Ir al contenido principal

Curro Díaz vuelve a Las Ventas

Ya está aquí San Isidro, y con el han llegado los toros a Las Ventas. Es una feria larga, con muchísimos festejos y variedad, en la que hay carteles para todos los gustos, pero, sin duda, desde que salieron los carteles hay una tarde marcada en el calendario de muchos. Esa tarde es la de mañana, día 15 de mayo, día de San Isidro, y día en que Curro Díaz volverá a pisar esta plaza mágica.


El año pasado, después de lo que pasó en Sevilla, nos quedamos sin poder disfrutar del toreo de Curro Díaz en esta plaza, ya que se vió obligado a perder las tardes que estaba anunciado. El reencuentro con esta plaza iba a ser el pasado Domingo de Resurreción, pero la suerte es caprichosa, y tampoco pudo ser.

Ahora, hoy, a falta de menos de un día, de unas pocas horas, creo que somos muchos los que esperamos que sean las siete de la tarde y podamos ver a Curro Díaz haciendo el paseíllo en Las Ventas.

Esta vez, después de tenerlo todo dispuesto y organizado para estar en la plaza, el destino (por no decir otras cosas) me obliga a quedarme en la distancia, y no puedo dejar de sentir envidia (de la sana) de todos aquellos que hoy os sentaréis en esos tendidos.

Y pensando en el gran día que será mañana, no puedo dejar de acordame de la última tarde que Curro Díaz hizo el paseíllo en Madrid. Fué en el 2010, un dos de octubre... ¿lo recordáis?

¡Cómo ha pasado el tiempo!


Mañana, a estas horas, espero volver a sentarme frente al ordenador para decir que el buen toreo ha vuelto a brotar en el albero de Las Ventas, y ya sabéis de manos de quién.


Añado: Acaban de publicar en Aplausos una entrevista a Curro Díaz, previa a esta comparecencia en la plaza de Las Ventas. Aquí os dejo el enlace.


Comentarios