Ir al contenido principal

La información sobre Linares

Esta lista es provisional y ampliable, conforme se publiquen iré dejando los enlaces a los diferentes medios que nos hablan de lo sucedido ayer en la plaza de Linares.


Crónicas:
Mundotoro
Burladero
Ideal
Opinionytoros

Fotografías en Mundotoro

Comentarios

JUAN ha dicho que…
Enhorabuena¡ Me alegro mucho de este éxito.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Tuve la enorme suerte de poder estar en Linares para ver a Curro y vivir una inolvidable tarde de toros.
Anónimo ha dicho que…
No es que sea "anonimo" es que no se como escribir de otra forma.

Estuve en Linares........tras muchos kilometros desde mi ciudad natal, me dirigí junto a dos amigos a ver al que es , sin duda , el mejor torero del momento.
Nada más llegar, el ambiente que se vivia en el apartado, la expectación de los linarenses con su torero, el ambiente de feria y el recontrarse con la petrea efigie de Manolete custodiando la Plaza de Toros, hacian presagiar una tarde diferente.
Es su pueblo, su cuna, un marco incomparable cargado de historia torera, Curro no podia fallar y no lo hizo.
Se vistió en el hotel Anibal.Llegó tarde a eso de las 6.30,permaneciendo en su casa para quitarse la presion de los medios y estar con los suyos en las horas previas.
A las 7 de la tarde , se vislumbraba su figura en el patio de cuadrillas, de purísima y oro, otros decian que espuma de mar.
Salió en el lado izquierdo como manda la tradición por ser el mas antiguo mientras la banda de musica tocaba "Manolete".
A pesar de estar el publico frio,por abrir plaza, no achantó al diestro, que se sobrepuso a la devolución de su 1º toro por inválido.
El 2º que salió por los chiqueros era de Nuñez del Cuvillo, mucho mas toro, con mas que lidiar y el perfecto para Curro y su capote, que se abrieron de Veronicas , sacandolo a los medios y rematando con una media en la que sus muñecas mecieron al toro.
Brindo a su publico, el más exigente, mucho mas que Madrid y se llevo la montera al pecho,al corazón.Cayó boca abajo.
Tras el trasteo inicial, se saco el toro a los medios y alli empezó el verdadero recital: una mano derecha que embebia con la muleta al toro, mano baja arrastrando la franela por el alvero y un pase de pecho, dado con el corazón.
Los primeros olés sentios, biennnnn Curro , decian los de Linares y nosotros que estabamos allí.
La izquierda dibujo naturales de belleza sin igual, a pesar que no era el piton del toro.Trincherazos toreros con el aroma de romero,como el que le arrojaron desde el tendio, emulando al Faraón.En mitad de la faena el desmayo y la cadencia de ese toreo al ralenti, piernas juntas, figura erguida y el toro pasandole por la barriga.Se desata el delirio.Termina la faena que nos deja con ganas de mas, pero el toro no tenia ni un pase.Curro el triunfo es tuyo, no puedes fallar con el acero:...y asi lo hizo, estoconazo hasta la bola, rompe la plaza en pie , aplaudiendo, rueda el toro sin puntilla, y los pañuelos piden con afán las 2 orejas y el triunfo de niño de Linares."Turquesa y oro"
P.D. Tengo fotos si me decis como ponerlas os las envio.Un abrazo.
Marisa ha dicho que…
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, desde hace tiempo era consciente de que me perdería una de las mejores tardes del año, pero después de ver todos vuestros comentarios creo que me he perdido una de las mejores de tardes, no sólo de este año, sino de muchos años.

Para no escribir como anónimo sólo hay que registrarse o bien poner el nombre o pseudónimo dentro del texto. Para las fotos, te dejo mi mail, también puedes encontrar mi email, y si me las envías las puedo subir. Te dejo la dirección: subawapa@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
En el segundo toro , esta vez de Zalduendo, Curro sabia que se enfrentaba a un toro que no le iba a ayudar.Escasito de fuerzas, manseo desde el primer tercio y no pudo lucirse con el capote.En el caballo entró y perdió las manos al salir....flojo.A todos nos daba la impresión que no tenía nada que hacer pero el destino , nos tenia reservada una sorpresa, ya que Curro, no toreó al toro, no.......Curro lo acarició, con su muleta, con su cuerpo lo meció suavemente y lo hizo bueno.Dando tres tandas a cámara lenta.Oleeeeeé !!!!gritaba la gente sentio y jondo, la banda que empieza a tocar "camino de rosas" y él como la belleza de una rosa dibujo bellos muletazos.Si ha hecho el milagro , y ha vuelto al toro bueno.Se perfiló y hasta la bola, que alegria!!!!!!!!!! Curro manda a sus subalternos que se aparten , sabe que el toro está muerto.Cae sin puntilla.El palco está reacio, pero la gente pide las dos orejas.Triunfo el arte!!!!!!!!!! y como muestra de la clase de gente que es, pudiendo salir a hombros , triunfando por la puerta grande, salio a pie en respeto al compañero cogido.