Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2008
Una nueva fecha se suma para el próximo mes de septiembre. En esta ocasión será el día 14 de septiembre, en la localidad de Aranda de Duero (Burgos), y en el cartel se anuncian toros de Victoriano del Río para Curro Díaz, José María Manzanares y Cayetano.

Gran tarde en Pozoblanco

Dos orejas, una en cada toro, es el balance numérico de esta tarde para Curro Díaz, en la plaza de Pozoblanco. Pero la calidad del toreo visto esta tarde es imposible medirlo así, ya que hemos podido ver grandes muletazos, algunos que son auténticas obras de arte, para los cuales, faltan las palabras a la hora de describirlos.

Pese a que su primer oponente se rajó pronto, y fue bastante deslucido, Curro Díaz, no se amilanó y en las tablas, le presentó batalla, y sacó muletazos con su característicos sello personal. La estocada, al igual, que a su segundo toro, fue de libro.

En la faena al segundo toro, pudimos ver muletazos de hondura y profundidad, ligando, bajando la mano, y una trincherilla.... que como siempre, pasará a la historia... ¿y los naturales que siguieron...? ¿qué decir de ellos? pues poco se puede decir... algunos rozaron la gloria.

Imágenes de La Línea de la Concepción

Esta noche se han presentado los carteles de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y tal y como se había comentado, Curro Díaz estará presente en la feria de dicha localidad. Será el próximo día 6 de septiembre, y se anuncian toros de Hermanos Sampedro, para Javier Conde, Curro Díaz, y El Cid.

La soledad del torero

Foto: Juan Téllez, para www.desdelcallejon.com

10 de agosto: Alicante

Una nueva fecha, se suma a este interesante mes de agostoto. En esta ocasión será el 10 de agosto en Alicante, en la mini feria que se celebrará en esas fechas, en el cartel se anuncian Curro Díaz, Salvador Vega y Eugenio Pérez, que lidiarán un encierro de la ganadería de Vegahermosa.

Felicidades cumple-blog!!!

Ha pasado un año, desde que comenzó la andadura de este blog. En un principio, pensé que nadie repararía aquí, pero a día de hoy soy consciente de que sois muchos los que hacéis una parada en esta, vuestra casa. Pero después de este año, me he dado cuenta que estaba muy equivocada, todos vosotros con vuestras visitas, vuestros comentarios y aportaciones, me estáis demostrando que mi locura por el Toreo de Curro Díaz, no es algo excepcional, sino que somos muchos los que tenemos ese mismo veneno en las venas.

Durante este año, entre todos hemos podido seguir la trayectoria de Curro Díaz, aportando cada uno su granito de arena y entablando un diálogo en el que hemos compartido nuestras experiencias. Al igual que en la vida, siempre hay momentos buenos y otros no tanto, yo prefiero quedarme con los buenos, y aprender de los otros, como creo que todos lo hemos hecho.

Me gustaría dar las gracias a todos los que robáis un poco de vuestro, deteniéndoos en este blog, y participando en él. Tambi…
Esta tarde Curro Díaz ha cortado una oreja en la plaza de toros de La Línea de la Concepción, a un toro de Arcadio Albarrán. En su segundo oponente, su labor fue ovacionada.

Mañana os cuento más cosas.

30 de agosto: Linares

Una nueva cita, se suma en el mes de agosto. Hace bastante tiempo que se venía hablando de esta fecha y ya se han presentando oficialmente los carteles, en los que se confirma lo que ya se conocía. Así, Curro Díaz, hará el paseíllo en Linares, el próximo día 30 de agosto, junto con El Fandi y Cayetano, para lidiar un encierro de la ganadería de Zalduendo.
Una nueva fecha aparece en el calendario del mes de julio. En esta ocasión es el próximo sábado 26 de julio, en la localidad de Pozoblanco (Córdoba), donde se celebrará una corrida de toros cuyos beneficios serán para las obras de los salesianos de la localidad. Los toros que se lidiarán ese día corresponden a la ganadería El Vellosino, y serán estoqueados por Curro Díaz, Daniel Luque y Julio Benítez "El Cordobés hijo".

Curro Díaz volverá a Sabiote

El próximo día 22 de agosto, Curro Díaz, volverá a la localidad jienense de Sabiote, donde ojalá vuelva a repetir otro éxito como el del pasado año pasado con el indulto del toro Empleado, de la ganadería de San Miguel.

En esta ocasión, los toros pertenecerán a las ganaderías de Enrique Ponce y Collado Ruiz, y serán estoqueados por Pepín Liria, Curro Díaz y Julio Benítez "El Cordobés".

En un mes...

Cuatro fechas marcaban mi calendario particular en el mes de agosto. Cuatro fechas que aún estaban por determinar, pero con una localización clara. Hoy ya sabemos oficialmente, tres de ellas, y falta por determinar una, aunque Paco Más, en los comentarios, nos avanzó que sería el día 30 de agosto, y según lo que me cuentan no creo que ande nada descaminado.

A lo largo de la temporada, siempre hay festejos a los que es más factible asistir que a otros. Yo tenía la vista puesta en cuatro plazas, antes de conocer las combinaciones finales, y hoy, como ya he dicho, con tres fechas confirmadas y la otra casi, creo que

Antes de conocer las combinaciones definitivas, ya andaba yo con la vista puesta en esas plazas. Ahora miro esas tres fechas, que ya tenemos confirmadas, tres lugares, que marcaban el calendario del mes de agosto, y me dan unas ganas de que llegue mediados de agosto… El destino, la casualidad, la providencia, o cada uno que lo llame como quiera, han querido que sean tres días s…

18 de septiembre: Nîmes

Esta tarde se han presentado los carteles de la ciudad francesa de Nîmes, donde Curro Díaz estará presente el próximo 18 de septiembre, en el primer festejo de la Feria de la Vendimia. Los toros que se lidiarán ese día corresponden a la ganadería de RobertMargé, y en el cartel, se anuncian, junto a Curro Díaz, Salvador Vega y Luis Bolívar, que confirmará la alternativa.
Cartel de La Línea de la Concepción

Y el día 17 de agosto, en Baeza.

Llevábamos un tiempo esperando conocer los carteles de Baeza, porque todo hacía presuponer que Curro Díaz estaría en ellos, después de la decepción del pasado año.

Esta vez, está confirmado que Curro Díaz, hará el paseíllo, el próximo día 17 de agosto, junto con Finito de Córdoba y El Fandi, para lidiar un encierro de Julio de la Puerta.
Cartel de Ciudad Real
Cartel de Málaga