Ir al contenido principal

Se necesita vuestro apoyo

Hoy no os voy a hablar del toreo de Curro Díaz, ni tampoco me siento frente al ordenador para contar alguna noticia relacionada con él. Hoy os escribo porque quiero, mejor dicho, porque necesito pediros un favor a todos los que entráis en este blog.

No suelo hablar aquí de de otros temas, pero esta vez creo que la ocasión lo merece. Es necesario que entre todos hagamos un esfuerzo para defender aquello que sentimos y que forma parte de nuestras vidas: la tauromaquia.

Son dos temas, fundamentalmente, los que quiero tratar, y que cada uno, en la medida de sus posibilidades ponga su granito de arena.

El primero de ellos es, que como mucho ya sabéis, se están recogiendo firmas para llevar al Congreso de los Diputados una ILP mediante los cual los toros se declaren Bien de Interés Cultural, y así conseguir su protección para que no vuelva a suceder lo que ha acontecido en Cataluña.

Entre todos tenemos que hacer un último esfuerzo para lograrlo, ya que aún faltan muchas firmas por recoger y el plazo se agota. Para este fin de semana hay una serie de iniciativas para logar esas firmas que faltan y seguro que muchos de vosotros podéis ayudar. Por ejemplo, el domingo, a la entrada de La Maestranza, junto con el programa de mano, se nos entregará unos pequeños pliegos, en los que hay espacio para diez firmas. Recogedlos, rellenadlos vosotros y si podéis recoged firmas también de gente de vuestro entorno que no haya ido ese día a la plaza y después hay que remitirlos a la dirección que se indica. Lo mismo se puede hacer en plazas como Barcelona y Logroño, y en algunos periódicos de tirada nacional, posiblemente también aparecerán. Además, en la becerrada que se celebrará en Jaén, ese mismo día, también habrá voluntarios recogiendo firmas. ¡¡¡ No dejéis de firmar!!!

El segundo tema sólo afecta a los que utilicéis la red social Twitter. La iniciativa, que se inició ayer, pretendía que el domingo 25 el hagstag #sialostoros fuese TT como muestra de apoyo a la fiesta. El mismo día de su puesta en marcha, ya se consiguió que este #sialostoros se convirtiese en un clamor a favor de la libertad. Pero no hay que apara aquí, hay que conseguir que el próximo domingo y durante este fin de semana, los toros tengan el lugar que merecen en Twitter. Así que aquellos que utilicéis esta red social no dudéis en firmar vuestros twetts con un #sialostoros.

AÑADO, PARA MAÑANA DOMINGO TAMBIÉN HABRÁ UN NUEVO HAGSTAG #sialtoreo. 

Comentarios