Ir al contenido principal

Dos orejas en Zaragoza

Curro Díaz ha firmado esta tarde en Zaragoza una gran faena, que le ha llevado a cortar dos orejas a un toro de Luis Algarra. La cruz de la tarde ha sido la cornada recibida cuando entró a matar a este ejemplar. Las primeras informaciones hablan de un puntazo en la cara interna del muslo.

Frente a este segundo toro de su lote, logró una gran faena, toreando por ambas manos, cargada de belleza y plasticidad. Faena compacta, y que puso la plaza en pie, y que finalizó con una gran estocada entera, logrando las dos orejas. Frente al primero, otra vez más, Curro Díaz volvió a brilla a gran altura, destacando los pasajes con la mano izquierda. Necesitó de dos intentos para finiquitar a su oponente y tras una fuerte petición, no accediendo el palco a conceder el trofeo, dió una vuelta al ruedo.

Parte médico:

Durante la lidia del 4º toro, en la corrida celebrada el día de la fecha, ha ingresado en esta Enfermería el matador de toros Francisco Díaz Flores que presenta las siguientes lesiones:
Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de cinco centímetros y dos trayectorias: una ascendente de 15 cms. que desgarra fibras del músculo vasto interno y otra externa que, tras superar el fémur llega hasta la cara externa del muslo de pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia.
Dr. Valcarreres.

Más información:
Abc
Aplausos
Burladero
Cultoro
Heraldo
Mundotoro

Comentarios