Ir al contenido principal

Gran triunfo de Curro Díaz en Archidona

Curro Díaz ha cosechado esta tarde un gran triunfo en la localidad malagueña de Archidona. En su primer toro dejó su sello y calidad, ya desde el recibo a la verónica, y en el quite por chicuelinas. Comenzó Curro Díaz, la faena de muleta con la mano derecha, intentando desplegar su toreo, pero el toro lo medía por ese pitón y tras un aviso en los primeros compases de su labor, el toro hizo por él, sin mayores consecuencias. Lo mejor frente a este ejemplar llegó con la muleta en la mano izquierda. Naturales de un bello trazo y muy templados compusieron la parte central de la labor de Curro Díaz. Con la espada de verdad en la mano, llegó una última tanda de molinetes muy personales. Dejó una estocada entera y recibió las dos orejas de este toro.

Frente al cuarto toro de la tarde, el segundo de su lote, Curro Díaz, volvió a cuajar una gran faena, con su sello personal y en la que mostró la calidad de su toreo. En el capote volvió a dejar su sello inconfundible toreando a la verónica, con lances de mucha calidad. Con la muleta, la faena se basó, sobre todo, en la mano derecha, dejando tandas muy templadas, y compactas. Muletazos con el sello personal de Curro Díaz, con mucha estética y clase, la muleta arrastrando por el albero y la figura muy vertical y a la vez relejada. Una última serie de trincherillas, de una belleza insuperable, fueron el epílogo a esta faena que rubricó con una gran estocada y las dos orejas de este toro, también fueron a sus manos.

Más información:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A pesar del escaso juego ofrecido por los toros en especial el primero que se paro muy pronto Curro ha estado cumbre esta tarde en la bonita plaza ochavada de Archidona, toreando con su sello personal y ese pellizco que le distingue del resto, el hace el toreo que le sale de dentro y no necesita de arrimones ni miradas al tendido para cortar orejas, porque si tiene este torerazo una cosa es que torea igual en Madrid que en Archidona (sin querer desprestigiar a esta ultima)
Por cierto hoy la actitud de los comentaristas ha dejado mucho que desear, ensalzando en todo momento a Salvador Vega cuando este ha tenido el mejor lote sobre todo el sexto.
Enhorabuena de corazon y a seguir la racha.
Luis
Anónimo ha dicho que…
Gran triunfo hoy el de Curro, ha sido dos faenas distintas pero compactas en su conjunto, destacando los dos estoconazos en toda la yema.

Sin embargo tengo que decir que ha sido escandaloso los comentarios hechos por los dos comentaristas de Canal Sur a favor de salvador Vega, como se nota que son paisanos, pero estos señores deben de comentar lo que esta pasando en el ruedo y no lo que ellos quieren que ocurra, que no era otra cosa que fuera el triubfador de la tarde Salvador vega.

Pos como debe de ser esta tarde ha sido el maximo triunfador el unico que ha echo toreo de caro, y como no a tenido que ser por enesima vez para curro diaz.

Un saludo maestro y a ver si encadenamos otras 12 o 13 tardes consecutivas de puertas grandes comom el año pasado.