Ir al contenido principal

Oreja en Valencia

Después de varios festivales, esta tarde tenía lugar la primera corrida de toros de esta temporada para Curro Díaz. Era en Valencia, en la primera feria de la temporada española, en la Feria de Fallas. Y ante el cuarto toro de al tarde, el segundo del lote de Curro Díaz, de la ganadería de Alcurrucén, hemos podido contemplar una faena de mucho empaque y gusto, que ha sido premiada con una oreja.

Este cuarto toro no permitió ningún lucimiento con el capote, saliendo muy suelto en los primeros tercios, pero todo cambió tras una buena brega, cuando Curro Díaz cogió la muleta. Y con los trastos en la mano diestra, comenzó una labor cargada de empaque y torería, sometiendo al astado a base de muletazos de mucho poder y de un gusto exquisito. El toro perdía en movilidad y transmisión, pero eso no fue impedimento para que Curro Díaz, estructurara una faena, primero con la mano diestra y después con la izquierda, en la que hubo muletazos de muchísima calidad, extrayendo lo máximo del animal. Los pases de pecho y los remates finales, fueron espectaculares por su calidad, torería y clase. Además, la rúbrica de la faena fue inmejorable, con una estocada perfecta. Y ante esto, el público de Valencia, otorgó una oreja a Curro Díaz.

El primer toro de la tarde no ofreció opciones para el lucimiento, ya que llegó la muleta agotado y parado. Lo mejor fue otra buena estocada de Curro Díaz.

Comentarios

peter ha dicho que…
Recomiendo leer el articulo escrito por Pla Ventura a Curro por la actuacion de esta tarde en Valencia, se titula el placer de torear, extraordinario.Enhorabuena maestro por hacernos disfrutar como esta tarde con el cuarto toro, que toreria!!!!!!
Enrique Vega ha dicho que…
¡Enhorabuena Curro!
Todos los aficionados disfrutamos de la preciosa faena al cuarto toro. Gran actuación en una plaza de primera y ante una ganadería encastada para comenzar la temporada.
Mucha suerte para Madrid, donde te esperan desde el año pasado para volver a ver el toreo de sentimiento que llevas dentro. Te mereces un gran triunfo en Las Ventas.
Anónimo ha dicho que…
fue faena de dos orejas, cortadas a ley, y la estocada..... , si se hubiese llamado de otra forma igual le dan las dos