Ir al contenido principal

El consentido de Madrid

Pla Ventura, vuelve a deleitarnos con otro brillante artículo sobre Curro Díaz, en Opinión y Toros. Siempre suelo coger algunas frases que destacan y ponerlas aquí, para después poner el enlace. Hoy, me cuesta mucho trabajo decidir cuáles coger, ya que el artículo completo es un conjunto que merece ser leído con detenimiento. Aquí os dejo el enlace al artículo completo, y a continuación, dos extractos del texto.

"Dicen que tiene magia; yo digo es todo un mago. Dicen que cautiva; yo sostengo que arrebata. Dicen que es natural; yo diría que es la naturalidad personificada. Para su fortuna, los calificativos más bellos que un torero pueda enarbolar por la causa de su arte, viven dentro de su ser."


"Él es la magia, el embrujo, el sueño y dicen todo de él sus propias interpretaciones; no tiene que fingir nada porque brota del fondo de su alma lo que extrapola en las plazas de toros; su único esfuerzo se basa en ser el que en verdad es, el artista creador de esas bellas obras taurinas que, si encandilan en Madrid, del resto de plazas del mundo no hace falta que nombremos. El único que puede frenarle es el toro si se niega ante su arte, porque de él lo esperamos todo. Por cierto, es artista por la gracia de Dios, nació en Linares y se llama Curro Díaz."

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Vamos, que alguien rompa el fuego.. opiniones sobre el cartel de Sevilla de Curro con Rivera y El Fandi y la ganaderia de su apoderado (Que ya es casi oficial). Yo apuesto a que la cosa saldrá bien, aunque el cartel sea atipico.