Ir al contenido principal

Yo no tengo la pruedencia de Curro Díaz

Pues así es, yo no tengo la prudencia de Curro Díaz, que se ha reservado de hacer declaraciones tras la muerte del cuarto toro hoy en Madrid. Cuando voy a una plaza o me siento delante de la televisión para ver una corrida de toros, mi única esperanza es poder emocionarme, como lo he hecho tantas veces, poder vibrar, saltar de mi asiento, y sentir "eso".

Quizás yo no sea una aficionada ejemplar, o también es probable que, no tenga ni idea de qué es torear, quizás ambas opciones, pero sí sé lo que es emocionarme. Y para algunos, hoy no habrá sido la mejor tarde de Curro Díaz, es posible, pero la dureza con la que ha sido juzgado no soy capaz de entenderla. 

El toro de Montalvo no tenía ni un pase con la mano derecha, ya lo avisó en los primeros tercios, y Curro Díaz vio las oportunidades que éste tenía para torearlo al natural. Comenzó por abajo, sometiendo al animal, y se puso a Torear. Faena larga, y cargada de emoción y vibración, Curro Díaz tiró de raza, para citarlo de largo, dejarlo que llegase y en el último momento enseñarle la muleta, para ligar las series al natural. Un toro que no fue fácil, al que le faltó algo de ritmo, pero con el que Curro Díaz, al menos a mí, me emocionó. La espada se fue abajo, sin ello, para mí, faena de premio sin dudarlo.

Con el primero destacó el inicio templado a la verónica y la estética de la media con la que Curro Díaz remató el saludo. Con la muleta, hubo momentos buenos con la mano derecha, con plasticidad, pero cuando Curro Díaz cogió la muleta con la mano izquierda, la faena fue a menos. Dos intentos necesitó para dejar una estocada de la que salió muy feamente prendido, pero aparentemente sin consecuencias. 



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El maestro ha tapado los muchos defectos y peligro de los toros, darle esa distancia tan grande al Cuarto toro tiene mucho mucho merito. Por cierto parte de los tendidos han sido muy injustos con los 3 toreros y aplaudir al 4 toro es algo difícil de entender. Comparto tu comentario al 100 %
PETER ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con tu comentario,el toro lo lució Curro,pegó nos naturales con la mano izquierda extraordinarios,de lo mejor hasta ahora de feria y le tapó los muchos defectos que tuvo el toro,poco más que decir,faena de oreja de peso si la espada hubiera caído en buen sitio