Ir al contenido principal

Una oreja en Jaén

Ayer Curro Díaz cortó una oreja en la plaza de Jaén, ante un deslucido lote de Mª José Barral. Su primer toro fue devuelto, pero en el recibo ya pudimos ver la disposición del torero que venía a hacer la tarde suya. El toro fue devuelto, y en la plaza apareció el primer sobrero. Fue una faena esforzada, basada en la mano derecha, ligando los pases, templados, arrastrando la muleta por el albero. Culminó la faena con ajustadas manoletinas, y mató al tercer intentó, lo que le costó una oreja.
La tarde no iba muy bien en Jaén, y el quinto, llegó como agua de mayo, lo que la plaza estaba esperando. Cuatro tandas bastaron para que Curro Díaz se llevara la oreja de este ejemplar. Cuatro tantas por la derecha, por la izquierda ninguno de sus oponentes sirvió. Tras la segunda, en redondo, con unos muletazos infinitos, la plaza estaba con el torero, la plaza estaba en la faena, pero el toro no, que pronto buscó las tablas. Curro Díaz, exprimió el toro en dos tandas más, aprovechando las pocas embestidas que le quedaban al toro, para dejar unos muletazos de una belleza extraordinaria, de esos que se recuerdan en mucho tiempo. Los pases de pecho que abrocharon las series, sencillamente, indescriptibles. Un pinchazo fue el preludio a una gran estocada y se llevó la oreja de este ejemplar.

Aquí os dejo lo que ha aparecido en los diferentes medios:

Crónicas:
Mundotoro
Burladero
Opinionytoros
Desdelcallejon
Ideal

Fotografías:
Burladero
Desdelcallejon

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
aimssssssssssss, la espada otra vez, le ha privado de tantos triunfos, bueno a ver si en otra ocasion hay mas suerte, pero nos quedamos con las faenas,con la toteria con el arte que desprende en cada muletazo y en cada capotazo.le mojo la oreja a los dos figuritas que tenia de compañeros de terna, eso tambien importa.manuel casado
Anónimo ha dicho que…
Marisa pon el enlace del diariojaen veras lo que dice sr alfredo margarito.te sor. prenderas
Anónimo ha dicho que…
Mas que mojarles la oreja les dio un tremendo repaso de lo que es torear y eso que los toros estaban escasillos de fuerza.
Y las manoletinas impresionantes Curro cada dia nos sorprende con algo nuevo.
Enhorabuena pedazo de Artista.
Marisa ha dicho que…
Anónimo, no he encontrado la crónica en la edición digital del diario Jaén. Por más que busco sólo me aparecen reseñas de Valencia.

El toreo de Curro habló por sí sólo en la plaza de Jaén, y eso lo importante.
Anónimo ha dicho que…
Dice el Sr. Enrique Romero del progama Toros para Todos, que a Curro lo descubrieron ellos.
Son tan ventajistas en muchos momentos, que no me estraña que para ellos este todo bien, se alimentan de la vulgaridad y chulean de lo autentico, Toros para todos, pues bueno.
Un !OLE¡ para Madrid..... ( 7 ).