Ir al contenido principal

Gran tarde de Curro Díaz en Las Ventas

Tarde para el recuerdo la que ha protagonizado hoy Curro Díaz en Las Ventas. Pese a que no ha habido orejas que contabilizar, el toreo que ha derramado Curro Díaz sobre el albero, ha sido de una calidad inigualable.

El inicio con el capote fue prometedor, dejando algunas verónicas con mucho gusto y clase. Pese a que en banderillas hizo algunas cosas que hacían indicar que en la muleta no veríamos nada. La cosa cambió cuando Curro Díaz cogió la muleta y comenzó a torearlo por abajo, sacándoselo a los medios. Vinieron tres tandas con la derecha, de muletazos de mano baja y muy ligados. Muletazos en los que Curro Díaz imprimió su personalidad, con mucho empaque y hondura, al igual que en los remates finales de cada una de una las tandas, en las que los pases de pecho y los trincherazos fueron auténticos carteles de toros, como siempre. Después de esa tercera tanda, las cosas fueron a menos, el toro se fue parando, le costaba más ir, sólo algunos muletazos buenos, aislados en las tandas siguientes. Una gran estocada culminó la faena, al segundo intentó, y Curro Díaz saludo una fuerte ovación.

El último toro de la tarde, que era el segundo del lote de Curro Díaz, no fue el propicio para un triunfo rotundo, pero frente al que Curro Díaz estuvo muy superior. El toro a partir de la segunda tanda, se empezó a quedar muy corto, se fue parando, fue a menos. Fue un toro sin transmisión. Comenzó a torear muy pronto con la mano izquierda, dejando varias tandas muy buenas, toreando muy asentado, con la mano muy baja, naturales con mucha clase y enjundia. Los remates, otra vez fueron sublimes. Pero no llegó a calar en los tendidos después de un desarme y la falta de transmisión de transmisión del animal, hizo el resto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Curro Díaz Torero de cante grande, este Curro es especial y lo demuestra cada tarde, lastima que los toros se apagaron pronto pero aun asi dio toda una clase de toreria.
Enhorabuena torero, te deseo una temporada llena de triunfos.
Anónimo ha dicho que…
El señor Juarez sigue incentivando que se toree como el Juli. Estoy seguro que para él: Frascuelo, Pepín Jiménez, Sánchez Puerto, o el propio Curro Díaz son unos pegapases. Por favor no vulgarice más la fiesta con sus: Julis, Pereras, Luques... está próximo el día en que la Tauromaquia no merezca la pena por aburrida. Y deje a sus comerciales que sean los que busquen la publicidad.

P.D. Despidan al fotógrafo por sacar algunas instantáneas de Curro que son verdaderos carteles y no hacerlo con Juli. “La utilización de PhotoShop debería estar prohibida.”
P.A.S.A. ha dicho que…
La verdad que estuvo bien Curro Diaz,aunque para mi punto de vista se le fue una oportunidad d haber puntuado un poco mas y haber dado ese empujon que le hace falta,por que despues d la anterior tarde que creo que no estuvo bien,como el reconocido,debió de haber dado ese paso que le iba a llevar a estar mejor colocado en las ferias importantes,enhorabuena Torero!!
Y al anonimo que dice k juli es un torero vulgar,no te voy a decir que sea tan exquisito como Curro,pero señor anonimo lo que ese señor hace es torear de verdad!! un saludo
Anónimo ha dicho que…
P.A.S.A me parece muy bien que le guste Juli, disfrútelo; no sé si se habrá desplazado alguna vez a verle más allá de su ciudad, tampoco me importa. Yo soy fiel a mis gustos, he ido a ver a Curro a Madrid más de diez veces a Juli ni toreando en mi pueblo. Lo siento.