Ir al contenido principal

Tres orejas en Andújar

Curro Díaz ha salido a hombros de la plaza de toros de Andújar (Jaén) en la corrida de toros celebrada esta tarde, en la que se han lidiado toros de la ganadería de Fuente Ymbro. 

Lanceó al primero a la verónica, intentando gustarse y dejando verónicas que llegaron a los tendidos. El toro de Fuente Ymbro fue un ejemplar colaborador y que obedecía posibilitando que Curro Díaz crease una faena basada, sobre todo, en el mano derecha, destancando las series en redondo, con mucho poder y con muletazos una belleza estética superior. Mató de una buena estocada y cortó las dos orejas.

El segundo toro de su lote, fue un ejemplar con menor transmisión y recorrido que el anterior. Pese a ello, Curro Díaz consiguió ligar tandas por ambos pitones, dejando algunos muletazos de gran belleza, y series que tuvieron un gran calado. Mató de una estocada contraria y cortó una oreja. 


PD. No he puesto nada sobre el festival de Valdilecha (Madrid), celebrado ayer, porque al tratarse de un festival sin picadores no aparece información en ningún medio.

Comentarios