Ir al contenido principal

Otra vez, he visto toreo del grande

Supongo que todos hemos visto a Curro Díaz esta tarde, unos en la plaza y otros en la televisión. Aunque no podamos contar que ha abierto la Puerta del Principe, lo que si se puede contar es la calidad del toreo mostrado por Curro Díaz esta tarde en Sevilla.

Curro Díaz ha saludado una ovación en su primero. En el segundo dio una vuelta al ruedo tras una faena de esas que él sabe hacer, lástima la espada, porque podríamos estar hablando de una oreja.

Nota: Durante estos días, iré subiendo crónicas que aparezcan y algunas aportaciones de los que esta tarde ocupabaís el coso maestrante.

Comentarios

JUAN ha dicho que…
No lo he visto, pues he estado en Úbeda viendo al Fino y al Cid. Por lo que cuentas y lo que he leido en algunos portales parece que Curro ha estado bastante bien, y yo me alegro.

Lo veré en Jaén, tengo muchas ganas.
Anónimo ha dicho que…
Yo si lo he visto y en directo en La Maestranza, algo unico cuando en este marco un torero realiza ese toreo artista. Me ha encantado, he descubierto ayer este blog y hoy a este torero, creo que sere de aqui en adelante un fiel seguidor de ambos.
Un saludo y espero que Curro Diaz toree mucho cerca de Sevilla para ir a verle.
Marisa ha dicho que…
Juan, ha sido una gran tarde la de hoy. Aunque creo que tu torero ha dado toda una clase en el último toro de su lote esta tarde en Úbeda, así que tu también habrás tenido una buena tarde.

Anónimo, bienvenido. Espero poder contar contigo muchas más veces, y con suerte el año próximo tengas la oportunidad de ver a Curro Díaz por tu tierra más veces, jamás defrauda.
Anónimo ha dicho que…
Sencillamente ,sublimes las dos faenas de ayer, quizas tuvo mas importancia la labor del primero, por lo complicado del astado,aunque en el segundo fue sencillamente,maravilloso con que gusto con que toreria, extraordinario.Y sobre todo me gustaria destacar Marisa la tranquilidad y la superioridad con la que torea, parece que lleva toreando 10 años mas de 100 corridas,ese empaque y serenidad y claridad de ideas propias de los genios y este hombre es un genio de los toros.si dios quiere el jueves en ubeda lo veremos.manuel casado.
Anónimo ha dicho que…
Le he visto por televisión y me ha encantado. Para la temporada que viene, Curro, ponte las pilas que va a ser la de tu consagración pues debes estar en todas la ferias. Torero de partidarios, ummm, que lo consigas, guapo.

La condesa de Estraza
Marisa ha dicho que…
Manuel, completamente de acuerdo con todo lo que expones. No se puede explicar mejor.

Condesa yo pensé que había puesto en un comentario que estaría en la plaza, yo lo vi por la tele y lástima no poder estar allí, no es lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Sí, en principio pensé ir a verle a la Maestranza, luego se me chafó todo por problemas de trabajo. Un beso, Marisa, guapa, que lo estás bordando con este blog dedicado a nuestro torero.

La condesa de Estraza
Raquel-Montero ha dicho que…
Marisa, estás realizando una labor importante dedicando este blog a unos de los mejores toreros de la historia.

Yo vi la corrida por la tele, y como apuntaís no es lo mismo el verla en directo que en la tele, pero te puedo decir que normalmente, aunque son pocas las que veo, no suelo sentir nada en las faenas de la tele, y por el contrario el domingo sí que sentí el arte de Curro. Hasta para eso es único.

Decir a Manuel Casado, que tal vez este torero toree con esa tranquilidad porque por encima de todo seguro que prima la calidad a la cantidad en su temporada, eso es muy importantes. Si os daís cuenta muchos toreros prefieren sumar cifras y cifras para alcanzar los puestos altos del escalafón, eso de algún modo repercute en su toreo. Para mí el escalafón está mal hecho, no debe ser el número uno el que más contratos firme, sino el que más calidad y regularidad demuestre a lo largo de la temporada, independientemente de las tardes que se enfunde el vestido de torear.

Todavía tengo pendiente contigo y tus seguidores las imágenes de Almodóvar a ver si tengo un hueco esta tarde y las cuelgo.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola
Me encanto todas las palabras sobre Curro Diaz. Soy francès, aficionado a los toros hace mucho años, enamorado de España y Andalucia. He visto Curro toreando muchas veces y, de verdad, me gusto bastante. Creo que, realmente, tenga arte. He encontrado Curro Diaz en abril 2007(cuando estubimos en la feria de Sevilla)en una tienta a la finca Monte san Miguel de Ignacio Gonzalez en Aracena. Curro es un tio muy simpatico, siempra sonriente, sincillo. Asi, puedo entender todo que se dice en este blog. He visto merced a TV Andalucia la actuacion de Curro en la Maestranza domingo. Un gran placer.
Enhorabueno a todas y todos.
Disculpe mi pobre español...
Un abrazo
Jean-Louis