Ir al contenido principal

Dos orejas en La Solana

Dos faenas muy diferentes son las que realizó Curro Díaz en la tarde de ayer en La Solana. Los dos toros de su lote, presentaron matices y complicaciones diferentes, pese a los cuáles Curro Díaz no se amilanó e intentó plasmar la mejor versión posible de su toreo, sobreponiéndose a los contratiempos.

El primer toro que le correspondió en suerte a Curro Díaz, fue un animal sin fuerza, que perdía las manos al final de cada tanda y siempre que intentaba someterlo por abajo. Pese a todo ello, en el recibo a la verónica pudimos ver algunos lances con mucha clase y templados. Luego, con la muleta, Curro Díaz tuvo que administrar muy bien los tiempos, dando las pausas necesarias al animal para poder extraer al máximo las escasas embestidas del animal. Faena basada en la mano derecha, en la que Curro Díaz realizó un gran esfuerzo, consiguiendo ligar algunas tandas de mucha calidad. Una vez más, cabe destacar también los molinetes, trincherillas y pases de pecho, con el sello personal de este diestro, llenos de estética y plasticidad. Cobró una estocada después de un pinchazo y recibió una oreja.

El cuarto toro de la tarde, fue el más complicado de todo el encierro de Hnos. Sampedro, un toro que se quedaba corto desde la salida de chiqueros, manso, que buscaba el cuerpo en lugar de los engaños, y parecía acusar algún problema de visión. Otro que también perdía las manos al intentar someterlo. Una vez más, Curro Díaz se sobrepuso a las circunstancias adversas del toro y a las constantes protestas del público debido a la condición de éste, para conseguir ligar varias tantas sobre la mano derecha en las que hubo muletazos de calidad y buen sabor. Mató de una estocada casi entera y recibió otra oreja.


PD 2: Añado este enlace a algunas fotografías de ayer. Durante estos días os pondré por aquí esas y algunas más.

PD: Problemas técnicos me han impedido contar lo que sucedió ayer en La Solana antes. Además, en los próximos días os dejaré más cosas de la tarde de ayer.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estubistes muy bien, no pudistes hacer nada en el segundo toro, porque estaba cojo, pero el publico te recompenso con una oreja bien merecida, por las ganas que le hechastes. Un saludo