Ir al contenido principal

Gran tarde en Villaluenga del Rosario

Curro Díaz ha cosechado esta tarde un gran triunfo en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario. En su primer toro, realizó una faena de mucha calidad, estética y personalidad. Ligó varias tandas de muletazos primero con la mano derecha de mucha clase, pero destacaron sobre todo los que le instrumentó al toro de Juan Pedro Domecq con la mano izquierda, hilvanando naturales, muy asentado y llevando mucho al toro y mostrándose siempre muy firme, acortando mucho las distancias en los últimos compases de la faena. Los pases de pecho con los que ha rematado las tandas han sido auténticos carteles de toros, al igual que las trincherillas con las que ha rematado su labor. Rubricó esta faena con una gran estocada, y cortó una oreja.

Comenzó la faena frente al quinto toro de la tarde, con la mano derecha ligando tandas de muchísima calidad, con muletazos muy relajados y con la figura muy vertical. Este toro se agotó pronto, tras probarlo por ambos pitones y Curro Díaz se vio obligado a no prolongar demasiado su labor. Pese a ello, volvieron a destacar los remates de las tandas en forma de pases de pecho y también las trincherillas que pusieron fin a su hacer con la muleta. Cortó otra oreja a este toro, tras dejar una gran estocada al tercer intento.

Los tres diestros, Javier Conde, Curro Díaz y Daniel Luque, regalaron el sobrero que aún quedaba en los corrales. Frente a este ejemplar, Curro Díaz, intentó un quite por chicuelinas que el toro deslució. Con la muleta volvió a dar una gran dimensión, mostrándose muy firme en las cercanías de los pitones, consiguiendo extraer muletazos muy templados y de mucho mérito.


Más información:

La voz digital

Málaga Hoy

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
marisa que cortaron en el toro de regalo?
Anónimo ha dicho que…
esta semana se presentan por fin los carteles de la feria de Ubeda, esperemos que como estaba previsto lo podamos ver en Ubeda
Marisa ha dicho que…
Pues no tengo ni idea de lo que cortaron en el toro de regalo, ya que la televisión cortó antes, y en ningún portal ha aparecido.