Ir al contenido principal

Una fecha más

Un Anónimo, nos deja el siguiente dato: Curro Díaz, actuará el próximo sábado día 15 en Almodóvar del Campo, en la provincia de Ciudad Real. Se van a lidiar toros del Conde de la Corte para:

Curro Díaz,

Fernando Cruz,

Luis Miguel Vázquez.


Y yo veo este cartel y no puedo evitar acordarme del pasado año en Villanueva del Arzobispo donde el día 9 de septiembre del pasado año, anunciaron a bombo y platillo una corrida "torista" del Conde de la Corte. Antes del festejo soportamos una fuerte tormenta de verano, que aunque en el ruedo, sólo se notaba un poco, algunos terminamos empapados. Una corrida que fue una auténtica mansada,sosa y con peligro. De aquel día yo escribí esto:

Curro Díaz, se llevo el peor lote de la tarde, con diferencia. Las únicas opciones que tuvo fueron con Caminante, su primer oponente, en él dejó algunos detalles de la calidad que atesora, pero poco pudo hacer. El toro perdía las manos al final de las tandas y no podía obligarle. Dejó algunos remates muy buenos por bajo, pero poco más pudo hacer, con un pinchazo y una estocada sin dejar la espada, el toro cayó. Ovación para el torero. En el cuarto de la tarde fue mucho peor la cosa. Tras un puyazo y dos pares de banderillas el toro se raja y recula a las tablas, de donde ya no se moverá, por lo que a pesar de los intentos del diestro no le quedó otra opción que entrar a matar dejando una estocada entera, y llevándose una gran ovación del público, que comprendió su esfuerzo.







Os dejo estas dos fotografías, la primera corresponde al primer toro de aquella tarde, y la segunda minutos antes de hacer el paseíllo, mientras Curro Díaz se liaba el capote.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
marisa,ni una sustitucion coje, que mala suerte, hay ferias importantes y no coje ni una.lastima.no me gusta su apoderado.la corrida de almodovar si sale como la que dices del año pasado,buffffffffffff mas vale que se quede y no se arriesgue a una cogida.manuel casado
Anónimo ha dicho que…
terrorificos toros anuncian jejejej.mira el cartel.
Marisa ha dicho que…
Si es que es eso. Si lo miras en conjunto el cartel, pues a mi se me viene a la cabeza ese día, y no precisamente por una gran tarde de toros.
Anónimo ha dicho que…
mira en la pagina web de almodovar del campo y veras el cartel que pone 6 terrorificos toros para..........
Anónimo ha dicho que…
PARECE QUE SE CONFIRMA UBEDA CON FINITO DE CORDOBA Y EL CID
Anónimo ha dicho que…
Miro este blog cada dia para ver si le "cae" alguna sustitución a Curro, de esas "güenas" que hay en Albacete o Murcia o por ahí arriba...y ná de ná. ¡¡¡Que estoy de vacaciones y puedo irme a cualquier lao a verle!!! ¡¡Ignacio Gonzalez, "bùscanos" algo!!
Paco Mas Criado
Marisa ha dicho que…
Jajaja, yo estoy igual mirando por todos lados a ver si cae alguna en Albacete a partir de mañana que estoy ya de vacaciones y nada. Y aunque tenemos Úbeda(posiblemente) a la vuelta de la esquina queremos más.
Anónimo ha dicho que…
Lo de las sustituciones es incomprensible. Con la cantidad de ellas que hay!!! En Sevilla por ejemplo han entrado para San Miguel, Julio Aparicio y Salvador Vega, que con todo mi respeto para ellos tienen mucho menos interés que Curro Díaz. Lo del apoderado es de juzgado...
Román Fernández Rubiales. Sevilla
Anónimo ha dicho que…
Yo no culpo al apoderado. La culpa, digo yo que se debe repartir entre las empresas, el apoderado y...¿por qué no decirlo? también del propio Curro porque (Paquito, chorra, si tu lo sabes mejor que nadie) los toros hay que matarlos.
En fin, poquito a poco, en chicotás cortitas y haciendo las cosas bien se llega a buen puerto. Ahí va mi apuesta para el año que viene, y nos jugamos unas cañas en una quedada de Curristas si quereis: Curro mata el año que viene 40 corridas en España.
¡Hagan juego señoressss!
Anónimo ha dicho que…
Se me ha olvidado frmarlo.
El que lanza el guante de la puesta es....Paco Mas Criado.
Viva Curro.
Viva el CD. Linares
Marisa ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Paco Mas, creo que la responsabilidad hay que dividirla entre todos, no sólo debe recaer en el apoderado.

También estoy de acuerdo en que la cosa estará en torno a esas 40, que serán 10 o 15 más que este año, lo que significa más posibilidades de verlo. Además al llegar a las 40 entraría en el grupo especial, y eso sería bastante bueno, ya que en muchos pliegos se exigen toreros de la misma categoría a la hora de las sustituciones. Y la mayoría de las sustituciones buenas son del grupo especial.
Anónimo ha dicho que…
Dejad al torero que haga lo que sabe, sin tantas presiones. Que estar en más plazas por negocio no es del que lleva en la sangre esto de ponerse delante de un toro.
Ala, a por mas puertas grandes
Anónimo ha dicho que…
¿Presión? Presión se la pondrá el mismo torero. ¿O acaso no le hubiera gustado a Curro firmar 60 corridas?
En cualquier caso, como digo en mi anterior mensaje: Poquito a poco se recorre el camino.
Si coincido contigo, amigo anónimo, en que no me imagino a Curro en una temporada masificada, pero en fin, él mismo sabrá lo que quiere llegar a ser en el toreo y qué camino tomar.
Que lo veamos muchas veces y podamos disfrutar de su toreo.
Un saludo cordial a todos de Paco.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, en un foro de Úbeda aparecían los carteles de la feria:
.-Rivera Ordóñez, Carnicerito y Cayetano.
.-Finito, El Cid y Curro Díaz.
.- Ponce, Fandi y Talavante.
Aunque Ponce se ha lastimado la rodilla. Más sustituciones...al ataaaqueeerrr!
Anónimo ha dicho que…
Sr. Paco,

Perdone usted si me expresé mal, con lo de presión quise decir que ahora a todo el mundo se le da por hablar de si tiene un apoderado que no hace las cosas bien, o que debería estar en más plazas y no está.
A mi ver, esto es un gran negocio en donde aparecen (como todos hemos visto en esta temporada) los que están dentro del guiso.
Pero creo que nuestro Curro está haciendo las cosas muy bien, lento, como dice usted, pero con paso firme.
Mas saludos a todos