Ir al contenido principal

Algunas cosas para el recuerdo

Es difícil hablar sobre lo que ha ocurrido esta tarde en La Maestranza sevillana, pues cada persona que lo ha visto, opina de forma diferente.

Esta tarde hemos visto muchas cosas, unas que nos han gustado más y otras menos. Yo me quedo con cosas, como, por ejemplo, las primeras tandas, al primer toro, con la mano derecha, con las zapatillas enterradas en la arena y con la figura perfectamente ajustada. Pero a ese primer toro, le faltó un punto de chispa, de emoción, de transmisión, y todo quedó en un gran esbozo. Además, esta tarde hemos podido contemplar dos buenas estocadas, de esas que nos gustaría ver todo el año, como rúbrica a las grandes faenas. En el segundo toro las cosas no mejoraron y este ejemplar dificultó más la labor de Curro Díaz, que tan sólo pudo dejar pequeños destellos de la esencia que atesora.

Pero si algo destacó en la tarde fue la ilusión, las ganas, la disposición que mostró Curro Díaz, sin dejarse ganar la partida en ningún momento y apostando en cada momento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dices Marisa: Es difícil hablar sobre lo que ha ocurrido esta tarde en La Maestranza sevillana, pues cada persona que lo ha visto, opina de forma diferente.

No Marisa, cada persona no, querrás decir cada medio. Ten en cuenta que los Lozano son unos todopoderosos dentro del mundo del toro, más por empresarios que por ganaderos. Los medios serviles que les gusta andar próximos a ellos les rinden pleitesía, tienen que andar en sintonía, esto les abre la puerta de los favores en sus plazas; si repasas blog de aficionados, su libertad es clarividente: han visto otra corrida, han visto la corrida... mejor dicho la moruchada.

Estas tardes son, las que con un poco de perspicacia, nos aclaran cuales son los medios de comunicación libres. No entro en juzgar la actuación de los toreros, aunque pienso, que todos dieron más de lo que merecía la corrida; pero me ha quedado claro, que todos los medios que han puesto bien a este ganado, ya sé del pie que cojean, y los tendré en cuenta para no leerles en el futuro.
Anónimo ha dicho que…
Pero es que todavia queda alguien que se crea lo que ha pasado en una corrida por lo que diga la prensa? Lean las cronicas de la corrida y de los distintos portales y se darán cuenta de que cada uno ha estado en una corrida diferente, lo que no llegamos a saber, por lo menos yo, es lo que hay detrás de cada toma de posicion a favor o en contra de la corrida, a favor de determinado torero y arreando sin ton ni son contra otro pero lo cierto es que de todo este gremio CREDIBILIDAD CERO, por eso cuando ensalzan a Curro, a veces en exceso, me mosqueo y cuando le atacan me pregunto y ahora a que viene esto?. Nos vemos en Madrid.