Ir al contenido principal

Una ovación en Pamplona

Esta tarde, Curro Díaz ha debutado en la plaza de toros de Pamplona, obteniendo como balance una ovación tras la muerte del cuarto toro de la tarde de la ganadería de Victoriano del Río.

En su primero dejó destellos de calidad en un recibo muy templado por verónicas. Con la muleta instrumentó varias tandas con la mano derecha en las que hubo muletazos de mucha calidad, mientras toreaba en redondo. Con la izquierda también hubo buenos pasajes, aunque lo que destaco sobre todo, fueron los remates de las series tanto los pases de pecho, como los pases de la firma y las trincherillas. Dejó una gran estocada, pero el toro tardó en caer, lo que provocó el enfado del público e hizo que su actuación fueran silenciada.

En el cuarto toro de la tarde, segundo del lote de Curro Díaz, también podríamos hablar de un triunfo mayor de no haber sido por la espada, ya que, al igual que sucediera con el ejemplar que habría plaza, precisó hacer uso del descabello, y alargó la muerte del animal, haciendo que gran parte del público se impacientara. Antes de todo ello, Curro Díaz, volvió a dejar algunos pasajes muy buenos, destacando al comienzo de su labor por ejemplo una tanda con la mano derecha. Aunque, lo más importante frente a este ejemplar lo hizo con la muleta en la mano izquierda, toreando con la figura muy vertical, dejando naturales muy relajadas y con mucha calidad. Finalizó su labor con una última serie de trincherazos de gran belleza, con el aroma personal, que siempre les imprime Curro Díaz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este es un torero que lo estoy siguiendo con mucho interés, pero que no llega a "romper" porque su obsesión es querrer ponerse bonito, y el toreo es otra cosa. Ayer lo seguí con lupa y me lo confirmo una vez más, los muletazos los recortaba, es decir los iniciaba bien pero no tenía la profundidad para que el toro vaya toreado, y así en esto no se funciona por muy bonito que te quieras poner.
Hay que trabajar con él, y no regalarle los oídos con palabras bonitas. Mimbres para ser un buen torero, los tiene y el "pelotazo" hay que pegarlo ya, pero TOREANDO.

Cordiales saludos
Juan Arolas ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, este torero tiene que evolucionar como ha evolucionado sin ir más lejos Morante. Hay que llevarlos toreados en la segunda fase del muletazo, que es el que dá hondura al mismo.
Anónimo ha dicho que…
Desde aqui aprovecho para mandar un fuerte abrazo y darle mucho animo a Curro, decirle que aunque no vi la corrida para opinar si estuvo bien o mal, una mala tarde la puede tener cualquiera ,que de estas cosas son de las que se tiene que sacar mas fuerzas para seguir ese sueño que sigues desde que decidiste ser Torero.
Un linarense orgulloso y cada vez mas Currista.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo llevo siguiendo al maestro Curro Diaz mucho tiempo y pieso q o te gusta o no te gusta pero si te gusta,te encanta y te vuelves incondicional de su arte para siempre!!!xq lo q hace Curro es ARTE,es toreo del Caro y eso no es solo "ponerse bonito" con todos mis respetos.Pienso q es un torero al que se le exige mucho,cuando hay otros q no han hecho nada en el toreo y estan hasta en la sopa!!tampoco creo q tuviera una mala tarde al contrario estuvo bien e incluso de no fallar con el descabello pudo haber cortado una oreja en su primero.Suerte maestro para la proxima.Un abrazo