otros me ha sido imposible ir, este año, tras ver los carteles tuve muy claro que ésta era una oportunidad única.

Somos muchos los que mañana nos desplazaremos a Sevilla, para ver colmadas nuestras esperanzas. Es un marco único, una tarde única, y un día muy señalado en el calendario. Muchos sueños se agolpan. Creo que no sólo yo, sino muchos de los que a diario soléis leer este blog, tenéis en mente La Puerta del Príncipe. Esperemos que haya suerte, que los toros embistan, que todo el ambiente sea propicio y podamos ver salir a Curro Díaz por esa Puerta del Príncipe, que tanto merece.

Mañana, como podréis suponer, no estaré aquí para contar lo que suceda. Mi hora de llegada está prevista para altas horas de la madrugada, por lo que lo pondré por la noche cuando llegue o la mañana siguiente con todas las crónicas y fotografías enlazadas. Os pido perdón, pero no cambiaría mi paso mañana por La Maestranza, por nada del mundo.

8 de abril de 2008

Un vídeo muy buscado

Desde el domingo 23 de marzo, muchos me habéis pedido que busque este vídeo, y aquí está. Es del programa Toros Para Todos de Canal Sur que se emitió ese mismo día, y donde dedicaron su tradicional "Orobroy" a Curro Díaz.

4 de abril de 2008

Curro Díaz en Madrid (y algo que me había propuesto no contar...)

Finalmente, Curro Díaz estará presente en la Feria de San Isidro el próximo 28 de mayo, miércoles. En el cartel, que ha sido presentado oficialmente hace escasos momentos, se anuncian toros de Valdefresno, para Uceda Leal, Curro Díaz y Salvador Vega.


Por otro lado, ayer se presentaron los carteles de Granada, en los mentideros taurinos de Granada se conocía que Curro Díaz no estaría en la feria, es una decisión que a muchos de los que frecuentamos esa plaza no nos ha sorprendido, pero que no llegamos a comprender. Era bastante habitual, por no decir un hecho contrastado, que los diestros que acudían a las Tertulias Taurinas del Ayuntamiento granadino, solían estar presentes en la feria. Este año, el invitado a las Tertulias fue Curro Díaz, y aún teníamos alguna esperanza, de volverlo a ver en la plaza de Granada, pero no será así.

Todavía recuerdo cuando en el años 2006, Curro Díaz formó parte del habitual festival benéfico que se celebra anualmente en Granada, y oí un comentario de un vecino de localidad que decía "Este torero sí que sabe torear, tenía que venir todos los años a la feria". Creo que tanto mi vecino de localidad de aquel día y algunos más tendremos que seguir esperando que Curro Díaz vuelva a pisar la Monumental Frascuelo.

1 de abril de 2008

Curro Díaz estará presente en la feria de Valdemoro.

Curro Díaz suma un nuevo compromiso, en esta ocasión será en la plaza de Valdemoro (Madrid), donde actuará el próximo día 1 de mayo. En el cartel se anuncia un encierro de Osborne, para Antonio Barrera, Curro Díaz y Fernando Cruz.