28 de noviembre de 2011

Comida de Navidad del Círculo Taurino Curro Díaz


El Círculo Taurino "Curro Díaz" celebrará el próximo día 11 de diciembre una comida de Navidad en el Restaurante Manolete a las 14 horas. Este nuevo acto será para los socios y tendrá un precio de 34 euros por persona.

Para poder asistir, se debe confirmar la asistencia antes del día 6 de diciembre, en en la sede del Círculo Taurino Curro Díaz, situada en el Hotel Cervantes de Linares, en la dirección de correo electrónico circulotaurinocurrodiaz@gmail.com y en el teléfono 616.08.33.72.

19 de noviembre de 2011

La superación de Curro Díaz en Tendido Cero

En el programa emitido hoy de Tendido Cero han realizado a Curro Díaz una preciosa entrevista en la que el torero ha analizado tanto su trayectoria, como esta temporada, incidiendo en las influencias que trajo consigo la cornada de Sevilla.

Aquí os dejo el enlace a la página de RTVE en el que aparece el programa completo.  

15 de noviembre de 2011

Curro Díaz causa baja en Valencia

Curro Díaz estaba anunciado el próximo día 18 de noviembre en Valencia (Venezuela). Finalmente, no realizará el paseíllo en dicha plaza, siendo sustituido por el mexicano Joselito Adame.

12 de noviembre de 2011

Capea del Círculo Taurino Curro Díaz

El Círculo Taurino Curro Díaz ha organizado una capea que se celebrará el próximo día 4 de diciembre en la Finca "El Añadío", de Vilches. Esta actividad está programada sólo para los socios del Círculo Taurino, aunque éstos podrán llevar un acompañante. El precio, con la comida incluida, será de 15 euros para los socios y 25 para los acompañantes.

La fecha límite para inscribirse en la capea, será el día 28 de noviembre. Y las vías para hacerlo serán como viene siendo habitual, en la propia sede del Círculo Taurino Curro Díaz, situada en el Hotel Cervantes de Linares, en el correo electrónico circulotaurinocurrodiaz@gmail.com y en el teléfono 616.08.33.72.


11 de noviembre de 2011

Curro Díaz premiado en Antequera

La Peña Taurina "Tito Pepe-Los Cabales, de Antequera, en su XXVIII edición, ha fallado los trofeos a los triunfadores de la pasada feria. Entre ellos ha sido premiado Curro Díaz, que recibirá el trofeo "Tito Pepe-Los Cabales", como autor de la mejor faena del serial.

Recordemos, que Curro Díaz consiguió un importante triunfo el pasado 18 de agosto en la plaza de toros de Antequera, frente a toros de la ganadería de Julio de la Puerta, consiguiendo cortar dos apéndices a su primer toro, labor por la que ha sido premiado, y una más, a su segundo.

7 de noviembre de 2011

Sucedió en Utrera

Pretendía poner aquí un resumen en imágenes del festejo de Utrera. He tenido que cambiar el sistema de subida de imágenes y acabo de comprobar que aunque en la prueba funcionaba, en la publicación definitiva no ha sido así. 
Intentaré resolver el problema lo antes posible. 

5 de noviembre de 2011

Sucedió en Tarifa

El 26 de febrero, Curro Díaz comenzaba su temporada en el festival celebrado en Tarifa (Cádiz), cortando dos orejas frente a un astado de La Palmosilla. En este vídeo aparece un resumen del festejo en el que podemos encontrar la actuación Curro Díaz.

3 de noviembre de 2011

Un recorrido por la temporada (1ª parte)

Como cada año, me dispongo ahora que llega el invierno a recordar lo que ha sido la temporada, los momentos que guardaremos en nuestra memoria y esas tardes en las que vivimos la magia del toreo.

Fue en Tarifa, el día 26 de febrero, donde arrancó la temporada de Curro Díaz, sumando allí el primer triunfo de la temporada. Después siguieron otros festivales como los celebrados en Utrera, Andújar, Toledo y Pomárez en los que se sucedieron los éxitos. Quizás, el más importante de ellos fue el que tuvo lugar en la francesa Pomárez donde Curro Díaz realizó dos faenas en las que destacó la calidad, la estética, la inspiración y el buen toreo.

Junto con estas tardes también hubo tres de gran importancia. Tres corridas de toros, en tres plazas de primera categoría: Valencia, Madrid y Sevilla.

El 16 de marzo llegaba la primera corrida de toros de la temporada. Era en Valencia donde Curro Díaz se enfundaba por primera vez el traje de luces para enfrentarse a los toros de Fuente Ymbro. En esta ocasión, los astados a penas dieron posibilidades para atisbar el toreo de Curro Díaz. Además, al entrar a matar al segundo toro resultó feamente volteado fracturándose dos costillas.

Por los mismos derroteros que en Valencia, fue la tarde del 24 de abril, cuando Curro Díaz toreó en Las Ventas. En esta ocasión los toros llevaban el hierro de Los Recitales, el mismo que en 2.007 le abría la Puerta Grande de esa misma plaza. Pero en esta ocasión, los toros sevillanos no ofrecieron el juego deseado, y todo quedó en las esperanzas puestas en aquella tarde.

Y así, llego el 7 de mayo. Ese día, Curro Díaz, compareció en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Para ese día, enlotó un primer toro de la ganadería de Manolo González y un remiendo de Salvador Domecq. El primero de ellos, le permitió mostrar lo que hasta entonces venía siendo la tónica general de la temporada: muchísima firmeza ante toros complicados.

En el segundo, Curro Díaz pudo desplegar su toreo al natural, con mucho temple y plasticidad. Pero ahí llegó la cornada. Una cornada que le fracturó el peroné y además, dañó los nervios encargados de la movilidad de la pierna.

Esta tarde marcó un antes y un después en esta temporada del 2.011. Frenó de lleno las esperanzas, obligó a Curro Díaz a perder muchas fechas, incluso después de la reaparición, e hizo temer lo peor.

Curro Díaz ha tirado durante esta temporada de amor propio y fuerza de voluntad para superar todos estos contratiempos y mostrar una versión mejorada de sí mismo, si es que era posible. Pero eso, lo dejaremos para las siguientes entregas...

2 de noviembre de 2011

Trofeo a la mejor estocada en San Sebastián de los Reyes

La Peña Los Olivares, de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, ha fallado los premios de su feria. Entre los galardonados se encuentra Curro Díaz, sobre el que ha recaído, el trofeo a la mejor estocada. Fue el día 27 de agosto, cuando Curro Díaz compareció en la Tercera de Madrid, para lidiar un encierro de la ganadería de Victorino Martín, saldándose sus actuaciones con una ovación tras petición y una ovación.


1 de noviembre de 2011

Tentadero con Curro Díaz

Antes de comenzar con el resumen de la temporada os traigo este vídeo de un tentadero en el que participa Curro Díaz, que fue emitido por el programa Toros en Sevilla. No sé si lo puse en su momento, por si no lo hice, aquí lo tenéis.