Ir al contenido principal

Curro Díaz, lo logró

Luis Pla, en Opinión y Toros, vuelve a sorprendernos en un bello artículo dedicado a Curro Díaz, bajo el título "Curro Díaz, lo logró".

"La tarea llevada a cabo por Curro Díaz, si entramos en el análisis profundo de lo que es su trayectoria taurina, muy pronto entenderemos que, su logro merece el más cálido de los aplausos. No era sencillo; le querían encuadrar en las corridas llamadas duras, justamente, en todas aquellas en que, dada la particularidad de su toreo, el hecho de que resplandeciera su inmaculado arte con semejante ganado resultaba tarea imposible. Y no desdeño a nadie; al contrario, mi gratitud para los hombres que se juegan la vida con ese tipo de ganado, nada más lícito y honrado. Pero no es el caso de Curro Díaz, un torero emblemático en cuanto al arte se refiere que, como sabemos, el taurinismo, quiso destruirlo en cuanto le vieron levantar el vuelo."

Aquí se puede leer el artículo completo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Extraordinario articulo,si señor,no podría estar mas de acuerdo con lo que dice,nuestro torero es muy grande y hace el toreo como muy poquitos en el escalafón actual son capaces de hacerlo...TORERO TORERO TORERO
Anónimo ha dicho que…
No se puede tener mas verdad con tan pocas palabras que las que nos muestra el maestro Pla, asi que Viva Curro Diaz! Viva el maestro Pla! y como no, Viva Marisa!
Raquel-Montero ha dicho que…
Luis Plà es un genio a la hora de escribir. Con que facilidad escribe para que todo el mundo entienda lo que dice. Lo he admirado siempre y lo seguiré haciendo, máxime cuando admiramos a los mismo toreros por como interpretan el arte de Cúchares.
Es una pena que la temporada haya llegado a su fin, pero es justo darle la enhorabuena a Curro Díaz por como le ha ido, aunque no todas las tardes se ha encontrado con enemigos que le permitan el lucimiento. Esperemos que el año que viene los astros estén de su parte, y en el sorteo se lleve los mejores lotes, para poder sentar cátedra de una vez por todas. Que es muy fácil criticar a estos toreros cuando sus toros no embisten, y sin embargo cuando lo hacen, se cayan y no cantan sus triunfos. Seamos justos.
Raquel-Montero ha dicho que…
¡Ah! y se me olvidaba, Gracias Curro por ponerte en Jaén el terno espuma de mar y oro, es precioso.