Ir al contenido principal

Madrid vuelve a vibrar

Esta tarde tenía lugar una de las citas de la temporada. Después de la salida a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas del pasado 20 de marzo, Curro Díaz volvía esta tarde a esa plaza en la que lo ha dado todo y que a la vez, se lo ha dado todo. Anunciado con una corrida de Puerto de San Lorenzo, y mano a mano con José Garrido.

El primero fue un toro que no terminó de ser material propicio para una gran faena, pero sí para muestra de valentía, entrega y disposición. Las medias embestidas, que no iban entregadas en la muletas, y terminaban por encima del palillo del estaquillador, hicieron que Curro Díaz mostrase una vez más su firmeza ante las adversidades, sin dejarse ganar la batalla. Tras la estocada, escuchó palmas.

En el tercero llegó lo mejor. De entrada, el toro no terminó de brillar en los primeros tercios, pero cuando llegó a la muleta, la faena fue cogiendo alturas. El inicio por abajo y con poder tuvo enjundia, después Curro Díaz, recibió dos soberanas palizas, cuando lo intentó en las distancias cortas. Entre tanto, y seguidamente, llegó el toreo caro, de calidad, belleza y plasticidad, con arrojo y firmeza, dándolo todo, sin esperar nada a cambio, entregándose como quien no tiene nada que perder, con una muleta en la mano, con la que embarcar las embestidas y dejar muletazos magistrales. Faena de dos orejas, con la plaza entregada, volcada, de esos días que la emoción te embarga, pero... llegó el momento de entrar a matar... y la espada no entró. Cerrrada ovación tras fallar con la espada, una plaza que se entregó, pese al fallo con la espada y se emocionó con lo vivido.

Tuvo que matar al cuarto por la cogida de José Garrido, y acto seguido salió el quinto de la tarde. Curro Díaz dejó muletazos de belleza y calidad, pero el toro de Puerto de San Loreonzo, no tuvo continuidad en las embestidas diluyéndose los intentos de Curro Díaz, y quedando, tan sólo algunos instantes en los que el toro decidió acompañar. Saludó una ovación tras la estocada.

Tarde de entrega y esfuerzo, en la que Curro Díaz volvió a confirmar, que lo que sucedió en marzo no fue casualidad, ni tampoco lo es la gran temporada que está realizando.

Más información:
Abc
Aplausos
Burladero
Cultoro
La Razón
Las Ventas
Mundotoro
Mundotoro (fotografías)
Opinión y Toros

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos días,he leído casi todos los comentarios y visto muchas imágenes de ayer, y han confirmado todo lo que yo más de una vez, le he dicho al maestro Curro Diaz, es el número 1. Sólo falta que él se lo crea. Saludos. Antonio Maldonado Garcia
Nicolás A. Pérez Prieto ha dicho que…
Ayer tuve la suerte de estar en Madrid .
Torero desde el andar , arte pa sobrar , valor de más . Desmayo del caro y que siete
oles que retumbaron las ventas .

Desde luego es mi torero es lo que me gusta y le veré desde Salamanca donde vivo donde idea y
Toree.

Tendré el placer de saludarle en alba de tornes el 16-10-16

NICOLÁS A PÉREZ Prieto
Anónimo ha dicho que…
Cornada interna 15 cm operado esta mañana por Dr Fuentes en Ubeda. He tenido el placer de conversar con el maestro 10 minutos, esta fenomenal de animos muy contento y sorprendido por la enorme repercusion que ha tenido la corrida del sabado en las ventas.