Ir al contenido principal

Curro Díaz responde a las preguntas realizadas desde el blog

Ya tengo las respuestas a las preguntas que se le han planteado a Curro Díaz desde el blog. Las voy a poner en el orden que aparecieron en el blog y después las que me llegaron al e-mail. Espero que no sea muy caótico. Las preguntas que no han sido formuladas de forma anónima aparecerán con el nombre de la persona que la ha realizado.


Las del blog:

¿Cuándo se va a creer el propio Curro que puede llegar a mandar en esto? (Risoto)
El año pasado fue muy bueno, y este año estoy muy ilusionado, este va a ser, este año.

Me gustaría saber cual es su mentalización. Si va detrás de la peseta de hoy o del duro de mañana. (Paco Mas)
El duro de mañana.

Lo primero es una duda que tengo: ¿por qué siempre toreas con una muñequera? Es de suponer que sea para prevenir alguna lesión que hayas tenido, pero me gustaría saberlo.
Y lo segundo es formular mi pregunta: ¿Cuál es la fuente de la que bebes tu tauromaquia? (Raquel Montero)
Por una lesión en Quito y desde entonces siempre tengo un pinchazo en la muñeca y me da casi miedo no ponérmela. Es por prescripción facultativa.
Últimamente estoy toreando muy a gusto, para mi mismo. Y uno de los toreros que más me ha gustado ha sido José María Manzaneras que me ha encantado verlo hasta en vídeo.


¿Se considera el único representante del toreo de ARTE en el escalafón? ¿Qué nombres añadiría al suyo? (Óscar)
No, para nada, hay toreros que torean muy bien. Añadiría Morante, Manzanares, Conde, son toreros con mucha personalidad.

¿ Con que aficionado se queda, con el que se apunta al carro de ver a un torero llegar a la fama, y ser figura del toreo, o aquel que ha tenido paciencia y apuesta desde tus comienzos, que incluso ha tenido que partirse la cara por ti con mas de uno ?. Resumiendo, que te lo veían antes de tiempo.Un saludo Torero. (M.T.)
Yo creo que todo el mundo tiene su mérito, pero lógicamente el qué mas mérito tiene es el que se ha partido la cara por uno.

Mi pregunta es referente a todas esas manías y supersticiones que hoy en día se dan en el mundo del toro, así que me gustaría saber que tipo de manías o costumbres tiene Curro antes de salir a la plaza porque me he enterado que una de ellas es ir a cenar a un Mc`Donalds la noche de antes pero será por manía, superstición..? (U. A.)
Eso es que cuando los días que no toreo y al día siguiente, cuando no estoy en ruta invito a mi hermana al McDonalds y la verdad que me sale económico, además una vez salió bien y desde entonces suelo ir. (risas)
Y luego manías, las típicas como no poner los sombreros en la cama y todas esas cosas.

Estimado maestro ¿podría contarnos como fue la anécdota de su salida por la puerta grande de la plaza de toros de las Ventas, cuando perdió usted las dos zapatillas? ¿las ha recuperado?. Un abrazo y mucha suerte para esta temporada. (Javi)
Me las quitaron y nunca las recuperaré. Ni tampoco las quiero. La gente le gusta tener un recuerdo y esto esta para el aficionado. (risas)


¿De que otras artes disfruta?, ¿Cuales son sus aficiones?.
¿Se ve toreando 80 o 90 festejos por temporada o prefiere priorizar la calidad ante la cantidad, aunque la llamadas sean numerosas?
Y hablando de festejos. Se están publicando las primeras contrataciones para Madrid. Prácticamente todos los que abrieron la puerta grande, tienen entre tres y cuatro tardes cerradas en Las Ventas. Curro, de momento, no aparece en ningún cartel de postín. Dentro de que a mi me parece injusto, ¿Qué piensa de esto el torero?. (Juan)
Me gusta mucho el campo, el caballo…
En el término medio está la virtud. Ahora mismo me encuentro muy bien tanto física como psicológicamente y quiero torear muchísimo.
Puede haber una sorpresa. Todavía no hay nada cerrado



A mi me gustaría saber que es lo que opina de tu blog y del gran numero de seguidores que lleva a su espalda. Un saludo y suerte Curro para esta temporada que no es poca cosa. (Anónimo)
El primer admirador que tiene Marisa es Curro Díaz (risas)

¿Qué es para ti torear en linares y que se siente?
Había expectativas de que torease alguna corrida en América, ?qué ha pasado? (Manuel Casado)
Torear en Linares y cuajar un toro como el del año pasado es una ilusión que tenía desde que quise ser torero.
Se ha dejado todo para este año que será una temporada más larga en América.


¿cuáles son los objetivos de esta temporada? (Yo)
Ponerme arriba del todo, si Dios quiere.

Yo tengo una duda, y es q hay veces en que veo (o a lo mejor me equivoco) que torea sin fajín...¿por qué hace eso? y también...¿por qué siempre escoge el color negro para su fajín y corbatín? (Elena)
El fajín iba metido en el chaleco, entonces ya cambie los chalecos para tener fajín. El color negro me gusta y es más elegante, además combina con todos los trajes.

¿Cómo ve preparada a su actual cuadrilla para esta larga temporada que empieza?¿Cómo es la relación que le une con su apoderado Ignacio González?Y ya que lo hemos visto en la tele varias veces con Francisco Rivera de "fiestecilla" me gustaría saber cual es la opinión sobre este.Un abrazo Curro. (Anónimo)
Una de las mejores cuadrillas que hay ahora mismo.
Aparte de profesional una amistad tremenda, casi familiar.
Es una persona extraordinaria y una persona muy divertida


Curro cuéntanos cómo, cuándo, dónde y porqué decidiste ser torero y si pensabas llagar a donde hoy te encuentras que es entre los mejores matadores aunque para mi no hay duda de que eres el mejor. Un beso y suerte. (Anónimo)
Empecé en Linares y, creo que me hice torero en Linares, pero resucité en Madrid.

Desde Pamplona, le preguntaría si le gustaría estar en la Feria del Toro en Pamplona, yo creo que se le podía hacer un sitio en la del Conde de la corte, es un torero con mucho arte, espero tener la suerte de verlo en Pamplona, saludos.
Me encantaría estar en Pamplona. El año pasado le formé un lío a la del Conde de la Corte en Almodóvar del Campo.


Las del e-mail y otros medios:

¿Qué sintió el día que abrió la Puerta Grande de Las Ventas? ¿Qué se siente al saber que la Puerta Grande depende de una estocada? (Varios anónimos)
He pinchado muchos toros de Puerta Grande y me dio mucha alegría abrirlo y precisamente hoy he visto por primera vez esa faena y me ha dado mucha alegría.


¿Qué se siente, toreando en la Maestranza sevillana, cuando al pegar una soberbia trinchera, la plaza ruge su “Olé” característico? (Juanma)
Me encanta, Sevilla es una de las plazas en las que más me gusta torear, incluyendo Madrid, hay plazas donde he disfrutado mucho y Sevilla ha sido una de ellas.

¿Tiene novia? ¿Qué coche tiene? ¿Dónde sueles salir de fiesta? (Anónimo)
Soltero y sin compromiso
Un Toyota Land Cruisser
No me dejan salir de fiesta, así que nada. (risas)

Si tuvieras que cambiar de apoderado, ¿qué buscarías en él? ¿Buscarías el cambio de cromos? (Anónimo)
No quiero, ni tengo ganas de cambiar de apoderado.


El 24 de octubre de 1998 te encerraste en la plaza de Linares con 6 toros de José Luis Osborne. ¿Podrías contar como fue esa experiencia a todos los que no estuvimos allí? ¿Lo volverías a hacer? (Anónimo)
Fue uno de los días que menos me ha costado hacer el paseíllo, una corrida de toros muy fuerte a la que le corté tres orejas, y casi seguro que repetiría.

¿Para cuándo un mano a mano con Morante en Linares, un 28 de agosto, ya que sois los dos toreros con más arte y pellizco en la actualidad? (Javi)
Cuando la empresa quiera.

¿Cuántos años nos quedan de disfrutar de Curro Díaz? (Anónimo)
Todavía queda mucho, soy muy joven. (risas)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Holaaa! Muchas gracias por contestar a las inquietudes de tus seguidores. Mucha suerte para esta temporada.

Besooos!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Marisa, me ha echo ilusion que nuestro torero contestara a mis preguntas, gracias por todo a ti y a el.Manuel Casado
Anónimo ha dicho que…
Gracias Paco, por contestar a las preguntas. Suerte tio. A ver si nos vemos un dia de estos viendo al CD. Linares.
Paco +
Raquel-Montero ha dicho que…
Enhorabuena Marisa, por lograr este proyecto tan bonito, de darle la opción al aficionado a preguntar a su torero. Y también la enhorabuena a Curro Díaz por complacer a sus seguidores, y sobre todo a su más fiel seguidora, que no es otra que Marisa.
Anónimo ha dicho que…
MArisa,

Busca que me ha parecido ver que Curro torea el 4 de mayo en Madrid.
Un saludo

Toño
Anónimo ha dicho que…
Pues como dice Toño, en www.mundotoro.com aparece un avance de carteles de la temporada en Madrid y ponen dos tardes a Curro (aún por confirmar), una dentro del ciclo de La Comunidad y otra dentro de San Isidro.
La primera con Toros de San Martín y la segunda con reses de Martelilla. Aún habrá cambios.
¿Alguien me cuenta qué ganaderia es San Martín? ¿Encaste y procedencia?
Saludos
Marisa ha dicho que…
Muchas gracias a todos vosotros por vuestras preguntas. Para mi fue todo un placer poder transmitirle todas vuestras inquietudes.

En Mundotoro hablan de los carteles de Las Ventas y aparecen los carteles del día 4 con toros de San Martín, para Curro Díaz, Luis Bolívar y la confirmación de Morenito de Aranda. Y dentro del ciclo de San Isidro serían toros de Martelilla con Eduardo Gallo y Ambel Posada.

Pero, tal y como dijo el propio Torero, en respuesta a la pregunta por los carteles de Las Ventas, vuelvo a copiar literal. "Puede haber una sorpresa. Todavía no hay nada cerrado". Por tanto, creo que es mejor esperar a que sean los carteles oficiales y dejarnos de los rumores que apuntan en este sentido.

Sobre la procedencia de la ganadería de San Martín, en la página de la Unión de criadores de Toros de Lidia aparece que su procedencia actual es:
Conde Santa Coloma-D. Joaquín Buendía Peña , Conde de Santa Coloma-D. Graciliano Pérez-Tabernero, Conde de Santa Coloma-D. Francisco Sánchez (“Coquilla”), Marqués de Saltillo y “Vega Villar”.

Pero como ya digo, esperemos a que las cosas sean oficiales.
Anónimo ha dicho que…
Me cuentan Marisa, que algunas de las preguntas que el torero ha contestado, ha dicho alguna que otra mentirijilla, como que no tiene novia. La tiene desde hace años, sólo hay que preguntar un poco por Sevilla. Imagino que son cosas de toreros con una cierta mentalidad antigüa,no? y también para seguir llevando a mujeres a las plazas, aunque mi opinión es que, el que vaya a ver a un torero de este corte , va por como torea no por verlo a el , ya que no es muy guapo que digamos!!
Bueno al fin y al cabo creo que las mentiras han sido todas piadosas, hay que respetar que no quiera decir ciertas cosas sobre su vida privada!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por publicar esto, fue muy útil y le dijo a una gran cantidad