25 de marzo de 2017

Dos orejas en el festival de Jaén

Curro Díaz ha cortado esta tarde dos orejas en el festival que se ha celebrado en Jaén a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se han lidiado novillos de Parladé, y Curro Díaz ha redondeado una gran faena, en la que destacaron los pasajes al natural, dejando una gran estocada como culmen, cortando dos orejas.

Aquí os dejo más información:
Aplausos
Ideal
Jaén Taurino
Mundotoro

24 de marzo de 2017

23 de abril: Zaragoza

El día 23 de abril, Curro Díaz estará presente en la corrida de toros que se celebrará en Zaragoza con motivo de la feria de San Jorge. En el cartel se anuncian toros de la ganadería de Algarra que serán lidiados por Curro Díaz, Paco Ureña y Ginés Marín.

21 de marzo de 2017

5 de junio: Vic-Fezensac

El lunes, 5 de junio, Curro Díaz estará presente en la corrida de toros que se celebrará en Vic-Fezensac (Francia). En esta ocasión se anuncian toros de Alcurrucén, que serán lidiados por Curro Díaz, Juan Bautista y Manolo Vanegas, que tomará la alternativa.

18 de marzo de 2017

Sin opciones en Arnedo

Esta tarde Curro Díaz, en Arnedo, no ha tenido opciones de triunfo con el lote que le ha correspondido en suerte de la ganadería de Victorino Martín. No se han podido reeditar los éxitos de la pasada temporada, debido a las nulas opciones de sus oponentes.

Personalmente, me ha fallado Internet y prácticamente no he podido ver nada, así que os dejo algunas crónicas para que podáis leer con mayor profundidad sobre lo sucedido esta tarde:

Aplausos
Cultoro
Mundotoro

12 de marzo de 2017

La tarde en los medios

Aquí os dejo la información sobre la tarde de Valencia:

Abc
Aplausos (con fotografías)
Burladero
Cultoro
El Mundo
La Razón
Mundotoro
Mundotoro (fotografías)
Opinión y Toros

 Como siempre, iré actualizando la información conforme se vaya publicando.

Una oreja en Valencia

Primera corrida de toros de la temporada 2017, y Curro Díaz, vuelve con el mismo sello con el que terminó la temporada anterior. Ha sido en Valencia, frente a toros de la ganadería de Fuente Ymbro, y ante el segundo de su lote hemos vuelto a ver toda una demostración de lo que es torear, hemos vuelvo a paladear el aroma de buen toreo, clase, profundidad y temple.

El inicio de faena, cargado de torería, belleza y clase, fue indescriptible, primero por abajo, y después con la figura vertical, con gran firmeza, muletazos de poder, clase y plasticidad. Después llegó la despaciosidad, el toreo templado, meciendo la muleta y llevando al toro en una serie mayúscula con la mano derecha. La mayor dificultad con la que se ha encontrado Curro Díaz frente a este toro ha sido su escasa duración, ya que desde este momento, el toro fue a menos, decayendo sus embestidas y entrega. Porfió Curro Díaz para sacar naturales, de uno en uno, también de gran temple y belleza, rematando así su labor con la muleta. Tras media estocada muy certera, cortó una oreja.

Del primero de su lote hay menos historia que contar, ya que el toro de Fuente Ymbro no ayudó en ningún momento, ya que buscó siempre las tablas y no permitía que se le exigiese. Curro Díaz, muy firme, dejó algunos muletazos de calidad, sobre todo, en el inicio de la faena. Dejó una estocada la tercer intentó y saludó una ovación.

10 de marzo de 2017

Próximas retransmisiones

Tanto la corrida de toros del próximo día 12 de marzo en Valencia, como la del 18 de marzo en Arnedo, en las que está anunciado Curro Díaz, serán retransmitidas por la televisión. La primera de ellas será por Toros TV, mientras que la segunda será por Castilla-La Mancha televisión. La del día 18 de marzo, es posible verla a través de Internet, para aquellos que se encuentren fuera de Castilla-La Mancha.

8 de marzo de 2017

Las tardes de Madrid

Hoy se han hecho oficiales los carteles de la próxima feria de San Isidro, en la que Curro Díaz realizará dos paseíllos, que se suman a la corrida del Domingo de Resurrección. Los carteles completos son:

16 de abril (Domingo de Resurrección). Toros de Montealto, para Curro Díaz y José Garrido.
15 de mayo: Toros de Montealto, para Curro Díaz, Paco Ureña y López Simón.
18 de mayo: Toros de Parladé, para Curro Díaz, David Mora e Iván Fandiño.

9 de abril: Vila Franca de Xira

Curro Díaz estará presente en el festival que se celebrará para conmemorar los 85 años de vida del grupo de forcados de Vila Franca de Xira, en dicha localidad. Será el 9 de abril, y en el cartel se anuncian astados de Antonio Silva, Charrua y Casa de Avó, para la lidia a caballo, y de Falé Filipe y Calejo Pires para la lidia a pie, que serán lidiados por los rejoneadores Antonio Ribeiro Telles, Luis Rouxionol, Ana Bautista y Paulo Jorge Santos, junto con los matadores de toros Víctor Mendes y Curro Díaz, y el novillero Joao D'Alva.


7 de marzo de 2017

Trofeo en Almería

La temporada pasada sigue dejando trofeos para Curro Díaz. En este caso, el "Círculo de la Amistad de Almería", entregará el próximo 24 de marzo a Curro Díaz el "premio a la mejor faena" por la realizada al primer toro de su lote, el pasado 27 de agosto en Almería, de la ganadería de Victorino Martín.


5 de marzo de 2017

Ovación en Candeleda

Curro Díaz comenzó ayer la temporada en el festival celebrado en Candeleda (Ávila). No hay muchos información, pero sí algunas fotografías en las redes sociales, que vuelven a mostrar algunos momentos de belleza extraordinaria. Tras lidiar una novillo de Castillejo de Huebra, Curro Díaz saludó una ovación.