Ir al contenido principal

Cornada en Baeza

La suerte no acompañó esta tarde a Curro Díaz en Baeza y dejó que el toro prendiera de fea manera al diestro. Fue ante el primer toro de su lote, el segundo de la tarde, un ejemplar huidizo en el capote pero al que Curro Díaz, a base de perseguirlo y buscarlo, consiguió sacarle algunas verónicas y una media de muchísima calidad. 


Decir a estas alturas que Curro Díaz fue a la plaza a darlo todo, parece una obviedad, pero teniendo en cuenta que mañana tenía previsto torear en Las Ventas, quizás no tanto. Cuando cogió la muleta, podría haber "tirado por la calle del medio", solventar la papeleta rápido y a pensar en Madrid, pero no lo hizo. Se fue al centro del ruedo, brindó al público y se entregó plenamente, buscando sacar lo mejor de sí mismo y del toro que tenía delante. 


Ya con la muleta en la mano derecha, Curro Díaz, fue poco a poco haciendo al toro, extrayéndole los muletazos que tenía, intentando siempre que no se rajase más de lo que estaba. Cuando la faena estaba cogiendo vuelo, y los muletazos buenos iban llegando, llegó la primera de las volteretas. El toro lo vio y lo lazó hacia arriba, cayendo de muy mala manera sobre las cervicales. Pese a lo aparatoso del golpe, Curro Díaz se recompuso y volvió a la cara del toro, con la misma entrega que antes, y ahí llegó la segunda cogida. En esta ocasión, ya no pudo librarse de la cornada. Cogió la espada, para realizar el último esfuerzo, logrando cobrar una buena estocada. Escuchó una ovación, mientras se dirigía a la enfermería.


El parte médico que ha emitido el Dr. Fuentes desde la enfermería de la plaza de toros es el siguiente: Curro Díaz sufre una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, que tras ser abierto le han evidenciado las dos trayectorias, una ascendente y otra interna de doce centímetros que rompe la fascia del absductor mayor lacerando fibras musculares y llegando hasta la ingle. El torero sufre contusión cervical y erosiones en la mano derecha. Ha sido intervenido con anestesia local y sedación.


Tras la emisión de este parte médico, Curro Díaz fue trasladado al Hospital San Juan de la Cruz, para realizarle un estudio radiológico, ya que presentaba una serie de contusiones en hombro, cervicales y tobillo, y determinar el alcance de la lesión. Y finalmente, aunque en un principio se pensó que Curro Díaz mañana podría estar realizando el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas, no podrá ser así. 


Comentarios

Manuel Salas ha dicho que…
Siento lo ocurrido hoy en Baeza, espero que todo salga bien.