Ir al contenido principal

Media verónica en la Malagueta

En la página web de la Peña Tercio de Varas, hay esta bonita poesía, escrita por Miguel Vega Blázquez, rememorando el pasado 1o de agosto en la plaza de La Malagueta.

MEDIA VERÓNICA EN LA MALAGUETA

¿Existió realmente esa media verónica?
No culminó ninguna serie de verónicas clásicas,
no abrochó ese esperado saludo con el capote,
ni remató el quite posterior, jamás realizado:
apareció aislada e imprevista,
dormida en la tarde plomiza.

Un sólo lance que encerraba en sí
toda la belleza que en el ruedo de aquella tarde
pudiera revelarse.
La plasticidad asfixiaba el alma
durante ese demorado segundo:
el pelaje blanco y musculado del Osborne,
el terno corinto del maestro,
la curva acompasada de aquella flor rosácea cerrándose
,y el toro persiguiéndola con la suavidad de lo irremediable,
hasta completarla,
con la obediencia lenta del hechizo.

Curro dejando frente al caballo al primero de la tarde.

Sólo me queda añadir que ¡Yo también la ví!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya hacia años nadie me habia puesto los bellos de punta viendo torear y el que lo a hecho es curro diaz que pena lo que muchas plazas de españa se pierden pero al final curro tendras tu sitio en este mundo del toro tan corronpido maestro yo seguire disfrutando este año viendote torear eres el numero uno torero
Anónimo ha dicho que…
Sé que no es el sitio más adecuado para poner el comentario, pero me adelanto a tu noticia que me imagino que pondrás a lo largo del día.

¿Qué carajo pinta Curro en el cartel de Jaén el domingo de ramos? Ya sé que lo importante es torear y todo eso que me van a decir por aquí, pero si es malo encasillarse con las duras, no sé lo que es peor.

A mí me gustaría verlo esa tarde (bueno, esas y todas), pero yo no pago el 66 % de una entrada para ver a Rivera y al Fandi, con todos los respetos para los que lo hagan y se vuelvan locos con estos toreros.

Un besito y nos vemos el viernes
JUAN ha dicho que…
Pues si. Y dejando a un lado las ganas que yo tenía de ver al Fino esa tarde en Jaén, la verdad es que me alegro de que Curro esté, se lo merece sobradamente, pero me decepciona un poco que la empresa no haya apostado por un cartel algo diferente a lo que Taurotoro nos tenía acustumbrados como "carteles de relumbrón" aquí en la capital.

Esperemos que sea fruto de la prisa con la que se ha tenido que confeccionar la terna, porque la fecha se echaba encima, pero vamos que en las fechas que estamos tampoco tienen los toreros el calendario tan apretado, y seguro que había otras alternativas.

Lo dicho, me alegro por Curro y, discrepando un poco con Risoto, creo que una actuación rotunda esa tarde puede seguir poniendo cosas en su sitio, independientemente de quien le acompañe en el cartel... Aunque bien es cierto que podría estar mejor acompañado.
Anónimo ha dicho que…
Luis Vilches, Curro Díaz y Rafaelillo

¿Están contratados para ese día? Seguro que no, ni lo van a estar con la mierda de empresarios que siempre ponen los mismos cromos.

Pues nada, que le aproveche a Serolo con su cartelazo de inauguración de la temporada que estoy convencido que tendrá una gran acogida entre el público (que no entre los aficionados) y así tendrá un motivo para volver a ponerlos a todos en San Lucas.
Raquel-Montero ha dicho que…
Una pregunta Risoto, quienes son los empresarios de Jaén, Serolo quienes lo representan. Estoy hecha un lío, es Manolo Martín. Gracias. Porque como sea así me temo que lo mismo pasará en Ciudad Real.
Anónimo ha dicho que…
Serolo son los mismos que organizan las fallas valencianas.

Un saludo