Ir al contenido principal

Una oreja en Úbeda

Curro Díaz ha vuelto a mostrar esta tarde la calidad de su toreo en la localidad de Úbeda (Jaén). Frente a los toros de Juan Pedro Domecq, Curro Díaz consiguió crear dos faenas repletas de toreo personal y de calidad, destacando, la realizada a su segundo toro, faena por la que recibió una oreja. En su primero fue ovacionado.

Más información:

Comentarios

juanjo ha dicho que…
Hola quisiera saber si alguna peña de curro o algun viaje organizado para ir a las ventas el 2 de octubre.
Anónimo ha dicho que…
Curro:

Hoy has tenido un gesto muy feo con tu tercero, que nunca se debe producir.

Esa actuación no es de torero y es de poca hombria.

Por favor dale una satisfacción pública al hombre y al profesional porque a ambos los has herido.

Luego os sentais y resolveis las diferencias.

Seguramente le habrás pedido ya disculpas, pero públicamente lo has humillado y públicamente deberias resolverlo.

Saludos
Luis R.
Linares
Anónimo ha dicho que…
Hablan de un feo detalle por parte de Curro hacia un sublaterno, ¿Qué ha pasado?
Anónimo ha dicho que…
En la peña el cabrerillo,en la calle ponton, hay organizado un autobús. el precio es de 15 euros.si estás interesado, abren al mediodía y por la tarde.La salida será a las 8 de la mañana, quedan plazas libres.
Anónimo ha dicho que…
Curro los que te queremos debemos decirte
que no ha estado nada bien el detalle que
has tenido con el tercero de la cuadrilla.
Para ser grande hay que ser buen compañero.
Espero que sepas rectificar y pedir perdón.
Currista ha dicho que…
Hola, que ha pasado con Curro y su tercero de la cuadrilla en Ubeda?
Creo que si podeis,informarnos un poquito pues ha estado feo lo del maestro, humillando publicamente a este digno torero. Pues los de plata tambien son toreros.La respuesta ha sido el abucheo a curro. Mostrando el publico su sensibilidad y apoyo a Muriel.
Yo he visto este feo detalle, y deberíais informar también.
Marisa ha dicho que…
Sobre el incidente que comentáis, yo no he estado en la plaza, y por tanto, desconozco qué ha pasado. Lo siento.
Anónimo ha dicho que…
Lo sucedido ha sido que en el segundo de la tarde, tras estoquear curro al toro el animal ha terminado echandose y Muriel al apuntillar el toro este,se ha levantao enfriandose el publico y perdiendo la puerta grande, despues de concederle una oreja el torero con un gesto de rabia le mando a Muriel no dar la vuelta al ruedo con la cuadrilla a lo que todo el publico al ver la aptitud del torero rompio en abucheos contra el torero, el tercero de Curro completamente hundido en el callejon termino abandonando la plaza a lo que el publico respondio dandole una gran ovacion al subalterno, despues de unos minutos, Muriel volvio a plaza para recoger su capote y entonces Curro hablo con el, pidiendole disculpas, luego le dio un abrazo reconociendo su mal gesto.

Debo decir que esos gestos de soberbia dan una pesima imagen de un gran torero pero que debe de saber que ademas de saber torear debe tambiem saber respetar, por que en la vida todos fallamos incluido el, espero que tome nota de su comportamiento ayer, ya que todo el mundo se quedo en la mente con ese desprecio publico a un profesional y compañero que ante todo es una persona.
Anónimo ha dicho que…
Yo estuve en la plaza, lo que paso fue lo siguiente:
Tras la estocada el segundo de su lote, fue entera pero perpendicular el toro se echo rapido, y al apuntillar el subalterno levanto al toro, ya no volvio a echarse hasta que lo descabello en varias ocasiones, perdio una oreja por ello. la faena fue de dos con la estocada entera.

durante el tiempo de descabellar se le acerco este subalterno a
Curro , le dijo no lo descabelles que se echa, y el le respondio de mala manera "dejame que no vales para nada" la gente que estabamos cerca lo escuchamos, y despues al dar la vuelta al ruedo no le dejo darla con el, el chaval se marcho de la plaza llorando, aunque despues volvio.
Esto fue lo que paso.

Mi valoracion personal es que curro estaba nervioso , perdio una oreja del primero por la espada y al levantarse el toro y tener que descabellar varias veces perdio otra, no debe de hacer esas cosas en publico, ya que la gente la tomo con el y salio abroncado por algunos y tremendamente disgustado.

Dicho esto, al subalterno hay que indicarle que hay que ser mas profesionales y no se te puede levantar un toro cuando de ello depende un triunfo, y lo peor, puso dos pares de banderillas, infumables, impropias de un subalterno, cuando llegaba el toro salia corriendo, fue penosa la actuacion de este subalterno.
Anónimo ha dicho que…
Solamenta apuntar un detalle.
El Torero es el matador.
Si el torero mete la espada en su sitio, el tercero no lo levanta en la vida.
Lo que no se puede hacer es meter la espada y esperar a que el puntillero Mate al toro.
Perdón por mi vehemencia, yo tambien soy Currista, pero hay cosas con las que no comulgo las haga quien las haga.
A lo mejor un enganchon en la lidia en el capote de Montoliu o de Crespo es peor porque puede estropear a un toro, pero no pasa nada es de profesionales equivocarse y en la cuadrilla es un equipo que además se protegen la vida unos a otros.
Curro no se cómo lo vas a arreglar porque seguro que lo arreglas con la persona y con el torero, como idea, si te sirve, brindarle un toro en Madrid el sábado, en la mejor plaza del mundo, gesto del mejor torero del mundo.

Salud y suerte.
Luis R.
Linares.
Anónimo ha dicho que…
Creo que ya está todo el tema arreglado y esto es darle vueltas a lo que no las tiene.
Me explico, un comentario ha dicho que Curro le pidió disculpas a Muriel en la plaza, e incluso le dio un abrazo. Todos aquellos que pedís una rectificación por parte de Curro Díaz, creo que ya lo ha hecho y no es necesario dar más vueltas a un tema, que ya ha sido arreglado.
Anónimo ha dicho que…
Se an sacado las cosas de quizio, se equivoco y ya esta, que rectifique y no lo vuelva a hacer, pero vamos que no fue para tanto, quien no ha regañado a otra persona en publico que tire la primera piedra.asunto zanjado seguro que cuando terminaron se fueron a cenar juntos y de copas digo yo...... y nosotros discutiendo
Anónimo ha dicho que…
Ahora tenemos que estar más que nunca con el torero y desearle todo lo mejor para los próximos compromisos de Madrid y Zaragoza.
Luis Migue C.M ha dicho que…
Sres. que fácil es escribir en un blogs si dar nombres y apellidos.

¿Acaso ustedes no le habéis dado una mala contestación a un ser querido? en un momento de nerviosismo. Teniendo en cuenta que Morante y el Cid ya tenían la puerta grande.

En fin parece que aquí solo escriben, santo que son limpio y puro de corazón.

Por ultimo una suplica para todos.
Vigilad las faltas de ortografía, que leyendo algunos comentario me duele la vista.